Se cocinó el motor

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ApusMelba
Nombre: Axel

Se cocinó el motor

Mensajepor ApusMelba » Mar, 27 Feb 2018, 14:09

Buenas tardes amigos del Corsa... soy nuevo y no sabia de al existencia de este tipo de foros. Les cuento que el fin de semana en la ruta 9 se me reventó una manguera de agua del motor. El Corsa es un 1.7 Diésel GL mod 2000 (con motor Isuzu), les aclaro que venia viendo la temperatura y lo apague cuando llego a los 100° (cuando la aguja salia del ultimo 0 de los 100. Se lo llevé al mecánico y después de volver a cambiarle la manguera me envió un video de Whatsapp del motor de mi Corsa en marcha. Hasta ahí estaba feliz, pero de repente en el video veo como levanta la varilla del aceite y empieza a salir humo. segundos después termina el video y me llega un mensaje del mecánico diciéndome, "Lamento decirte que se cocinó el motor"... lo llamé y me explicó eso mismo. El coche tiene 156k reales de km. no deja de ser un coche de 18 años tiene cosas normales de un coche de esa época pero pero lo tengo hace 5 años (casi 6), y nunca me dejo en la ruta, esta fue la primera vez. Entonces estoy que no entiendo nada.
Entonces alguien sabe cuanto me puede salir arreglar el motor??... que recomiendan?? que lo repare y me lo quede, que lo venda así como está y compre otra cosa? Cualquier consejo ayuda o comentario sera realmente bienvenido, quizás alguno de los que lea este post ya paso por una situación igual. Bueno muchas gracias.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Se cocinó el motor

Mensajepor reyleon » Mar, 27 Feb 2018, 14:40

Entonces alguien sabe cuanto me puede salir arreglar el motor??.
Más guita de lo que vale el auto funcionando normalmente.
que recomiendan?? que lo repare y me lo quede, que lo venda así como está y compre otra cosa?
Que lo vendas por lo que te den, o -si tenés la posibilidad- que lo desarmes y lo vendas por partes, que sin ninguna dua le vas a sacar más guita.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Arigmr
Nombre: Ariel Fernández

Mensajepor Arigmr » Mié, 28 Feb 2018, 01:54

Perdonen la ignorancia , pero que tan grave es lo que paso? Que es "se cocino"'?

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 28 Feb 2018, 12:40

Posiblemente se hayan jodido aros/pistones/camisas de ahi que se ve "leventarse la varilla de aceite" (se levanto sola o la levantó el mecanico?) y el humo saliendo. Y a eso sumale hacer tapa, ver metales, etc. que no se hayan jodido. Una lástima lo que te pasó, pero al reventarse la manguera y dejar de circular el refri -mas si venías a velocidad- es probable que se diera un pico de temperatura que termina jodiendo y mucho.

Los diesel tienen poca disponibilidad de repuestos o directamente son extremadamente caros de arreglar.

Saludos

dunamarce
Nombre: marcelo

Mensajepor dunamarce » Vie, 02 Mar 2018, 13:24

Hola, una pena lo que te ocurrio, es cierto que la reparacion de ese tipo es sumamente costosa en ese motor,si el auto esta realmente bueno ,que considero que por el kilometraje que decis que tiene debe estarlo, buscaria la opcion de comprar un motor naftero con pappeles para realizar un cambio directamente,sludos

Volver a “Motor”