Problema Corsa 2005 1.6, se para
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Problema Corsa 2005 1.6, se para
Buenas, acá de nuevo, después de mi experiencia con el corsita verde, ahora compre un Classic 2005 porque estaba barato, y la falla es que se para, para arrancarlo hay que acelerarlo y arranca, por ahí queda regulando pero casi nunca, para que quede funcionando hay que acelerarlo todo el tiempo, ya probé limpiar el IAC y nada, por ahí se acelera solo y queda acelerado, después que se para hay veces no arranca y pareciera que queda sin batería, le compre una batería nueva por las dudas pero hace lo mismo.
La persona a la que se lo compre me dijo que le hicieron un cambio de aros y funciono como 3 meses y después empezó a fallar, lo que pude ver era una adaptación de un bulbo que hacia arrancar el electro, o sea, cortaron la manguera que va del radiador al caño de plástico y en el medio le pusieron un bulbo de temperatura, sacaron positivo directo y masa a un relay, cortaron uno de los cables que va de la computadora al electro y lo conectaron a esta conexión rara, ahora lo saque y lo deje todo como debería ir, aparentemente no funcionaba el electro y ´por eso le hicieron esta adaptación. Les consulto, para este auto serviría comprar un scanner OPCOM o el ELM que funciona por BT? Otra cosa que veo es que no tiene el relay de la bomba de nafta, esta puenteado. Ya medí presión de nafta en rampa y esta bien, revise bujías y están bien.
Mi consulta es, que pasos debo seguir para llegar a un diagnostico, para el que vio mis post anteriores sabrá las experiencias que tuve con los mecánicos, ademas me gusta hacerlo, espero su ayuda, muchas gracias
La persona a la que se lo compre me dijo que le hicieron un cambio de aros y funciono como 3 meses y después empezó a fallar, lo que pude ver era una adaptación de un bulbo que hacia arrancar el electro, o sea, cortaron la manguera que va del radiador al caño de plástico y en el medio le pusieron un bulbo de temperatura, sacaron positivo directo y masa a un relay, cortaron uno de los cables que va de la computadora al electro y lo conectaron a esta conexión rara, ahora lo saque y lo deje todo como debería ir, aparentemente no funcionaba el electro y ´por eso le hicieron esta adaptación. Les consulto, para este auto serviría comprar un scanner OPCOM o el ELM que funciona por BT? Otra cosa que veo es que no tiene el relay de la bomba de nafta, esta puenteado. Ya medí presión de nafta en rampa y esta bien, revise bujías y están bien.
Mi consulta es, que pasos debo seguir para llegar a un diagnostico, para el que vio mis post anteriores sabrá las experiencias que tuve con los mecánicos, ademas me gusta hacerlo, espero su ayuda, muchas gracias
Chevrolet Corsa Wind 97 1.6 MPFI "La Palta"
Re: Problema Corsa 2005 1.6, se para
- tener los conocimientosMi consulta es, que pasos debo seguir para llegar a un diagnostico,
- analizar la situación
- desplegar un plan de acción
- vincular los conocimientos adquiridos con los problemas que se presenten
- aplicar un método (ejemplo el MC14)
- solucionar los problemas una vez aislados por el método anterior.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
Muchas gracias por tu respuesta, todo aporte sirve, solo que no se que es eso del MC14- tener los conocimientosMi consulta es, que pasos debo seguir para llegar a un diagnostico,
- analizar la situación
- desplegar un plan de acción
- vincular los conocimientos adquiridos con los problemas que se presenten
- aplicar un método (ejemplo el MC14)
- solucionar los problemas una vez aislados por el método anterior.
Muchas gracias por tu respuesta, todo aporte sirve, solo que no se que es eso del MC14
https://es.wikipedia.org/wiki/MC-14
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
Sos un capo Molerpa, es mas o menos lo que yo hacia sin saberlo, jajaja, si podes darte una vuelta por mi post de electricidad y darme una mano te agradeceria, saludosMuchas gracias por tu respuesta, todo aporte sirve, solo que no se que es eso del MC14
https://es.wikipedia.org/wiki/MC-14
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No.para este auto serviría comprar un scanner OPCOM o el ELM que funciona por BT?
Saludos... Gabriel...
Ninguno de los 2? y cual scanner baratito puedo conseguir? Tiene conector de 16 pines, saludosNo.para este auto serviría comprar un scanner OPCOM o el ELM que funciona por BT?
Saludos... Gabriel...
Buenas, revisando pude encontrar el cable de señal del sensor de velocidad cortado, así que lo soldé y aislé, y ahora funciona el velocímetro, funciona mejor, pero a veces cuando llego a una esquina pierde revoluciones y se para, ya no me tira luz del check, ya limpie IAC, cuando arranca tengo que pisar el acelerador y arranca bien, mi consulta es, que otra cosa puede hacer que se pare? Saludos...
-
Pinomaster
- Nombre: Luis federico
Saca el paso a paso y déjalo conectado, saca el
Contacto y volver a darle, debería de trabajar el motor paso a paso... cuando el auto funciona, humea? El consumo de combustible es normal?
Contacto y volver a darle, debería de trabajar el motor paso a paso... cuando el auto funciona, humea? El consumo de combustible es normal?
Buenas, gracias por la respuesta, si funciona el paso a paso, no, el auto no humea, lo que quiero medirle es la compresion a ver que onda, al que se los compre me dijo que le hizo cambio de aros y que funciono unos 3 meses y despues comenzo a fallar, se que el servo esta pinchado aparentemente, pero no se si por esto puede ser que se pare tambien, de otra cosa que sospecho es la bobina, la probe y solo de 1 larga un chispazo mas o menos, de las otras 3 larga un chispazo mas leve, saludos y graciasSaca el paso a paso y déjalo conectado, saca el
Ahi probe como me dijo un amigo, dejarlo que regule y despues desconectar el Paso a Paso, y probar si se para, no se paro mas las veces que lo hice, me dijo que lo limpie y yo le dije que ya lo habia limpiado, asi que le pregunte si compro uno y me dijo que si, y la ficha por las dudas, pero sigue igual, y mi amigo se fue de vacaciones, si alguien sabe que puede ser o le paso para darme una idea les agradeceria, saludos
- gatul
- Nombre: Gabriel
Te sugiero que busques en el foro y te tomes el tiempo de leer porque lo que planteas (incluso lo que te dijo tu amigo) lo vas a encontrar tratado mas de una vez en el foro.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Si, vi que le sugerían a otra persona acá lo mismo, pero no encontré ninguna solución, hoy sigo buscando a ver que encuentro, saludosTe sugiero que busques en el foro y te tomes el tiempo de leer porque lo que planteas (incluso lo que te dijo tu amigo) lo vas a encontrar tratado mas de una vez en el foro.
Saludos
Buenas, luego de casi 2 años vuelvo por estos lados, jajaja, finalmente cambie el paso a paso y la ficha y nada, ayer fui a hacer probar la bobina y me dijeron que la conexion para los cilindros 1 y 4 no funcionaban, asi que tocara cambiar la bobina...