No vale la pena

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Fernando1869
SOCIO OFICIAL
Nombre: Fernando

Re: No vale la pena

Mensajepor Fernando1869 » Sab, 28 Mar 2009, 22:07

el corsita es para disfrutarlo.
Bueno, sucede que mi Corsita es taxi, y creo que sería impensado trabajar de taxi a nafta. Pero voy a comentar un poco mi punto de vista con respecto al GNC: el GNC es para disfrutarlo.
Quienes sufren con el GNC es porque su equipo no está bien instalado.
Oblea, prueba hidráulica, me quita baúl, y etcéteras me joden un poco (por que negarlo), pero mi mayor alegría está cunado paso por el surtidor, y cargo $ 16 para recorrer 200 - 220 kilómetros...
Eso, no tiene precio... :P
Otra cosa: el motor 1.6 8 válvulas probablemente sea (dentro de los motores que hay circulando en Argentina, y estoy hablando de todas las marcas) el que mejor le sienta el GNC (junto con el motor 1.242, tanto en 8 como 16 v. de Fiat). Y al haber tantos Corsitas gasificados po nuestras calles, esto hace que la experiencia que tienen los instaladores es mucha, reduciendo el peligro de que hagan macanas...
Saludos... Gabriel...
Mi corsa tambien es taxi y funcionara a nafta hago 200/220km. y todo los dias le pongo $35 de super o $40 de fangio, voy a renegar por $25??? hago 3 viajes mas... 45min mas de laburo y listo, viendo los post de molerpa que logicamente y respetablemente lo va a defender hay 2 o 3 reguladores que funcionan 10 puntos el resto de malo para abajo, lazo abierto, lazo cerrado, tubo liviano, valvula de seguridad , 4 grados de termica todos abajo que no me cargan,pierde gas,me prestas un mapa de gnc asi veo como agarro para no quedarme sin gnc. Tambien mi pregunta es porque los siena y corsa que venian de fabrica con gnc no se hicieron mas????, que mejor negocio si todo el mundo le pone gnc, lo que no se va en suspiros se va en lamentos..... cuidamos las moneditas y gastamos los billetes, en fin al que le gusta bien y al que no tambien, saludos.

Fernando1869
SOCIO OFICIAL

Mensajepor Fernando1869 » Sab, 28 Mar 2009, 22:15

el GNC es una masa... me la paso leyendo post de Molerpa diciendo de los cachos que "instalan" equipos y realmente tiene toda la razon...

y los que dicen "el gas es para la cocina"... cuando lleguen los autos electricos o hibridos que van a decir?? la electricidad es para los veladores??? o cuando logren vencer a las petroleras y se pongan las pilas con los motores que funcionan con agua que van a decir?? el agua es para las plantas???

me parece que hay que elaborar comentarios con fundamentos inteligentes..

saludos.
D.
Esta el metodo fioravanti/fiorimonti algo asi que funcionan con agua :roll:

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 28 Mar 2009, 23:28

todo los dias le pongo $35 de super o $40 de fangio, voy a renegar por $25???
Yo por $ 25 al día reniego sin dudarlo, porque estamos hablando (supongamos que trabajemos en promedio 25 días al mes) de $ 625 al mes, o sea, $ 7.500 al año.
Por lo menos para mí, eso es una carretilla de guita. Y si tengo que cambiar cables, bujías y alguna otra cosita más a menudo, no desmerece semejante ahorro.
Pero de todos modos, son maneras diferentes de ver las cosas, y creo que ambas están bien. Cada uno es feliz como puede y quiere!!! :P :P :P
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Dunga
SOCIO OFICIAL

Mensajepor Dunga » Dom, 29 Mar 2009, 01:20

8) En casa hay 2 Corsa, un 2005 con gas y un 2009 sin gas. El 2005 es de mi mujer y algunos problemas le ha traído, seguramente al principio por estar mal instalado, tuvo que cambiar 2 veces la bomba de nafta, tuvo que reparar el piso del baúl porque el peso del tanque lo rompió, la vida útil de las bujías se redujo notoriamente, el motor ciertamente perdió rendimiento, y después lo habitual, no se puede usar el baúl, cada 100 km. tenes que cargar gas, y la suspensión trasera se esta deteriorando ya que no se le realizo ninguna reforma para que lo soportara.
Nunca hice cuentas pero por los km. que se le realizan al auto anualmente, si sumamos el valor del equipo mas los gasto que su uso ocasiono, en 4 años todavía no se pudo amortizar la inversión.
Yo particularmente al 2009 no le pienso poner gas, compre un naftero y tiene que andar a nafta.
Porque digo esto? Porque me párese que a la utilización de combustibles alternativos les esta faltando fundamental. Que se fabriquen automóviles con motores para combustibles alternativos.
El día que las automotrices fabriquen auto con motores nafteros, motores gasoleros, motores a gnc, motores a gnv, motores a gnp con las adaptaciones y/o diseño para que estos funciones se resuelven todos los problemas.
Hay cada uno tendrá la opción de elegir lo que mas le guste ó acorde a sus necesidades.
Sobre gustos no hay nada escrito dijo una vieja, mientras le chupaba la oreja al perro!

Un Saludo! 8)
Te gusta la velocidad? Te apacionan las picadas? Anda al Autodromo, no lo hagas en la calle. Respetemos las Normas de Transito!

Fernando1869
SOCIO OFICIAL

Mensajepor Fernando1869 » Dom, 29 Mar 2009, 19:49

8) En casa hay 2 Corsa, un 2005 con gas y un 2009 sin gas. El 2005 es de mi mujer y algunos problemas le ha traído, seguramente al principio por estar mal instalado, tuvo que cambiar 2 veces la bomba de nafta, tuvo que reparar el piso del baúl porque el peso del tanque lo rompió, la vida útil de las bujías se redujo notoriamente, el motor ciertamente perdió rendimiento, y después lo habitual, no se puede usar el baúl, cada 100 km. tenes que cargar gas, y la suspensión trasera se esta deteriorando ya que no se le realizo ninguna reforma para que lo soportara.
Nunca hice cuentas pero por los km. que se le realizan al auto anualmente, si sumamos el valor del equipo mas los gasto que su uso ocasiono, en 4 años todavía no se pudo amortizar la inversión.
Yo particularmente al 2009 no le pienso poner gas, compre un naftero y tiene que andar a nafta.
Porque digo esto? Porque me párese que a la utilización de combustibles alternativos les esta faltando fundamental. Que se fabriquen automóviles con motores para combustibles alternativos.
El día que las automotrices fabriquen auto con motores nafteros, motores gasoleros, motores a gnc, motores a gnv, motores a gnp con las adaptaciones y/o diseño para que estos funciones se resuelven todos los problemas.
Hay cada uno tendrá la opción de elegir lo que mas le guste ó acorde a sus necesidades.
Sobre gustos no hay nada escrito dijo una vieja, mientras le chupaba la oreja al perro!

Un Saludo! 8)
=D> =D> =D> =D>

danieliten

Mensajepor danieliten » Lun, 30 Mar 2009, 12:27

les detallo el calculo que hice para evaluar la conveniencia de colocar GNC, ya que a mi tambien me encanta andar a nafta pero como muchos no me puedo dar el lujo.

Primero les comento los km que realizo por mes, los minimos, sin contar viajes que suelo hacer:

- De lunes a viernes 150km + 200km sabado y domingo. Esto multiplicado x 4 semanas: 1400km por mes

- 200km con GNC: $15 +/-
- 200km con nafta: $60 +/-

- Costo de combustible por mes con GNC: $105
- Costo de combustible por mes con nafta: $420

- 1400km (x mes) x 12: 16800km por año
- 16800km con GNC: $1260 x año
- 16800km con nafta: $5040

En conclusion:

El equipo de GNC instalado tiene un costo de $3700
Por lo que $3700 (equipo) + $1260 (consumo GNC x año) + $400 (nafta aprox por año) = $5360 el primer año con equipo y combustibles.
Por lo que el primer año sin hacer ningun viaje, con el recorrido minimo, ya amortizo completamente el equipo y combustible. Aclaro que al menos dos veces por año hago algun viaje de unos 2000km cada uno, lo cual disminuye el tiempo de amortización.
Suponiendo que el auto lo tengo 3 años, los dos años siguientes a la amortizacion ahorro $7000, lo cual utilizo para cambiar el auto por uno 4 años mas nuevo.

Espero que haya sido entendible la explicación,

saludos.
D.
Corsa II pack 1.8 2004

danieliten

Mensajepor danieliten » Lun, 30 Mar 2009, 12:38

Mi corsa tambien es taxi y funcionara a nafta hago 200/220km. y todo los dias le pongo $35 de super o $40 de fangio, voy a renegar por $25??? hago 3 viajes mas... 45min mas de laburo y listo, viendo los post de molerpa que logicamente y respetablemente lo va a defender hay 2 o 3 reguladores que funcionan 10 puntos el resto de malo para abajo, lazo abierto, lazo cerrado, tubo liviano, valvula de seguridad , 4 grados de termica todos abajo que no me cargan,pierde gas,me prestas un mapa de gnc asi veo como agarro para no quedarme sin gnc. Tambien mi pregunta es porque los siena y corsa que venian de fabrica con gnc no se hicieron mas????, que mejor negocio si todo el mundo le pone gnc, lo que no se va en suspiros se va en lamentos..... cuidamos las moneditas y gastamos los billetes, en fin al que le gusta bien y al que no tambien, saludos.
Fer... acordate que vos estas lucrando con el auto... es decir, de alguna manera te estan pagando el combustible que consumis y un adicional por tu tiempo sentado arriba del auto.

En mi caso tendria que ir juntando en todas las paradas de colectivos a los que van para el mismo lado que yo y cobrarles $2 a cada uno, entonces ahi me convendria andar a nafta. Se entiende??

Saludos.
D.
Corsa II pack 1.8 2004

jonatan_ivan
Contactar:

Mensajepor jonatan_ivan » Lun, 30 Mar 2009, 13:11

obviamente el tema del gas es para los que realizan muchos km por dia o por mes. el que no recorre distancias realmente largas demora mucho en amortizar el gasto de instalacion y termina molestandose.
en mi caso yo en el mes hago un viaje salta - jujuy, dos viajes salta - güemes, uno o dos viajes galvez - santa fe - salta (1200 km)
mas lo de ciudad estoy en los casi 4000 a 4500 mensuales por lo que con nafta no podria, directamente no lo podria usar en cambio con gnc ando para todos lados y gasto dos pesos. en 6 meses amortice el gasto de instalacion..
saludos
Imagen
Imagen

Gorila

Mensajepor Gorila » Lun, 30 Mar 2009, 15:22

les detallo el calculo .... - 200km con GNC: $15 +/-
- 200km con nafta: $60 +/-

- Costo de combustible por mes con GNC: $105
- Costo de combustible por mes con nafta: $420
D.
Mi Corsa a Nafta, cargando Súper a $2.8 (precio de CF y GBA) me gasta (8 lts./100km uso mixto) $44,80, sino menos. Para recorrer 1400km mensuales serían $ 313,60 de combustible. Un seguro por el agregado del equipo de GNC no baja de un incremento en la póliza de $ 50. Diferencia mensual = 313,60-105-50 = 158,60. Ahorro primer año en combustibles = $ 1.879,20. A ellos hay que restarle cualquier parada de mantenimiento imputable al GNC (podría no haberlos de ser muy bien instalado) y oblea anual que no se cuanto sale hoy día.

Un almuerzo en Mc. Donalds (2 adultos y 2 niños) = $100. ¿Vale la pena modificar el auto? Considero que no.

Un diesel gasta como máximo para el mismo recorrido de 200 km. diarios (usando Vi Power Diesel Shell -<50 ppm de azufre- a $ 2.95 el litro) $ 35,40. Para 1400 km mensuales serían 247,80. Recorrerá fácilmente 300.000/400.000 km. sin mayores cuidados, y hasta con ciertos descuidos, los costos de mantenimiento en general disminuyen sensiblemente.

El que quiere ahorrar compra GASOLERO. El que quiere auto para miles y miles y miles de km. compra GASOLERO. El que quiere el más bajo costo de desplazamiento y de mantenimiento compra GASOLERO. El que quiso ganar las 24 hs. de Le Mans usó GASOLERO. Perdón la desvirtuada, pero me gustan los motores a gasoil, por sin no se nota. Ji Ji...

Fijate que es lo que usan las grandes flotas de remises con servicio a empresas, y hasta muchos nuevos taxis. Se están volviendo a ver taxis gasoleros, y eso es porque les conviene más que el GNC.

Ahorrar usando GNC es algo similar (a mi criterio) a usar cartuchos recargados para la impresora, para trabajos cotidianos puede haber ahorro aparente, pero con cartuchos originales las impresiones andan mejor y en realidad se termina gastando menos, ya casi nadie lo discute. Igual está pasando con el GNC, aún cuando existen empresas muy serias que hacen excelentes conversiones, que salen bien saladitas.

El GN debe y conviene (política de Estado mediante) ser usado en usinas generadoras de electricidad, y si quieren, con esa electricidad impulsar vehículos eléctricos. Andar tirando caños, compresores, turboexpansores y cuanta otra tecnología ande por ahí para impulsar autos es un desperdicio de recursos. Hasta para la cocina está bastante cuestionado su uso por redes domiciliarias, seguramente habría sido mas rentable reforzar la generación y distribución eléctrica en lugar de tender tanto gasoducto. Por suerte tenemos mucho GN (o eso creemos), y esa es nuestra ventaja con otros mundillos donde no se puede andar tirando tanto caño alegremente por debajo del suelo.

"Tener un auto que gaste algunos pesos menos por km. sale $ 3500/$ 4.000",
pero...
"Tener un auto con la menor cantidad de problemas, no tiene precio."
El Exito depende de cada uno.
Si A igual a éxito, entonces la fórmula es: A=X+Y+Z, donde X es trabajo, Y es juego y Z es mantener la boca cerrada. (Albert Einstein)

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 30 Mar 2009, 15:55

Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

danieliten

Mensajepor danieliten » Lun, 30 Mar 2009, 16:23

Imagen
jojo.... muy justa esa foto Molerpa....

yo el Gasoil se lo dejo a los 1114 contaminadores y a los trencitos de trocha angosta...

Con el GNC soy mas que feliz.... es mas... puedo elegir!!! quiero ahorrar he irme de vacaciones gratis cada verano: uso GNC.... quiero afiebrarme en el autodromo un viernes a la noche: cambio una llavecita y tengo todo el power con nafta...

saludos..
D.

PD: super $2.8?? en Rosario hace rato que no se ve...
Corsa II pack 1.8 2004

Fernando1869
SOCIO OFICIAL

Mensajepor Fernando1869 » Lun, 30 Mar 2009, 18:50

Si hay algun usuario que conozca un taller que tenga un instalador decente que me brinde un equipo de gnc cuyo regulador no tenga problemas en la regulacion de la alta y baja, un tubo liviano que no me quiebre el baul, algun metodo para que no se oxide el baul, que no reviente la bobina, ni destruya los inyectores, ni me haga contraexplosiones, me garantize que no tenga que ir una vez por semana a regularlo, no tenga fallas ni corcoveos(lo cual me causaria perdida de tiempo y dinero) en sintesis que tenga los mismos beneficios que usarlo a nafta, en contrapartida yo me comprometo a cambiar cables, bujias y filtro en tiempo y forma en los tiempos que estipula el gnc(y no a cada rato o cuando se rompan) todo esto detallado y firmado en un papel, pongo gnc, escucho ofertas!!!.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 31 Mar 2009, 08:33

yo tuve 168 mil km de corsa, con gas... me olvidé de cambiar bujías a tiempo (el tiempo que dicta el manual de usuario, no el gnc), estiré dicho cambio AL DOBLE, los cables JAMÁS SE CAMBIARON, el filtro de aire se cambiaba cuando el manual del auto decía, y el reductor nunca se tocó.
Por otro lado, existen equipos que aunque los cables y bujías no existan, no hay forma de regularlos ni tenés contraexplosiones, se llaman "inyección secuencial" (en nuestro caso, PAMPA)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

agustinmdp
SOCIO OFICIAL

Mensajepor agustinmdp » Mar, 31 Mar 2009, 10:41

Fernando1869 , llevalo a donde labura molerpa.

Vas a andar a gnc pensando que estas a nafta!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 31 Mar 2009, 10:58

nop, porque yo no instalo.

danieliten

Mensajepor danieliten » Mar, 31 Mar 2009, 11:06

aparte Agustin a Fernando1869 no le conviene... para que va a renegar... si es como cuenta y no le impacta en el bolsillo que lo deje a nafta...

saludos..
D.
Corsa II pack 1.8 2004

tucky19

Mensajepor tucky19 » Mar, 31 Mar 2009, 11:25

Mi Corsa a Nafta, cargando Súper a $2.8 (precio de CF y GBA) me gasta (8 lts./100km uso mixto) $44,80, sino menos. Para recorrer 1400km mensuales serían $ 313,60 de combustible. Un seguro por el agregado del equipo de GNC no baja de un incremento en la póliza de $ 50. Diferencia mensual = 313,60-105-50 = 158,60. Ahorro primer año en combustibles = $ 1.879,20. A ellos hay que restarle cualquier parada de mantenimiento imputable al GNC (podría no haberlos de ser muy bien instalado) y oblea anual que no se cuanto sale hoy día.

Un almuerzo en Mc. Donalds (2 adultos y 2 niños) = $100. ¿Vale la pena modificar el auto? Considero que no.

Un diesel gasta como máximo para el mismo recorrido de 200 km. diarios (usando Vi Power Diesel Shell -<50 ppm de azufre- a $ 2.95 el litro) $ 35,40. Para 1400 km mensuales serían 247,80. Recorrerá fácilmente 300.000/400.000 km. sin mayores cuidados, y hasta con ciertos descuidos, los costos de mantenimiento en general disminuyen sensiblemente.

El que quiere ahorrar compra GASOLERO. El que quiere auto para miles y miles y miles de km. compra GASOLERO. El que quiere el más bajo costo de desplazamiento y de mantenimiento compra GASOLERO. El que quiso ganar las 24 hs. de Le Mans usó GASOLERO. Perdón la desvirtuada, pero me gustan los motores a gasoil, por sin no se nota. Ji Ji...

Fijate que es lo que usan las grandes flotas de remises con servicio a empresas, y hasta muchos nuevos taxis. Se están volviendo a ver taxis gasoleros, y eso es porque les conviene más que el GNC.

Ahorrar usando GNC es algo similar (a mi criterio) a usar cartuchos recargados para la impresora, para trabajos cotidianos puede haber ahorro aparente, pero con cartuchos originales las impresiones andan mejor y en realidad se termina gastando menos, ya casi nadie lo discute. Igual está pasando con el GNC, aún cuando existen empresas muy serias que hacen excelentes conversiones, que salen bien saladitas.

El GN debe y conviene (política de Estado mediante) ser usado en usinas generadoras de electricidad, y si quieren, con esa electricidad impulsar vehículos eléctricos. Andar tirando caños, compresores, turboexpansores y cuanta otra tecnología ande por ahí para impulsar autos es un desperdicio de recursos. Hasta para la cocina está bastante cuestionado su uso por redes domiciliarias, seguramente habría sido mas rentable reforzar la generación y distribución eléctrica en lugar de tender tanto gasoducto. Por suerte tenemos mucho GN (o eso creemos), y esa es nuestra ventaja con otros mundillos donde no se puede andar tirando tanto caño alegremente por debajo del suelo.

"Tener un auto que gaste algunos pesos menos por km. sale $ 3500/$ 4.000",
pero...
"Tener un auto con la menor cantidad de problemas, no tiene precio."

Comparto totalmente, mi viejo fue tachero bastante tiempo, al principio (decada del 80, principios del 90) tuvo autos a gas, hasta que se canso de luchar contra los choferes y las conversion y se compro un duna diesel 0km, esto en 1993. a partir de ahi 0 problemas, los gastos se redujeron muchisimo y en esa epoca eran mas caros los autos diesel, la diferencia era el costo del equipo de gnc aproximadamente. Si a eso le sumamos que los motores diesel nuevos como el TDCI 1.4 de Ford que equipa al Fiesta logra prestaciones increibles( camina 180 el bichito ese con una respuesta terrible a partir de las 1500 vueltas ) me parece innecesaria realizar una adaptacion, porque la realidad es que pos mas bien que este hecha no deja de ser una adaptacion a un motor que fue fabricado para funcionar con nafta y se lo adapta para que funcione a GN.

Es decir, si al auto se le va a dar mucho uso como comentaban arriba y eso realmente se sabe antes de comprar el auto, desde mi punto de vista es conveniente comprar un auto diesel. Ahora si lo que se espera del auto son grandes prestacion o potenciarlo me inclinaria por un auto nafta.

Aclaro, yo en su momento tuve un uno con equipo de GNC(vino con el auto y no me quedo otra que comprar ese auto) y la ralidad es que no me trajo problemas. Y era un equipo viejo viejo pero funcionaba correctamente, eso si me hinchaba las bolas tener que parar cada 100 km a cargar 5 pesos de gnc pero bueno. Hoy en dia estoy arriba de un 2.0 16v que consume y mucho pero como el uso que le doy es poco y queria buenas prestacion me incline por eso, en cambio si usara mucho el auto me hubiera inclinado por un focus pero 1.8 tdi que en ruta hace aprox 18/20 km/l.

Es mi opinion personal y no quiere decir que este mal o que condene la gente que le pone GNC a los autos, sino que realmente considero que hay mejores opciones.

Y por ultimo lo que si condeno y aborresco es la gente que se compra un tremendo auto y despues no le da el cuero para ponerle nafta y le instalan un equipo de gnc, para eso comprate un auto de menor valor que puedas mantener. E visto autos importados de primera linea parando a cargar gnc al lado de uno y me daba verguenza ajena.

Saludos!
Lucas
ImagenImagen

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Mar, 31 Mar 2009, 11:34

Me acuerdo la anecdota de Molerpa de cuando le instaló GNC a un Mercedes Benz 0km, mas que nada porque en la agencia le decian que por el sistema de inyección de última tecnología era imposible.

danieliten

Mensajepor danieliten » Mar, 31 Mar 2009, 11:43

jaa... el mes pasado cuando fui a retirar mi auto que le habian instalado el equipo habia al lado de mi humilde Corcita un Citroen C4, le estaban terminando de instalar un equipo que sale 7500 mangos... hace algo asi como inyectar gas por cilindro... no tengo idea como funciona, pero como debe andar eso!!!!!

saludos.
D.
Corsa II pack 1.8 2004

tucky19

Mensajepor tucky19 » Mar, 31 Mar 2009, 11:50

Repito, es mi opinion cada uno lo ve con sus ideas. No hay animos de ofender a nadie.

Saludos!
Lucas
ImagenImagen

Volver a “GNC”