Se pasa a Nafta andando

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
darkevil

Se pasa a Nafta andando

Mensajepor darkevil » Lun, 15 Feb 2010, 13:58

Hola gente.. como estan?

Les cuento que estoy teniendo un problema con el Corsa 2.

Le doy marcha al auto y arranca en Nafta por defecto (Modo Automatico). Luego lo acelero para que llegue a unas 2500 RPM y pasa a GNC. Cuando voy andando, generalmente cuando tengo puesta la 4ta marcha, noto que el motor deja de tirar y se pasa al modo automatico nuevamente.
En ese momento tengo q meter una rebaja y levantarlo a 2500 RPM para q pase de nuevo a GNC y el auto se clava un poco y sigue..

Que puede llegar a ser? Hace poco me desconectaron todo el equipo de GNC en busca de una falla..y lo volvieron a conectar.

Agradezco comentarios!
Saludos!
Corsa II GL - 1.8 - 2004

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Se pasa a Nafta andando

Mensajepor reyleon » Lun, 15 Feb 2010, 20:22

Hay algunas llaves conmutadoras que vuelven a pasar automáticamente de GNC a nafta cuando queda poco gas en el tubo.
Posiblemente, el manómetro esté medio jodido y le esté mandando mala señal a la conmutadora, entonces la conmutadora cree que hay poco gas y lo pasa a nafta.
También, puede ser que esté jodida la conmutadora.
Revisá las conexiones del manómetro por suciedad, ficha floja, cables sueltos, cortados, etc.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

darkevil

Mensajepor darkevil » Mar, 16 Feb 2010, 12:36

Pero no pasa solamente cuando queda poco GNC en el tubo. El otro dia me paso y tenia el 80% del tubo completo.

Gracias Gabriel por tu rta!
Corsa II GL - 1.8 - 2004

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 16 Feb 2010, 14:15

Pero no pasa solamente cuando queda poco GNC en el tubo. El otro dia me paso y tenia el 80% del tubo completo.

Gracias Gabriel por tu rta!
No digo que haga eso cuando hay poco GNC en el tubo: si así fuera sería normal que loo hiciera. Digo que justamente, debe estar fallando por hacer eso habiendo bastante gas.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 22 Feb 2010, 06:33

sacá el cable marrón (que seguro está "enrulado" en los cables de alta tensión) y ponelo directamente al negativo de bobina o a la señal del tacómetro. Lo mismo da.
Sería más que importante, a la hora de intentar que diagnostiquemos, Indicar marca y modelo de la conmutadora, no te parece?

Molerpa, que entró porque está demasiado al pedo varado en Frankfurt, por un vuelo cancelado.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

MAMware

Mensajepor MAMware » Lun, 22 Feb 2010, 07:22

cuando me paso algo similar se trato de que los contactos de la ficha selectora de gas/nafta estaban desoldados en la conmutadora, en mi caso se daba de una manera "random" y no particular a las rpm
Parte de la inhumanidad de la computadora, es que, una vez que esta completamente programada y funcionando a la perfección, es completamente honesta. - Isaac Asimov

Cosworth/Lotus Colin Chapman, Keith Duckworth, Mike Costin

darkevil

Mensajepor darkevil » Lun, 22 Feb 2010, 11:22

Molerpa: la verdad no tengo mucha idea del modelo de la conmutadora. Solo sé que el equipo de GNC conectado es un Tomassetto Achille. (El selector Nafta-GNC que tengo en el interior del auto es "Modena").

MAMware: a mi tambien se me da de manera random. Me refiero que para volver a pasarlo a gas tengo q meter un rebaje y subir de revoluciones para q corte y pase a GNC.

Gracias por las rtas!
Corsa II GL - 1.8 - 2004

darkevil

Mensajepor darkevil » Dom, 27 Jun 2010, 21:05

Gente.. necesito ayuda!!

El problema del que hable en este post siguio sucediendo de vez en cuando y anoche me dejo a gamba. Pase por una via y el auto se apago.. y ahi se quedo. Dp le di marcha varias veces y nada, hasta q misteriosamente arranco...

Buscando y mirando los cables, encontre que habia muchos mal soldados y reforce todo. Tal vez cuando agarraba pozos dejaban de hacer contacto y se producia el corte del gas para pasar a nafta.

Luego de reforzar estos cables, el inconveniente es que me dejo de andar la llave selectora (Modena F2500).

Hasta ayer mostraba:
- "Nafta Forzado" si estaba seleccionado Nafta.
- "GNC" y su porcentaje restante, si estaba seleccionado Gas.

Hoy ya no muestra nada... solo se ve la luz verde de fondo y unos cuadrados. Parece que se hubiera desconfigurado.

Alguna sugerencia?

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 27 Jun 2010, 23:18

revisá las alimentaciones y especialmente las masas (igual esa llave es una ******)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

damiangut
Nombre: Damian

Mensajepor damiangut » Jue, 28 Abr 2011, 11:09

A mi me pasa lo mismo, que hago? me dijeron q la empresa Modena Tecnologies SRL se fundio, es verdad? lo unico q pude hacer , es cortar la llave, saque la llave conmutadora digital (un cajita de plastico negra) y lo uso a nafta solamente...
Que tendria q hacer? ...a lo mejor le cambio a una llave manual y listo...

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 28 Abr 2011, 12:57

poner una conmutadora nueva y listo.

german diego

Mensajepor german diego » Dom, 08 May 2011, 21:11

muy probable se te jodio la llave se pone en corto y se pasa a nafta,suele pasar muy comun cuando se deteriora la llave es electronica viene complete con cables y manometro calculale 250 mangos cambiarla por una nva. German.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 09 May 2011, 09:26

Germán... ¿Tenés taller de GNC?

maxi__as
Nombre: Maximiliano
Contactar:

Mensajepor maxi__as » Vie, 24 Jun 2011, 13:06

Hola, tengo el mismo problema pero con un dato más: se prende en el tablero el simbolo de falla en la inyección cuando está en GNC y se apaga cuando se pasa a nafta automaticamente (falla) o forzado.
Saludos
Corsa City 1.6 8V - blanco - polarizado - alarma y cierre central - MP3

maxi__as
Contactar:

Mensajepor maxi__as » Mar, 05 Jul 2011, 10:25

Hola, tengo el mismo problema pero con un dato más: se prende en el tablero el simbolo de falla en la inyección cuando está en GNC y se apaga cuando se pasa a nafta automaticamente (falla) o forzado.
Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 05 Jul 2011, 11:31

se prende en el tablero el simbolo de falla en la inyección cuando está en GNC y se apaga cuando se pasa a nafta automaticamente (falla) o forzado.
Emulación mal hecha.

Saludos... Gabriel...

maxi__as
Contactar:

Mensajepor maxi__as » Mar, 05 Jul 2011, 16:25

gracias gabriel lo voy a chequear saludos

maxi__as
Contactar:

Mensajepor maxi__as » Mar, 05 Jul 2011, 16:33

alguien de Rosario que pueda recomendarme algún taller confiable para chequear emulación???
Saludos

Volver a “GNC”