Problemas con frio en Corsa 16V c/presion positiva
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Problemas con frio en Corsa 16V c/presion positiva
Hace como mes y medio me decidi con mucho esfuerzo economico y le coloque un quinta generacion a mi corsa por razones que ya expuse en el foro, el problema que tengo es el siguiente: mientras esta en caliente el motor anda bien, cuando lo arranco en frio y se pasa automaticamente a los 30ºC a GNC voy a los cabezasos hasta que calienta. Aunque se avanzaba en GNC un par de veces, lo lleve a corregir y quedo bien pero con el tema de la temperatura me dicen "usalo a naSta hasta que caliente y pasalo" :S
Bueno, lo empece a usar asi pero no le veo el sentido a tanta electronica si yo lo tengo que pasar a mano.
Ahora lo que me pasa con estos frios extremos es directamente que no anda, es como si se quedara sin gas cuando lo paso a GNC, ni siquiera cuando el auto esta a temperatura ideal.
Sospecho algun tema de que no tiene la temperatura ideal el gas, incluso desde mi ignorancia sospecho tema de instalacion aunque lo lleve a ELO CARS en lanus que tiene muchas recomendaciones y muchisimos años en GNC.
Desde ya aviso que el termostato es nuevo y la temperatura del motor esta trabajando barbaro. En la semana lo voy a llevar de vuelta pero queria opiniones de los especialistas para tener un panorama mas amplio del tema ya que busque en el foro y no encuentro nada. Desde ya muchas gracias.
Bueno, lo empece a usar asi pero no le veo el sentido a tanta electronica si yo lo tengo que pasar a mano.
Ahora lo que me pasa con estos frios extremos es directamente que no anda, es como si se quedara sin gas cuando lo paso a GNC, ni siquiera cuando el auto esta a temperatura ideal.
Sospecho algun tema de que no tiene la temperatura ideal el gas, incluso desde mi ignorancia sospecho tema de instalacion aunque lo lleve a ELO CARS en lanus que tiene muchas recomendaciones y muchisimos años en GNC.
Desde ya aviso que el termostato es nuevo y la temperatura del motor esta trabajando barbaro. En la semana lo voy a llevar de vuelta pero queria opiniones de los especialistas para tener un panorama mas amplio del tema ya que busque en el foro y no encuentro nada. Desde ya muchas gracias.
Re: Problemas con frio en Corsa 16V c/presion positiva
"usalo a nafta hasta que caliente y despues pasalo..." WTF??????????. El colmo de los colmos, gastar mas de 5k en un equipo de última generación y tener que andar a nafta hasta que se caliente... mientras que con un 2da generación yo pongo en marcha el mio que duerme en la calle (por ahí amanece con hielo el pobre) y apenas arranca conmuta a gas solo y anda joya.
Evidentemente te lo tienen que solucionar, si bien tengo entendido que el 5ta generación pasa a gas para un valor de temperatura seteado no puede ser que cuando hace frio no lo puedas usar directamente.
Espero que lo soluciones, contanos como sigue.
saludos.-
Evidentemente te lo tienen que solucionar, si bien tengo entendido que el 5ta generación pasa a gas para un valor de temperatura seteado no puede ser que cuando hace frio no lo puedas usar directamente.
Espero que lo soluciones, contanos como sigue.
saludos.-
Re: Problemas con frio en Corsa 16V c/presion positiva
Lucas, el cambio en función de temperatura obedece a los factores de corrección que tiene la ecu (sobre-enriquecimiento) y que a gas son contraproducentes. Efectivamente, 30 grados es muy poco si le dejaron esa temperatura. Debería estar en 45. Una vez que arrancaste una vez, rara vez el sensor llega a estar por debajo de esa temperatura las siguientes veces.
Y te aclaro que "ELO CARS" sólo tiene "nombre"
Y te aclaro que "ELO CARS" sólo tiene "nombre"
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Re: Problemas con frio en Corsa 16V c/presion positiva
Muchas gracias por la aclaración Molerpa. Para entender un poco más: en el 6ta generación, ¿hay algún momento de superposición de combustibles como en un 2da o 3ra que se setea desde el emulador de inyectores o por comenzar a inyectar gas tan cerca de la válvula de admisión al momento del pase esto no es necesario? Saludos!.-
Re: Problemas con frio en Corsa 16V c/presion positiva
Cuando venga el 6ta y pruebe alguno te cuento.
Por lo pronto, en el 5ta generación, existe la posibilidad de regularlos, pero es en milisegundos, pues la diferencia máxima ha de ser de ... no sé, si saco cálculos a 1000 RPM de menos de 8 milisegundos
Por lo pronto, en el 5ta generación, existe la posibilidad de regularlos, pero es en milisegundos, pues la diferencia máxima ha de ser de ... no sé, si saco cálculos a 1000 RPM de menos de 8 milisegundos
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Re: Problemas con frio en Corsa 16V c/presion positiva
Muchachos como siempre gracias por los comentarios.
Aunque ya me deprimi mas!
Molerpa me hace acordar una frase de "Todos contra Juan" ¿Ahora me lo venis a decir?
Si te conecto el auto a internet
, me lo examinas?
Lo digo en joda, pero ya va llegar el dia...
Pregunte y lei un moton en los foros para decidirme por el equipo y el lugar pero parece que me mande macana con la eleccion del lugar ¿? Cuac!
Alguna recomendacion donde llevarlo para un control exhaustivo? no quiero que me hagan perder el tiempo en ELO CARS. Si llamo a TA me daran bola para llevarlo? Tengo que aprovechar estas dos semanas que no hay escuela.
Molerpa me hace acordar una frase de "Todos contra Juan" ¿Ahora me lo venis a decir?
Si te conecto el auto a internet
Lo digo en joda, pero ya va llegar el dia...
Pregunte y lei un moton en los foros para decidirme por el equipo y el lugar pero parece que me mande macana con la eleccion del lugar ¿? Cuac!
Alguna recomendacion donde llevarlo para un control exhaustivo? no quiero que me hagan perder el tiempo en ELO CARS. Si llamo a TA me daran bola para llevarlo? Tengo que aprovechar estas dos semanas que no hay escuela.
Re: Problemas con frio en Corsa 16V c/presion positiva
venite a la reunión, lo calibramos.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- mecaniloco
- SPONSOR OFICIAL
- Mensajes: 261
- Registrado: Mié, 07 Abr 2010, 16:34
- Ubicación: Bernal
Re: Problemas con frio en Corsa 16V c/presion positiva
Venganse al taller con Molerpa y lo calibran. Depaso conoces el taller y Molerpa cumple con la visita que me debe!!!
Estas cerca, yo estoy en Bernal!!!!!
Saluti.
Estas cerca, yo estoy en Bernal!!!!!
Saluti.
Jose Luis.-
INCORPORAMOS EL PAGO CON TARJETA DE CREDITO PARA PAGO DE TRABAJOS!!.
INCORPORAMOS EL PAGO CON TARJETA DE CREDITO PARA PAGO DE TRABAJOS!!.
Re: Problemas con frio en Corsa 16V c/presion positiva
Claro, y a Molerpa le queda de paso a la salida del laburo, es mas yo que el haria, San Isidro, Camino del Buen Ayre, Merlo, Acceso oeste, Gral Paz Viernes hora pico, Au Bs As La plata, Ruta 11 Atalaya(Busca las Facturas), Ruta 20 Vyeites, asi no vuelve por camino ya recorrido y ve otras cosas,Ruta 36 Escala en Melchor Romero, El Pato R 2 , Y de alli a Bernal asi no llega Tarde.Venganse al taller con Molerpa y lo calibran. Depaso conoces el taller y Molerpa cumple con la visita que me debe!!!
Estas cerca, yo estoy en Bernal!!!!!
Saluti.
Por las dudas que el GPS te falle y te pases como cuando vas a casa aca te paso el desgloce del Google Maps:
Son solo 4 Hs 39 Minutos(No contempla cargas de gas)
Indicaciones de ruta en automóvil hacia Cnel. de Pinedo 446, Bernal, Buenos Aires
307 km – aprox. 4 h 39 min
Rutas sugeridas
José Ingenieros xxxx
Beccar, Buenos Aires
1. Continúa hacia el suroeste en José Ingenieros hacia Billinghurst
2,7 km
2. Gira a la derecha en Blanco Encalada
850 m
3. Gira a la izquierda en Albarenga
280 m
4. Gira a la izquierda en Uruguay
1,9 km
5. Gira ligeramente a la derecha para acceder a la rampa en dirección a Au. Camino del Buen Ayre
120 m
6. En la bifurcación, mantente a la izquierda para continuar en dirección a Au. Camino del Buen Ayre
81 m
7. En la bifurcación, mantente a la derecha para continuar en dirección a Au. Camino del Buen Ayre e incorporarte a Au. Camino del Buen Ayre
23,0 km
8. Continúa por Acceso Camino de La Ribera
290 m
9. Gira a la izquierda en Camino de La Ribera
4,1 km
10. Gira ligeramente a la izquierda en Los Incas
400 m
11. Gira a la izquierda en Av Rivadavia
2,1 km
12. Gira a la derecha en Libertad
54 m
13. Gira a la izquierda en Moreno
650 m
14. Continúa por Av Juan Domingo Perón
2,9 km
15. Continúa por Av Rivadavia
3,1 km
16. Gira a la izquierda en Sta Rosa
3,0 km
17. Gira a la derecha en Au. Acceso Oeste
10,6 km
18. Toma la salida hacia Gral. Paz
850 m
19. En la bifurcación, mantente a la derecha para continuar en dirección a Gral. Paz
500 m
20. Continúa recto hacia Gral. Paz
Carretera con peajes
6,9 km
21. Toma la salida hacia Au. Luis Dellepiane
170 m
22. En la bifurcación, mantente a la izquierda para continuar en dirección a Au. Luis Dellepiane
150 m
23. En la bifurcación, mantente a la derecha para continuar en dirección a Au. Luis Dellepiane e incorporarte a Au. Luis Dellepiane
Carretera parcialmente con peajes
4,5 km
24. Continúa por Au. 25 de Mayo
Carretera con peajes
10,2 km
25. Continúa por Au. Buenos Aires - La Plata
Carretera con peajes
48,9 km
26. Sal para incorporarte a Av Domingo Mercante
1,0 km
27. En la rotonda, toma la quinta salida en dirección a Camino Rivadavia
600 m
28. Gira a la derecha en Av 122
3,2 km
29. Gira ligeramente a la derecha para continuar por Av 122
53 m
30. En la rotonda, toma la 2.ª salida en dirección a Av 122/RP 11
Continúa hacia RP 11
Pasa una rotonda
45,9 km
31. Gira a la derecha en RP 20
23,1 km
32. Gira a la derecha en RP 36
Pasa 3 rotondas
71,6 km
33. Gira a la derecha en Au. Buenos Aires - Mar de Plata
5,7 km
34. Toma la salida
450 m
35. En la rotonda, toma la cuarta salida en dirección a Av Calchaquí
3,8 km
36. Gira a la izquierda en Luján
1,8 km
37. Gira a la derecha en Av Guillermo Hudson
550 m
38. Toma la 3ª a la izquierda hasta Av Cachueta
4,0 km
39. Gira a la derecha en Av Sarmiento
4,6 km
40. Continúa por Av Gral. José de San Martin
Pasa una rotonda
4,7 km
41. Continúa por Av Gral. Mosconi
3,0 km
42. Gira a la derecha en Av 12 de Octubre
450 m
43. Toma la 2ª a la izquierda hasta Av Calchaquí
2,2 km
44. Continúa por Av Los Quilmes
1,0 km
45. Gira a la derecha en Montevideo
900 m
46. Gira a la derecha en Yapeyú
130 m
47. Toma la 1ª a la izquierda hasta Cnel. de Pinedo
El destino está a la derecha.
64 m
Cnel. de Pinedo 446
Bernal, Buenos Aires
Guardar en Mis mapas
Guardar en Mis mapas
Estas indicaciones se ofrecen sólo a fines de planificación. Es posible que las obras, el clima, el tráfico u otros factores hagan variar el estado de las carreteras respecto a los resultados del mapa, por lo que deberías tener en cuenta estos aspectos al planificar la ruta. Debes respetar todas las señales y los avisos relacionados con la ruta.
Me haces Reir JOSE!!!!!!!!!!!!
Saludos
Rolf
Ha si alguien quiere ir al taller enserio le paso la Ruta Facil
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
Re: Problemas con frio en Corsa 16V c/presion positiva
Quiero contar que por suerte me solucionaron el problema en la casa que lo instale.
Si le sirve a alguien mi experiencia, les cuento que me dijeron que cambiaron de donde tomaban el circuito de calefaccion para el GNC y se solucionaron todos los problemas
, despues de tener el auto en el taller 4 días!!!
Ahora hace unos dias que lo uso y ni me acuerdo que tengo GNC si no fuera por el pequeño PSSST que se escucha en el tanque al pasarse automaticamente, ni siquiera varian las RPM ni la potencia. Cambio completamente el andar en GNC, incluso lo use dias de frio extremo (2º y el auto duerme afuera) y anduvo perfecto, ademas le hice poner como temperatura los 45º que me dijo Molerpa y lo use en autopistas con mucho frio y todo bien. Esperemos que siga asi.
Aprovecho para agradecer la buena onda de este club, sobre todo a Molerpa
que se puso en contacto conmigo para ofrecerme su ayuda desiteresada.
Saludos y gracias
Si le sirve a alguien mi experiencia, les cuento que me dijeron que cambiaron de donde tomaban el circuito de calefaccion para el GNC y se solucionaron todos los problemas
Ahora hace unos dias que lo uso y ni me acuerdo que tengo GNC si no fuera por el pequeño PSSST que se escucha en el tanque al pasarse automaticamente, ni siquiera varian las RPM ni la potencia. Cambio completamente el andar en GNC, incluso lo use dias de frio extremo (2º y el auto duerme afuera) y anduvo perfecto, ademas le hice poner como temperatura los 45º que me dijo Molerpa y lo use en autopistas con mucho frio y todo bien. Esperemos que siga asi.
Aprovecho para agradecer la buena onda de este club, sobre todo a Molerpa
Saludos y gracias
Re: Problemas con frio en Corsa 16V c/presion positiva
Aprovecho para agradecer la buena onda de este club, sobre todo a Molerpaque se puso en contacto conmigo para ofrecerme su ayuda desiteresada.
Saludos y gracias
desinteresada las pelotas! si venías ese día a la reunión, te cobraba 50223 euros por la calibración
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Re: Problemas con frio en Corsa 16V c/presion positiva
UhhhhgAprovecho para agradecer la buena onda de este club, sobre todo a Molerpaque se puso en contacto conmigo para ofrecerme su ayuda desiteresada.
Saludos y gracias
desinteresada las pelotas! si venías ese día a la reunión, te cobraba 50223 euros por la calibración
- mecaniloco
- SPONSOR OFICIAL
- Mensajes: 261
- Registrado: Mié, 07 Abr 2010, 16:34
- Ubicación: Bernal
Re: Problemas con frio en Corsa 16V c/presion positiva
Dachu, me parece que lo ofendiste con lo de "buena onda".
Abrazo
Abrazo
Jose Luis.-
INCORPORAMOS EL PAGO CON TARJETA DE CREDITO PARA PAGO DE TRABAJOS!!.
INCORPORAMOS EL PAGO CON TARJETA DE CREDITO PARA PAGO DE TRABAJOS!!.
Re: Problemas con frio en Corsa 16V c/presion positiva
A mas de uno le ha pasado que tomaron mal el agua para calefaccion...Quiero contar que por suerte me solucionaron el problema en la casa que lo instale.
Si le sirve a alguien mi experiencia, les cuento que me dijeron que cambiaron de donde tomaban el circuito de calefaccion para el GNC y se solucionaron todos los problemas, despues de tener el auto en el taller 4 días!!!
![]()
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT

2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT

- mecaniloco
- SPONSOR OFICIAL
- Mensajes: 261
- Registrado: Mié, 07 Abr 2010, 16:34
- Ubicación: Bernal
Re: Problemas con frio en Corsa 16V c/presion positiva
Y los que se tomaron el agua de loa calefaccion????
Mamita, esos son de temer.!!!!!!
jajajjajaajaj
Saluti y me alegro que lo hayas solucionado!!!!!!!!!!!!!!
Mamita, esos son de temer.!!!!!!
jajajjajaajaj
Saluti y me alegro que lo hayas solucionado!!!!!!!!!!!!!!
Jose Luis.-
INCORPORAMOS EL PAGO CON TARJETA DE CREDITO PARA PAGO DE TRABAJOS!!.
INCORPORAMOS EL PAGO CON TARJETA DE CREDITO PARA PAGO DE TRABAJOS!!.
Re: Problemas con frio en Corsa 16V c/presion positiva
Dachu, me parece que lo ofendiste con lo de "buena onda".
Abrazo
Re: Problemas con frio en Corsa 16V c/presion positiva
Y lo que se toman el vino pa' calentarse ellos y luego instalar el GNC? ni hablar...Y los que se tomaron el agua de loa calefaccion????
Mamita, esos son de temer.!!!!!!
jajajjajaajaj
Saluti y me alegro que lo hayas solucionado!!!!!!!!!!!!!!
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT

2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT

- morocho_andes
- Mensajes: 43
- Registrado: Mié, 28 Oct 2009, 21:55
- Ubicación: Mendoza-Rivadavia
Re: Problemas con frio en Corsa 16V c/presion positiva
Muchachos...muy buena experiencia, gracias a todos.
para tener en cuenta con respecto al GNC de 5ta generacion...
saludos
Federico
para tener en cuenta con respecto al GNC de 5ta generacion...
saludos
Federico
Corsa 2005 1.6 8v
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados