Hola Chicos, mi nombre es Luciano y tengo un Corsa Classic GL 4 Ptas. 1.6, modelo 2008, con 20500 Km. al que le hice colocar GNC a los 17300 aproximadamente.
Aclaro que ya he buscado y leído bastante, pero hasta ahora no he encontrado la solución a mi problema.
El mismo consiste en que acelerando el auto, en nafta, ya sea de manera brusca o lentamente cuando llega a las 2500 vueltas, apenas las pasa, antes de las 3000, pega un pequeño tironeo, lo hace siempre a las mismas RPM, ya lo reviso el instalador y no encontro nada raro, le desconecto todo el equipo de GNC y lo probo a nafta y según él, el problema persistía, por lo que se lo llevo a la concesionaria oficial de mi ciudad, ya que de paso le tocaba el service de los 20000 km., y le cambiaron filtros, lubricantes, le limpiaron el IAC, y cambiaron bujías. Me lo entregan y salgo a probarlo el problema continuaba por lo que reclamo nuevamente. Me dan un turno y otra vez a llevarselo, esta vez le cambian el TPS, y me lo entregan, salgo de allí todo OK, una cosa de locos, lo anduve dos días a nafta y no fallaba para nada; lo paso a GNC lo uso 1 o 2 días y cuando se me da por probarlo nuevamente a nafta descubro otra vez lo tirones que describía antes.
Por lo que me dieron turno para mañana para revisarlo minuciosamente, ya que están desconcertados, porque según la compu y el escaneo que le realizan les da todo ok, ninguna falla.
Aclaro que a GNC el auto anda una maravilla, serenito, sin tirones, ni nada raro, también informo que mi equipo es un TA con LC y tubo de 40, en ciudad, sin aire, hago alrededor de 95-100 kms. y en ruta entre 130-140 km. siempre a 110 km no más de eso.
Si alguién me puede ayudar se los voy a agradecer de corazón ya que esto de que me estén tocando el coche no me gusta para nada, y menos pagar para que no den con la falla de una vez por todas; encima a fines de mes me voy de vacaciones a Chile, por lo que con todo esto no sé si ir comprando los pasajes en micro nomás, y no quedarme a patitas en el camino.
Saludos y perdón por lo extenso, pero necesitaba explayarme de manera adecuada para que, a mi entender, me pudiesen comprender.
Saludos y adelante con este foro que esta realmente bueno, para todos.
Gracias.
Tironeo en nafta entre las 2500 y 3000 RPM
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Luciano David Ciancio
- Mensajes: 11
- Registrado: Jue, 04 Dic 2008, 10:01
- Ubicación: Villa María (Cba.)
Tironeo en nafta entre las 2500 y 3000 RPM
CORSA 2002, mi 1° 0 Km. a medias con mi viejo, 2006 Meriva a medias con mi viejo, y Hoy CORSA CLASSIC GL 2008, mío solito, jeje
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Tironeo en nafta entre las 2500 y 3000 RPM
Creo que es imposible así, a la distancia, contestar tu pregunta...
Pueden ser muchas cosas...
Saludos... Gabriel...
Pueden ser muchas cosas...
Saludos... Gabriel...
Re: Tironeo en nafta entre las 2500 y 3000 RPM
viewtopic.php?f=52&t=16461
autodiagnóstico, sentido común, regla de tres simple, más botón "siguiente" y menos botón "responder"
autodiagnóstico, sentido común, regla de tres simple, más botón "siguiente" y menos botón "responder"
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
Luciano David Ciancio
- Mensajes: 11
- Registrado: Jue, 04 Dic 2008, 10:01
- Ubicación: Villa María (Cba.)
Re: Tironeo en nafta entre las 2500 y 3000 RPM
Buenos días amigos, estoy acá nuevamente para contarles que lo que iba a ser un día de revisación se transformo en casi dos, por lo que recién ayer por la tarde me entregaron nuevamente mi córcel, la pregunta mía al toque fue "que le cambiaron" a lo que me respondieron el SENSOR DE ROTACION, y la verdad que me dejaron en pelotas, pero lo poquitin que lo he probado anda bien, habra que ver con el correr de los días que sucede. Eso si ojalá Dios quiera funcione por que me estoy volviendo loco, cosa que odio es no poder tener el coche, disfrutarlo, quedarte a pie, que te le metan manos por todos lados, porque digan lo que digan nada queda igual, que un ruidito, que algun tornillito flojo, una rayada en la pintura, alguna otra en los plásticos del interior, etc, etc. y como uno no tiene plata como para decir a fín de año lo cambio y listo entonces ve las cosas de otra manera, esa es mi humilde opinión, ojo así lo pudiese cambiar todos los años, lo seguría cuidando igualmente.
En fín espero realmente poder gozar de esta conversión y lógicamente de mi auto, de una vez por todas, porque esto de andar renegando y gastando dinero desgasta a cualquiera al punto de repensar en si a mi próximo coche le pongo GNC, lamentablemente si, así es.
Desde ya saludos y mil gracias a todos, espero mi experiencia les sirva a alguno.
En fín espero realmente poder gozar de esta conversión y lógicamente de mi auto, de una vez por todas, porque esto de andar renegando y gastando dinero desgasta a cualquiera al punto de repensar en si a mi próximo coche le pongo GNC, lamentablemente si, así es.
Desde ya saludos y mil gracias a todos, espero mi experiencia les sirva a alguno.
CORSA 2002, mi 1° 0 Km. a medias con mi viejo, 2006 Meriva a medias con mi viejo, y Hoy CORSA CLASSIC GL 2008, mío solito, jeje
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados