Amigos del foro.
Antes que nada les digo que los descubrí hoy y este es mi primer "posteo".
Mi pregunta es si tienen experiencia con el doble cilindro ¿tienen diferencias de rendimiento? ¿se gana más espacio? Esto lo pregunto porque estoy viendo O km y en un paseo por un concesionario FIAT me mostraron un Siena con esa modalidad (es para taxi).
Un agrazo
Gracias
KIKI
GNC doble cilindro
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: GNC doble cilindro
si el volumen de la suma es mayor, será mayor la autonomía, por esa maravillosidad que tiene la regla de 3 simple. Si me comparás 2 cilindros de 40 lts, obviamente cargarán más que 1 de 60. Si lo comparás 1x60 con 2x30 será exactamente lo mismo.
En el siena se usa por un tema de espacio útil.
En el siena se usa por un tema de espacio útil.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
kikilucero
- Mensajes: 2
- Registrado: Lun, 25 Oct 2010, 11:03
Re: GNC doble cilindro
si el volumen de la suma es mayor, será mayor la autonomía, por esa maravillosidad que tiene la regla de 3 simple. Si me comparás 2 cilindros de 40 lts, obviamente cargarán más que 1 de 60. Si lo comparás 1x60 con 2x30 será exactamente lo mismo.
En el siena se usa por un tema de espacio útil.
Ok, entonces es la misma tecnología/sistema pero solo cambia el cilindro. Ta bueno, quería chequear eso.
Respecto del espacio que libera en el baúl ¿es más conveniente? ¿permite sacar mejor el auxilio?
Ya que estamos pregunto ¿y en precios que onda? ¿más caro?
Gracias Molerpa, se aprecia la fina ironía.
Kiki
Re: GNC doble cilindro
si bien el volumen ocupado es el mismo, el espacio "útil" cambia.
Ejemplo, un tanque de 60 serán 323 mm de diámetro. Mal que mal, un hexaedro de 323 mm de lado por el ancho del baúl es lo que ocupa (a fines prácticos).
En cambio 2x 30 son dos cilindros de 244 mm de diámetro. Serían un hexaedro de 244 de espesor, por 488 de alto, por el ancho del baúl. Se podría decir que una caja "x" que entra de pedín con ésta configuración, posiblemente no lo haga con la anterior.
Ahora bien, en la práctica en el corsa es imposible esta configuración por la altura del baúl en ésa zona contra los asientos (no supera los 400 mm)
y las contras son: en 5 años, prueba hidráulica x 2, válvulas x 2... además que a la hora de la conversión es mucho más caro por los cilindros en sí y las válvulas...
Ejemplo, un tanque de 60 serán 323 mm de diámetro. Mal que mal, un hexaedro de 323 mm de lado por el ancho del baúl es lo que ocupa (a fines prácticos).
En cambio 2x 30 son dos cilindros de 244 mm de diámetro. Serían un hexaedro de 244 de espesor, por 488 de alto, por el ancho del baúl. Se podría decir que una caja "x" que entra de pedín con ésta configuración, posiblemente no lo haga con la anterior.
Ahora bien, en la práctica en el corsa es imposible esta configuración por la altura del baúl en ésa zona contra los asientos (no supera los 400 mm)
y las contras son: en 5 años, prueba hidráulica x 2, válvulas x 2... además que a la hora de la conversión es mucho más caro por los cilindros en sí y las válvulas...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Re: GNC doble cilindro
Estoy esperando que alguno se salga de la vaina para gritar que los tubos de gas son cilindricos...Mal que mal, un hexaedro de 323 mm de lado.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados