Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..

Mensajepor SergioA » Jue, 10 Nov 2011, 12:40

Gente

Donde deberia ir instaladas las cajitas del variador de avance ,lazo y emuladores ??
Dentro del vano motor o adentro del habitaculo ?
Yo los tengo en el vano motor ...cambiarlos seria medio jorobado ahora ... TA los puso ahi... se pueden joder por temperatura ?
Si es asi ,se le podria hacer algun injecto para que refrigueren mas ? tipo canalizar aire desde la trompa ? agregar algun disipador ?
Alguno tuvo problemas con las cajitas instaladas en vano motor ?.

saludos
SergioA

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..

Mensajepor reyleon » Jue, 10 Nov 2011, 13:29

Jamás vi que estén en otro lado. No es esperable que tengan problemas por esa razón, aunque por supuesto, dentro de lo posible, conviene alejarlas de los lugares más calientes.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..

Mensajepor SergioA » Jue, 10 Nov 2011, 14:00

Y no se que onda .. pero a mi el variador ya me dejo tirado en el sur.... no se si sera por eso u otro tema ...

Graccie
SergioA

Avatar de Usuario
juani_tsw
Mensajes: 241
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 14:19

Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..

Mensajepor juani_tsw » Jue, 10 Nov 2011, 14:34

En los 3 autos que tuve a gas siempre los tuve en el vano motor, atornillados a los costado, en el corsa los tengo atrás de la optica delantera izquierda, nunca vi que estuvieran adentro..

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..

Mensajepor Molerpa » Vie, 11 Nov 2011, 11:12

Gente

Donde deberia ir instaladas las cajitas del variador de avance ,lazo y emuladores ??
Dentro del vano motor o adentro del habitaculo ?
Yo los tengo en el vano motor ...cambiarlos seria medio jorobado ahora ... TA los puso ahi... se pueden joder por temperatura ?
Si es asi ,se le podria hacer algun injecto para que refrigueren mas ? tipo canalizar aire desde la trompa ? agregar algun disipador ?
Alguno tuvo problemas con las cajitas instaladas en vano motor ?.

saludos
SergioA

viewtopic.php?f=52&t=43820
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..

Mensajepor SergioA » Lun, 14 Nov 2011, 14:26

Estimado Moler...

Ya habia leido el post.. por eso mismo pregunte ... es de precavido nomas o hay alguna razon fehaciente para no ponerla en el habitaculo ?

salute
SergioA

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..

Mensajepor Molerpa » Mar, 15 Nov 2011, 02:05

Estimado Moler...

Ya habia leido el post.. por eso mismo pregunte ... es de precavido nomas o hay alguna razon fehaciente para no ponerla en el habitaculo ?

salute
SergioA

a- la electrónica no es estanca. si bien no vamos a andar haciendo offroad, es conveniente protegerla... además:
b- dice expresamente en los manuales de la electrónica "instalarlos protegidos del calor y eventuales salpicaduras de agua" ... ¿Qué mejor que el habitáculo?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..

Mensajepor Molerpa » Mar, 15 Nov 2011, 02:07

Igual te aclaro: en el 505 está todo TIRADO en el vano motor, detrás de la óptica izquierda, donde más salpicaduras puede recibir, y de hecho, está bañado en aceite de motor, fluído de hidráulica, y otros líquidos...

hace sólo tres años...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..

Mensajepor SergioA » Jue, 17 Nov 2011, 11:49

OK ..gracias..

Seria algo asi como el fabricante recomienda una cosa pero el mismo fabricante que lo instala hace otra .... no ?,salvo que presuponga que dentro del vano motor no hay calor o no lo suficiente como para q algun componente se vaya de viaje por temperatura .
En todo caso voy a creer que en donde lo pusieron no voy a tener problemas asi no me hago malasangre al pedo pensando que el variador me deja a gamba en cualquier momento.

salute
SergioA

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..

Mensajepor Molerpa » Vie, 18 Nov 2011, 04:23

No dice "no es apto para instalar en vano motor", dice:
b- dice expresamente en los manuales de la electrónica "instalarlos protegidos del calor y eventuales salpicaduras de agua"

entonces, yo opino ...
¿Qué mejor que el habitáculo?

El fabricante no lo instala, no te confundas. Es un taller.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..

Mensajepor SergioA » Vie, 18 Nov 2011, 11:14

Perdon ,tenes razon el fabricante no lo instala ,solo recomienda como deberia ser .
Es que en mi caso particular lo instalo un taller dentro de la planta del fabricante por lo que asumi transitivamente que era la fabrica que lo instalaba.

salute
SergioA

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Ubicacion cajitas emuladoras ,lazo etc ..

Mensajepor reyleon » Vie, 18 Nov 2011, 12:19

Es que en mi caso particular lo instalo un taller dentro de la planta del fabricante por lo que asumi transitivamente que era la fabrica que lo instalaba.
Muchas veces empresas "subcontratan" diversas actividades bajo la fachada de franquicias, o como sea. En estos casos, tanto quien ejecuta la actividad, como la empresa que vemos en el cartel colgado son responsables por lo que suceda.

Por lo general, esta maniobra se usa para "embarullar" las relaciones (laborales, hacia clientes, proveedores, etc.).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados