Donde instalar GNC de 5ta generacion que sean buenos??
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Donde instalar GNC de 5ta generacion que sean buenos??
Buenas noches; me presento: Mi nombre es Mauro y hace una semana adquiri un corsa wagon AA+ Dir 2006 y la verdad es que me enamore del auto. Ants tenia un gol 92 (otro fierrito) con gnc. Obviamente al cambiar el auto y el combustible, sufri una constante fuga de capitales, parece que el bolsillo tiene un agujero negro con la nafta...jajaja.
El tema es el siguiente, soy docente y realizo alrededor de 70 u 80 km por día, con lo cual estoy pensando seriamente en un equipo de GNC. Estuve leyendo los foros, me registre en este hace 20 min. y la verdad no entiendo un comino eso de los equipos de GNC. si de 2da, de tercera, 5ta...7ma...que se yo!!!
Por lo poco que entendi, todos recomiendan el de 5ta generacion,sale unos buenos mangos, pero estoy dispuesto a gastarlos, ya que el auto que tenia antes me volvi loco con el gas...y como soy de estar todo el maildito dia manejando y no soy buen conocedor de mecanica, supongo que la mejor es un equipo de esta clase.
Obviamente como el costo es elevado, no quiero gastarlo en alguien que haga macanas en la instalacion, ya que 7000 pesos no da para tirarlos asi porque si...Soy de la zona oeste, y no conozco muchos talleres de GNC, si alguien me puede recomendar o contar experiencias, les agradeceria....y si saben, con los km que recorro un aprox de cuanto tiempo me llevaria amortizar el gasto...
Les agradezco, y vuelvo a decir que me enamore del corsita....un cañazo...en el 2013 me compro otro...jajaj.
Gracias!!!!
El tema es el siguiente, soy docente y realizo alrededor de 70 u 80 km por día, con lo cual estoy pensando seriamente en un equipo de GNC. Estuve leyendo los foros, me registre en este hace 20 min. y la verdad no entiendo un comino eso de los equipos de GNC. si de 2da, de tercera, 5ta...7ma...que se yo!!!
Por lo poco que entendi, todos recomiendan el de 5ta generacion,sale unos buenos mangos, pero estoy dispuesto a gastarlos, ya que el auto que tenia antes me volvi loco con el gas...y como soy de estar todo el maildito dia manejando y no soy buen conocedor de mecanica, supongo que la mejor es un equipo de esta clase.
Obviamente como el costo es elevado, no quiero gastarlo en alguien que haga macanas en la instalacion, ya que 7000 pesos no da para tirarlos asi porque si...Soy de la zona oeste, y no conozco muchos talleres de GNC, si alguien me puede recomendar o contar experiencias, les agradeceria....y si saben, con los km que recorro un aprox de cuanto tiempo me llevaria amortizar el gasto...
Les agradezco, y vuelvo a decir que me enamore del corsita....un cañazo...en el 2013 me compro otro...jajaj.
Gracias!!!!
Re: Donde instalar GNC de 5ta generacion que sean buenos??
¿Para que vas a poner un equipo de 5ta generación, en un motor con una gestión tan vieja?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Re: Donde instalar GNC de 5ta generacion que sean buenos??
Hola como estas? y que me recomendarias vos que funcione bien?
Re: Donde instalar GNC de 5ta generacion que sean buenos??
Labrero, lee con calma el post sobre generacions de GNC que hizo Moler, vas a ver que te queda todo mucho mas claro.
Y con un lazo cerrado tiene que funcionar fenomeno (correctamente instalado por su puesto)-
Saludos, Emi.
Y con un lazo cerrado tiene que funcionar fenomeno (correctamente instalado por su puesto)-
Saludos, Emi.
Corsa 1.6 8v AA, DH y GNC
MOLERPIZADO
MOLERPIZADO
Re: Donde instalar GNC de 5ta generacion que sean buenos??
gracias!!! lo voy a leer.....pero sobre todo quisiera saber que me recomiendan uds, obviamente cual es el lugar seguro para invertir en un equipo y que funcione bien no?
Re: Donde instalar GNC de 5ta generacion que sean buenos??
El lazo cerrado no me convence si fuera vos y podes hacerlo pone el 5ta generacion.
El de canillita no me gusta el hecho de tener que andar regulandolo y que alguien lo haga menos.
El lazo cerrado se traba el motor paso a paso (me paso)
El 5ta generacion podes mapear mucho mejor en medias cargas y plenas cargas, no hay tironeos ni cosas raras (si esta bien mapeado)
esta bueno evolucionar en lugar de involucionar...
El de canillita no me gusta el hecho de tener que andar regulandolo y que alguien lo haga menos.
El lazo cerrado se traba el motor paso a paso (me paso)
El 5ta generacion podes mapear mucho mejor en medias cargas y plenas cargas, no hay tironeos ni cosas raras (si esta bien mapeado)
esta bueno evolucionar en lugar de involucionar...
Re: Donde instalar GNC de 5ta generacion que sean buenos??
Pablo,
Desde mi ignorancia (recién estoy aprendiendo un poco del tema 5ta generación) no niego que es un sistema superior.
Pero, el corsa viejo tiene una gestión de por sí, bastante arcaica, no corre riesgos con contraexplosiones debido a que el múltiple es de aluminio. No creo que justifique la diferencia.
El lazo cerrado, por otro lado, tiene estrategias por zonas (4 por TPS, 2 por RPM, 3 por transitorios, 2 por función, con lo que las posibilidades son muy interesantes también. De hecho, en preparaciones leves, es la diferencia a que ande bien o no a gas).
Y te digo, hace 3 años que el motor de pasos del lazo está puesto en mi auto COMO NO SE DEBE PONER. Del plano horizontal, casi colgando hacia abajo, (donde el aceite que viene de los compresores puede meterse y trabar el motor). Empapado en aceite y mugre por fuera... y ahí anda.
Desde mi ignorancia (recién estoy aprendiendo un poco del tema 5ta generación) no niego que es un sistema superior.
Pero, el corsa viejo tiene una gestión de por sí, bastante arcaica, no corre riesgos con contraexplosiones debido a que el múltiple es de aluminio. No creo que justifique la diferencia.
El lazo cerrado, por otro lado, tiene estrategias por zonas (4 por TPS, 2 por RPM, 3 por transitorios, 2 por función, con lo que las posibilidades son muy interesantes también. De hecho, en preparaciones leves, es la diferencia a que ande bien o no a gas).
Y te digo, hace 3 años que el motor de pasos del lazo está puesto en mi auto COMO NO SE DEBE PONER. Del plano horizontal, casi colgando hacia abajo, (donde el aceite que viene de los compresores puede meterse y trabar el motor). Empapado en aceite y mugre por fuera... y ahí anda.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Donde instalar GNC de 5ta generacion que sean buenos??
Conste que me refiero únicamente a la motorización de Corsa 1.6 8v:
5° gen es como darle margaritas a los chanchos.
Lazo cerrado mejora un poco la cosa, pero creo que la ecuación costo / beneficio hace que no convenga.
Con un simple emulador de inyectores, sin emulador de lambda ni mucho menos variador de avance.
Ya sé que cada Cacho tiene su librito, y muchas veces los libritos de los Cachos se contradicen entre sí.
A la fecha, desde que compré el primer Corsa y sumando los kilómetros de los que tengo (es decir, desde el momento de haberlos comprado hasta hoy) 312.000 kilómetros de experiencia (en uso taxi) avalan lo que dije más arriba.
Saludos... Gabriel...
5° gen es como darle margaritas a los chanchos.
Lazo cerrado mejora un poco la cosa, pero creo que la ecuación costo / beneficio hace que no convenga.
Con un simple emulador de inyectores, sin emulador de lambda ni mucho menos variador de avance.
Ya sé que cada Cacho tiene su librito, y muchas veces los libritos de los Cachos se contradicen entre sí.
A la fecha, desde que compré el primer Corsa y sumando los kilómetros de los que tengo (es decir, desde el momento de haberlos comprado hasta hoy) 312.000 kilómetros de experiencia (en uso taxi) avalan lo que dije más arriba.
Saludos... Gabriel...
Re: Donde instalar GNC de 5ta generacion que sean buenos??
Pablo,
Desde mi ignorancia (recién estoy aprendiendo un poco del tema 5ta generación) no niego que es un sistema superior.
Pero, el corsa viejo tiene una gestión de por sí, bastante arcaica, no corre riesgos con contraexplosiones debido a que el múltiple es de aluminio. No creo que justifique la diferencia.
El lazo cerrado, por otro lado, tiene estrategias por zonas (4 por TPS, 2 por RPM, 3 por transitorios, 2 por función, con lo que las posibilidades son muy interesantes también. De hecho, en preparaciones leves, es la diferencia a que ande bien o no a gas).
Y te digo, hace 3 años que el motor de pasos del lazo está puesto en mi auto COMO NO SE DEBE PONER. Del plano horizontal, casi colgando hacia abajo, (donde el aceite que viene de los compresores puede meterse y trabar el motor). Empapado en aceite y mugre por fuera... y ahí anda.
Moler porque decis que es arcaica la gestión del corsa? a mi parecer y por el año en el que fue desarrollado, es bastante aceptable, bobinas DIS, captor, Multipunto y todo bastante amigable, si bien no es un K4M me parece "ACEPTABLE" lo que trae.
OJO, yo estoy poniendo 5ta generación porque otra salida no me queda (me gusta el GNC soy cabeza dura y por eso pongo fierros y GNC jaja) el lazo cerrado lo tuve un tiempo, no me convencio y lo saque, aunque tampoco me pareció descabellado el costo...
Yo no pondría el equipo común (el que tiene tornillito, ni idea como se llama) porque cuando me puse a medir como estaba puesto a punto me horrorize, a su vez, se vivian moviendo los tornillos y meta poner a punto cada 6 meses.
Yo pondría el 5ta generación por el hecho de las correcciones que hace al variar la t° exterior, la carga del GNC y la carga del motor.
Lindo debate!
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Donde instalar GNC de 5ta generacion que sean buenos??
a su vez, se vivian moviendo los tornillos y meta poner a punto cada 6 meses.
Los tornillos los tengo marcados con Liquid Paper (para referencia mía) y jamás noté que se movieran...
Saludos... Gabriel...
Re: Donde instalar GNC de 5ta generacion que sean buenos??
a su vez, se vivian moviendo los tornillos y meta poner a punto cada 6 meses.![]()
![]()
![]()
Los tornillos los tengo marcados con Liquid Paper (para referencia mía) y jamás noté que se movieran...
Saludos... Gabriel...
Si yo tambien los marque pero se movian los muy pu@@s! capaz soy yo el drama jajaja
Igual entre verano e invierno me cambiaba mucho la carburacion... en invierno andaba REEEE fino y en verano REEEE gordo, quizas soy muy rompe pero me gusta que el auto ande lo que tiene que andar y consuma lo que tiene que consumir
Re: Donde instalar GNC de 5ta generacion que sean buenos??
un lazo cerrado corrige la mezcla, levemente... Pero me gustaría saber como leías "reeeee" fino y "reeeee gordo"a su vez, se vivian moviendo los tornillos y meta poner a punto cada 6 meses.![]()
![]()
![]()
Los tornillos los tengo marcados con Liquid Paper (para referencia mía) y jamás noté que se movieran...
Saludos... Gabriel...
Si yo tambien los marque pero se movian los muy pu@@s! capaz soy yo el drama jajaja
Igual entre verano e invierno me cambiaba mucho la carburacion... en invierno andaba REEEE fino y en verano REEEE gordo, quizas soy muy rompe pero me gusta que el auto ande lo que tiene que andar y consuma lo que tiene que consumir
(espero que no digas "por la sonda", con una narrow...)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Re: Donde instalar GNC de 5ta generacion que sean buenos??
Innovate LC-1un lazo cerrado corrige la mezcla, levemente... Pero me gustaría saber como leías "reeeee" fino y "reeeee gordo"
(espero que no digas "por la sonda", con una narrow...)
Re: Donde instalar GNC de 5ta generacion que sean buenos??
Entonces, tenías algo muy malo puesto, como para que sea brusco el cambio. Más con el Metano, que con 17:1 de mezcla estás correcto, con 17.3:1 estás re pobre, y con 16:1 ya no anda de lo rico que está (a diferencia de la nafta)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Re: Donde instalar GNC de 5ta generacion que sean buenos??
Entonces, tenías algo muy malo puesto, como para que sea brusco el cambio. Más con el Metano, que con 17:1 de mezcla estás correcto, con 17.3:1 estás re pobre, y con 16:1 ya no anda de lo rico que está (a diferencia de la nafta)
18:1 a partir de las 5000 rpm
15:1 regulando
16:1 en intermedia!
en verano se me iba a 13/14:1
Re: Donde instalar GNC de 5ta generacion que sean buenos??
Ah, con mas de 15:1 el auto se arrastraba ZARPADO asi que lo deje ahora en 14,5:1 regulando 13:1 en intermedia y 17:1 a fondo (no me da el reductor) =S
Re: Donde instalar GNC de 5ta generacion que sean buenos??
ah, tenías un reductor con menos respuesta que la mi****, poco caudal, un mezclador malísimo, y estimo que cero gestión electrónica. No podés opinar mucho entonces sobre el lazo cerrado jejeje...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- shadowpucci
- Mensajes: 250
- Registrado: Lun, 15 Dic 2008, 14:53
- Ubicación: ninguna
Re: Donde instalar GNC de 5ta generacion que sean buenos??
2006 los inyectores son los de baja impedancia todavia?
+1 para el lazo en el corsa, anda bárbaro.
En el 404 (burca) agregue sonda y tengo lazo, con una leva bastante molesta y chupadas de aire por todos lados, sin tps y la verdad anda muy bien...
Y el ambiente es agresivo como el motor de moler, es peugeot, tiene tendencia a llenar todo de fluidos raros

+1 para el lazo en el corsa, anda bárbaro.
En el 404 (burca) agregue sonda y tengo lazo, con una leva bastante molesta y chupadas de aire por todos lados, sin tps y la verdad anda muy bien...
Y el ambiente es agresivo como el motor de moler, es peugeot, tiene tendencia a llenar todo de fluidos raros
Shadowpucci ex Fun1.0 @ 78.6HP de los de enserio by PowerBoost Ahora PUG 404 2.0 TN, Srinjection... y gah del bueno
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados