lo convierto a gas o no

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
henrydduarte
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 10 Nov 2011, 11:53
Nombre: HENRY DUARTE

lo convierto a gas o no

Mensajepor henrydduarte » Jue, 17 Nov 2011, 16:16

Hola tengo un corsa año 96, es gastonsito en gasolina asi que he pensado en convertirlo a gas, ustedes que dicen? es recomendable hacerlo? necesito qu me ayuden a conocer los pro y los contra antes de hacerlo. gracias.

Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Re: lo convierto a gas o no

Mensajepor SergioA » Jue, 17 Nov 2011, 16:33

usa el buscador que hay info de sobra ...
De donde sos ?
Si sos de argentina yo esperaria ...

saludos
SergioA

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: lo convierto a gas o no

Mensajepor matusalen » Jue, 17 Nov 2011, 22:06

Porque esperarias? xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: lo convierto a gas o no

Mensajepor Molerpa » Vie, 18 Nov 2011, 04:24

Así paga más caro la conversión, con la suba que se viene de la nafta, el aumento del acero (principal componente del cilindro, una de las cosas más caras del equipo), y además, la especulación de los talleres y distribuidores, por el primer punto vertido.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Re: lo convierto a gas o no

Mensajepor SergioA » Vie, 18 Nov 2011, 11:02

Si al GNC le dan un toque importante y se ubica relativamente cerca de la nafta capaz no es amortizable el cambio .Por otra parte en este pais hay 100 x 100 de certeza que hoy es mas barato que mañana ,por el aumento del acero ,la nafta ,navidad ,las vacaciones etc etc Siempre hay algun chamuyo para que te lo cobren mas caro.Desde ese punto de vista sali a comprarlo ahora .

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: lo convierto a gas o no

Mensajepor reyleon » Vie, 18 Nov 2011, 11:41

Tengo 37 años y le vida me dijo que en este país no se puede planificar en el largo plazo. HOY es el día para hacer lo que HOY nos parece lo mejor, pues esperar "para ver que pasa" puede no ser la mejor idea, dado lo imprevisible de la economía.
Si HOY sacan cuentas y estiman que tal cosa HOY les conviene, no duden en hacerla.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
henrydduarte
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 10 Nov 2011, 11:53
Nombre: HENRY DUARTE

Re: lo convierto a gas o no

Mensajepor henrydduarte » Vie, 18 Nov 2011, 16:33

pero afectaria a largo plazo la conversion en el rendimiento de mi corsa? me da un poco de temor convertirlo y que se dañe algo por esa causa. Grax por sus comentarios, soy de colombia y aqui la conversion es GRATIS!!!! me encanta este foro por eso estoy aqui :)

chipi_79
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 07 Jul 2011, 20:39
Nombre: Pablo

Re: lo convierto a gas o no

Mensajepor chipi_79 » Sab, 19 Nov 2011, 00:15

Dale tranquilo yo se lo puse hace dos años y nunca un problema eso si ponele uno bueno

attorri
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 09 Nov 2011, 22:39
Nombre: Lucas

Re: lo convierto a gas o no

Mensajepor attorri » Dom, 20 Nov 2011, 11:48

Yo lo pase a gas el mio hace 1 año mas o menos, me salio 5000 el equipo (un poco salado,) pero co todos los viajes que hago a al facultad que me queda a 50Km lo amortizo de toque. Me funciona perfecto, obvi otiene menos reaccion el auto le pisas el acelerador a fondo y t queres cortar un huevo jaaj porque no avanza a la misma velocidad que a nafata, convengamos que si le pones gas no vas a esta corriendo carreras.

Consejos d elos viejos que saben (no es mi caso ajja) para darle un buen uso:
- no superar los 110km/hs con el gnc porque levana un poquito mas de temperatura que la nafta y a la larga puede perjuducar el motor
- tener siempre mas de 1/4 de tanque de nafta lleno, para que este no se reseque.
- que te lo instaen con el sistema que arranca en nafta, y se pasa solo a gnc, para darme mayor vida util al auto
- que lo andes todos los meses un poquito a nafta para no romper la bomba de nafta y que no se resequen los conductos. que te pueden hacer de diferencia que gastes $30 de nafta x mes??

Saludos espero ayudar

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: lo convierto a gas o no

Mensajepor Molerpa » Dom, 20 Nov 2011, 14:57

Yo lo pase a gas el mio hace 1 año mas o menos, me salio 5000 el equipo (un poco salado,) pero co todos los viajes que hago a al facultad que me queda a 50Km lo amortizo de toque. Me funciona perfecto, obvi otiene menos reaccion el auto le pisas el acelerador a fondo y t queres cortar un huevo jaaj porque no avanza a la misma velocidad que a nafata, convengamos que si le pones gas no vas a esta corriendo carreras.

Consejos d elos viejos que saben (no es mi caso ajja) para darle un buen uso:
- no superar los 110km/hs con el gnc porque levana un poquito mas de temperatura que la nafta y a la larga puede perjuducar el motor
- tener siempre mas de 1/4 de tanque de nafta lleno, para que este no se reseque.
- que te lo instaen con el sistema que arranca en nafta, y se pasa solo a gnc, para darme mayor vida util al auto
- que lo andes todos los meses un poquito a nafta para no romper la bomba de nafta y que no se resequen los conductos. que te pueden hacer de diferencia que gastes $30 de nafta x mes??

Saludos espero ayudar

Estimado, que pena que te hayan convertido tan mal al auto... porque todos los de mis conocidos, pueden andar a fondo, no levnta más temperatura... Y el resto, es mandatorio para un sistema inyección.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: lo convierto a gas o no

Mensajepor Molerpa » Dom, 20 Nov 2011, 14:59

Hola tengo un corsa año 96, es gastonsito en gasolina asi que he pensado en convertirlo a gas, ustedes que dicen? es recomendable hacerlo? necesito qu me ayuden a conocer los pro y los contra antes de hacerlo. gracias.

Igual por la siguiente palabra, estimo que es de Colombia, o algún país de ésos...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
henrydduarte
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 10 Nov 2011, 11:53
Nombre: HENRY DUARTE

Re: lo convierto a gas o no

Mensajepor henrydduarte » Jue, 01 Dic 2011, 21:15

que generacion me recomiendan? cuantos kilometros se pueden recorrer por tanqueada de gas? cual seria el porcentaje de ahorro a diferencia de la nafta?

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: lo convierto a gas o no

Mensajepor Molerpa » Vie, 02 Dic 2011, 09:02

que generacion me recomiendan? cuantos kilometros se pueden recorrer por tanqueada de gas? cual seria el porcentaje de ahorro a diferencia de la nafta?
La adecuada (altamente debatido aquí, debemos usar el buscador)
Dependiendo del cilindro (tanque) utilizado
Dependiendo el país.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

leo340
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 24 Ene 2012, 16:12
Nombre: leonardo

Re: lo convierto a gas o no

Mensajepor leo340 » Mar, 24 Ene 2012, 17:30

hola yo te diria q instales un equipo de 4ta generacion . con un tanque de 10 mts haces mas o menos 110 km en ruta . en cuanto al ahorro es del 70 % mas o menos dependiendo del costo del gas en tu ciudad

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: lo convierto a gas o no

Mensajepor Molerpa » Mar, 24 Ene 2012, 17:43

hola yo te diria q instales un equipo de 4ta generacion . con un tanque de 10 mts haces mas o menos 110 km en ruta . en cuanto al ahorro es del 70 % mas o menos dependiendo del costo del gas en tu ciudad
contame cual es la cuarta generación...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: lo convierto a gas o no

Mensajepor gatul » Mar, 24 Ene 2012, 18:55

hola yo te diria q instales un equipo de 4ta generacion
:?: :?: :?: [-X
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Boby-Corsa
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 01 Oct 2010, 01:32

Re: lo convierto a gas o no

Mensajepor Boby-Corsa » Mar, 24 Ene 2012, 20:25

jajaja me encanta el humor de molerpa!!
molerpa, yo se q sos grosso con lo del gnc, vos sos instalador? tenes taller? porq con lo que sabes supongo q te dedicas a eso, y siempre das consejos y nunca decis "venite a mi taller" como dicen otros.
si haces instalaciones ya te pido turno

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: lo convierto a gas o no

Mensajepor Aleca » Mar, 24 Ene 2012, 20:37

si haces instalaciones ya te pido turno
ni en pedo dejo que morlepa toque mi auto, con el pretexto de mejorar su conversión no te lo devuelve nunca porque siempre tiene algo para mejorar y de paso deja de andar en una ****** como la que anda
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: lo convierto a gas o no

Mensajepor Molerpa » Mié, 25 Ene 2012, 02:13

jajaja me encanta el humor de molerpa!!
molerpa, yo se q sos grosso con lo del gnc, vos sos instalador? tenes taller? porq con lo que sabes supongo q te dedicas a eso, y siempre das consejos y nunca decis "venite a mi taller" como dicen otros.
si haces instalaciones ya te pido turno
viewtopic.php?f=52&t=41286&p=341646
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Boby-Corsa
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 01 Oct 2010, 01:32

Re: lo convierto a gas o no

Mensajepor Boby-Corsa » Mié, 25 Ene 2012, 09:15

jajaja me encanta el humor de molerpa!!
molerpa, yo se q sos grosso con lo del gnc, vos sos instalador? tenes taller? porq con lo que sabes supongo q te dedicas a eso, y siempre das consejos y nunca decis "venite a mi taller" como dicen otros.
si haces instalaciones ya te pido turno
viewtopic.php?f=52&t=41286&p=341646
buenisimo! entonces recomendas ese taller molerpa!?
me podes pasar la direccion si no es mucha molestia? no me queda taan lejos beccar


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados