Falla encendido en nafta

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor thecuisisback » Jue, 09 Feb 2012, 19:23

Que seria entonces lo que pasa,o que o cual seria la solucion,ya que el mecanico que lo lleve es de mi confianza y tiene todas las herramientas para el diagnostico,aparte en Ramallo es de los mas eficientes,ya use el buscador y no encontre nada,y en todo caso que funcion cumple el sensor de revoluciones , por la que no arranca ,si fuera otra cosa tirenme una idea para poder conversarlo con el
Gracias
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor pana » Jue, 09 Feb 2012, 22:13

en Ramallo es de los mas eficientes
Mhhh... aja.
¿Y esta es la opinión que tiene él de si mismo o es de alguna otra victima ?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor reyleon » Jue, 09 Feb 2012, 23:28

escanearon y dio un falla codigo 19- señal de velocidad del motor (RPM)incorrecta el mec,me dijo que si volvia la falla se escaneaba de nuevo y si persiste el error hay que cambiar el sensor
Cambiá urgente de mecánico.
Que seria entonces lo que pasa,o que o cual seria la solucion,ya que el mecanico que lo lleve es de mi confianza y tiene todas las herramientas para el diagnostico,aparte en Ramallo es de los mas eficientes
Cuando acumula el error 19, te diría que en un 95% de los casos no es problema del sensor en sí, sino de otras causas asociadas (instalación eléctrica, suciedad en el sensor, rueda fónica deformada, variador de avance de GNC, etc.).
Si un tipo (que se autoproclama mecánico) que tiene un galpón con herramientas (al que llama taller) te dice que si vuelve a acusar ese error hay que cambiar el sensor, evalúo estas posibilidades:

1) Es un chanta.
2) No tiene NPI.
3) Las dos primeras juntas.

Todo mecánico más o menos decente sabe que si una ECU acumula un error debe encontra la causa, y no empezar a cambiar los sensores asociados. Es como decir "si por correo recibimos malas noticias, cambiemos el buzón". Si la realidad es mala, aunque cambies el buzón van a seguir recibiendo malas noticias.

Saludos... Gabriel...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor pana » Jue, 09 Feb 2012, 23:36

"si por correo recibimos malas noticias, cambiemos el buzón"
Estas diciendo que es tongo eso de mudar el buzón de Balcarce 50... #-o

[Perdón me tente...]
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor thecuisisback » Jue, 09 Feb 2012, 23:52

La opinion sobre el mecanico en cuestion,es como si uno opinara de un medico,yo lo conozco desde hace 30 años es una persona honesta y confiable mi pregunta en relacion a lo escrito antes , era unicamente para aprender de la experiencia de los participantes del foro en un incoveniente que nunca habia experimentado anteriormente
Gracias a todos
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor reyleon » Vie, 10 Feb 2012, 11:00

Bueno, ahora te cuento mi experiencia personal:

Allá por marzo de 2009 compré mi primer Corsita taxi. Al momento tenía 167.433 Kms, y GNC desde 0km y era modelo 2007.
Ya cuando lo había ido a ver antes de comprarlo, al probarlo pude notar que por momentos regulaba bien, y por momentos el ralentí se iba a 1.700 RPM, tanto a nafta como a GNC. Eso no me preocupó mucho, porque tras haberme dedicado por 16 años al mantenimiento de aviación, aposté a que lo iba a poder solucionar sin dificultades.
Era mi primera incursión en autos a inyección: todos los anteriores habían sido carburados, y dos diesel.

Ya cuando el auto era mío, empecé a averiguar y descubrí lo del autodiagnóstico: me arrojaba los códigos 19 y 35. Me dije "es razonable, porque el 35 es falla en control de ralentí. Voy a limpiar el paso a paso y si sigue jodiendo lo cambio. El 35 después lo vemos". Limpié el PAP y seguía igual, luego lo cambié (por uno original Delphi) y seguía exactamente igual.

La verdad es que no me jodía tanto, porque por momentos andaba bien, y por momentos el ralentí se establecía en 1.700, lo cual tampoco es tan terrible.

También, había cambiado el sensor de posición de cigüeñal, por el error 35, y el coche seguía igual.
Averiguando, tuve la ocurrencia de desconectar el variador de avance, y fue ahí cuando todo se arregló: el Pepito (tal el apodo de mi auto) pasó a ser el Corsa más dulce y dócil de manejar.

¿Y que tenía que ver el variador de avance con el tema? -> bueno, evidentemente andaba mal, interfería en la señal que levantaba el sensor de cigüeñal, y sobreavanzaba la señal de posición, lo cual hacía que se acelerara de esa manera (el mismo efecto como cuando giramos el distribuidor en un carburado con GNC).

La ECU anunciaba falla 19 y 35, y ni remotamente era por culpa de ambos sensores.

Pero en aquellos tiempos yo era un pichi, un aprendiz de Corsa. Hoy ni mamado se me daría por salir corriendo a cambiar los sensores si tuviera esos códigos de falla: diagnosticaría hasta dar con la causa, y corregir puntualmente el problema.

Ahora, si el mecánico más experimentado de Ramallo dice que hay que cambiar el sensor porque arrojó código 19... [-o< bueno, vos sabrás que hacer...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

TECAER
Mensajes: 231
Registrado: Vie, 23 Oct 2009, 12:03

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor TECAER » Vie, 10 Feb 2012, 12:41

Exelente explicación!!! reyleon, sos del INAC o del Newery? Con respecto a la nafta, yo estoy sufriendo el tema de la nafta podrida, en bajas vueltas a nafta me falla mucho... lo raro es que todos los días le hago unos kms a nafta pero se ve que dp con el calor se descompone igual...

Conclusión, NO a la super de ypf!!

diego_hr
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 15 Dic 2010, 00:05

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor diego_hr » Mar, 14 Feb 2012, 14:33

A mi me pasa lo mismo, limpié inyectores, cambié filtro, bobina, etc. y mi conclusión es que si usás mucho el auto a GNC y poco a nafta, tenés que ir cargandole nafta de $20 a $30 por vez, para que no se ponga vieja.
Desde que me surgió este problema gasté $1600, y luego llevo un año cargando nafta super de YPF de a $30 por vez y nunca tuve problema....
Creo que la nafta super de YPF es bastante mala por las experiencias que tuve, pero me cuesta creer que la nafta de Shell pueda llegar a ser mejor...
Saludos


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados