menos rpm en gnc ralenti
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
jmartin0314
- Nombre: martin0314
menos rpm en gnc ralenti
Buenas....que tal? bueno mi problema es el siguiente....despues de hacer limpieza de inyectores, cambio de bobina, cables bujias, paso a paso cuerpo de aceleracion...dejar todo bien pipi cucu quiero q me termine de quedar impecable
mi problema es el siguiente:
prendo el auto a nafta....queda regulando perfectamente en lo q calculo sera alrededor de las 1000 rpm (no estoy seguro porq al ser un wind 2000 no tiene taco) pero se siente, y queda totalmente sereno....acelero un bombazo, tic, se pasa a gas....suelto el acelerador y....regula no se apaga, nada....pero este queda regulando , ahora en gnc, a unos cuantas revoluciones menos...supongamos 150, lo cual genera una vibracion....un tanto molesta...
si prendo de vuelta a nafta otra vez queda silencioso, por lo q....el auto en su combustible original funciona bien
uds diran....sos bolu**? regulalo!....yo les digo no....hice el tuto de molerpa varias veces y siempre llego al mismo resultado
uds me volveran a decir pero sos re bolu**? subile un poquito la baja/subia la baja cerra un poquito compensando la media etc etc...ya lo probe....no, no funciona
alguien sabe de q manera subo ese margencito de erroe en las rpm q tengo?....porq ponele....puedo subir apenas o la baja...pero cuadno ya doy mas de una vuelta ponele de a poco, directamente se quiere apagar....porq ya esta pasado....
espero sugerencia! muchas gracias!
mi problema es el siguiente:
prendo el auto a nafta....queda regulando perfectamente en lo q calculo sera alrededor de las 1000 rpm (no estoy seguro porq al ser un wind 2000 no tiene taco) pero se siente, y queda totalmente sereno....acelero un bombazo, tic, se pasa a gas....suelto el acelerador y....regula no se apaga, nada....pero este queda regulando , ahora en gnc, a unos cuantas revoluciones menos...supongamos 150, lo cual genera una vibracion....un tanto molesta...
si prendo de vuelta a nafta otra vez queda silencioso, por lo q....el auto en su combustible original funciona bien
uds diran....sos bolu**? regulalo!....yo les digo no....hice el tuto de molerpa varias veces y siempre llego al mismo resultado
uds me volveran a decir pero sos re bolu**? subile un poquito la baja/subia la baja cerra un poquito compensando la media etc etc...ya lo probe....no, no funciona
alguien sabe de q manera subo ese margencito de erroe en las rpm q tengo?....porq ponele....puedo subir apenas o la baja...pero cuadno ya doy mas de una vuelta ponele de a poco, directamente se quiere apagar....porq ya esta pasado....
espero sugerencia! muchas gracias!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: menos rpm en gnc ralenti
Ese post de regulación es muy bueno, pero hay algo que ese post no incluye, y es la habilidad para hacerlo. Para regularlo, yo compré un vacuómetro, y listo.
En los motores con regulación electrónica del ralentí, la ECU siempre tiende a setear el ralentí a uns 950 RPM. Si está pasado o corto de gas, esto resulta muy difícil, por lo que el ralentí es inestable, o muy bajo.
Si te comprás un vacuómetro, lo vas a regular pipí - cucú, y ni vos lo vas a poder creer.
Saludos... Gabriel...
En los motores con regulación electrónica del ralentí, la ECU siempre tiende a setear el ralentí a uns 950 RPM. Si está pasado o corto de gas, esto resulta muy difícil, por lo que el ralentí es inestable, o muy bajo.
Si te comprás un vacuómetro, lo vas a regular pipí - cucú, y ni vos lo vas a poder creer.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Te falta ahora la explicacion del uso del vacuometro o ese tambien es un servicio incorporado de a la Flota de taxis
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Conectamos un vacuómetro en esta manguerita:Te falta ahora la explicacion del uso del vacuometro o ese tambien es un servicio incorporado de a la Flota de taxis

luego levantamos un poco la tapa del cajón portafiltro de aire (para que el motor reciba aire sin restricciones) y le vamos dando al tornillo de baja del regulador de GNC hasta notar que en ralentí obtenemos la máxima succión. De esta manera logramos una regulación bastante objetiva, ya que no nos podemos guiar por las RPM porque la ECU siempre tiende a setearlas en 950.
Al hacer esta tarea debemos observar que no enciendan los electros, ya que la carga del motor cuando los electros están en funcionamiento varía notablemente. Esperamos a que apaguen y proseguimos con la tarea. Desde luego que el A/A apagado y cualquier otro consumo importante también.
Si la regulación está bien hecha, el resultado es impresionante, bien vale la pena gastarse unos mangos en comprar el vacuómetro. Aumenta un poco la autonomía si se lo usa mucho en ciudad, y además ni se siente el A/A en el pedal del acelerador.
Dejo constancia que mecaniloco me enseñó el procedimiento, quien además lo hizo en mi auto delante mío. Al día siguiente me compré el vacuómetro y regulé los otros taxis. los choferes quedaron encantados.
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
o podemos conectarnos al cable de señal del map, que no es otra cosa que un vacuómetro, con un tester, intentando aproximarnos lo más posible al valor de nafta.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
Exelente Aporte Gabriel.
Muy Buen Dato para nosotros los infieles incapaces de deducir que tiene "Vacuometro" utilizando el MAP Moler
Muchas Gracias
Rolf Ta Feliz

Muy Buen Dato para nosotros los infieles incapaces de deducir que tiene "Vacuometro" utilizando el MAP Moler
Muchas Gracias
Rolf Ta Feliz
- matusalen
Si pero el manual no dice que relacion voltaje/presion(voltaje del MAP segun el fabricante) tendria que ser para el modelo especifico de corsa. Solo aparecen los de presion que deberia de haber en ralenti y si vos tenes el manual, y tenes un auto con fuga de vacio, no sabes que voltaje tendria que estar saliendo del sensor MAP como para deducir que tenes una fuga de vacio.
Sirve si ya tenias los datos del sensor MAP desde antes o como en este caso para poder regular(siempre que no haya fuga).
Eso no quita que es una gran info a tener en cuenta.
Saludos!!
Sirve si ya tenias los datos del sensor MAP desde antes o como en este caso para poder regular(siempre que no haya fuga).
Saludos!!
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- JoacoVenti
No tengo gnc pero igualmente muy buen dato. Ya te escuche varias veces decir que usas el vacuometro para regular gnc. Estaria bueno que hagas el tip asi todos lo vean (o tal vez ya esta y no lo vi).Conectamos un vacuómetro en esta manguerita:Te falta ahora la explicacion del uso del vacuometro o ese tambien es un servicio incorporado de a la Flota de taxis
luego levantamos un poco la tapa del cajón portafiltro de aire (para que el motor reciba aire sin restricciones) y le vamos dando al tornillo de baja del regulador de GNC hasta notar que en ralentí obtenemos la máxima succión. De esta manera logramos una regulación bastante objetiva, ya que no nos podemos guiar por las RPM porque la ECU siempre tiende a setearlas en 950.
Al hacer esta tarea debemos observar que no enciendan los electros, ya que la carga del motor cuando los electros están en funcionamiento varía notablemente. Esperamos a que apaguen y proseguimos con la tarea. Desde luego que el A/A apagado y cualquier otro consumo importante también.
Si la regulación está bien hecha, el resultado es impresionante, bien vale la pena gastarse unos mangos en comprar el vacuómetro. Aumenta un poco la autonomía si se lo usa mucho en ciudad, y además ni se siente el A/A en el pedal del acelerador.
Dejo constancia que mecaniloco me enseñó el procedimiento, quien además lo hizo en mi auto delante mío. Al día siguiente me compré el vacuómetro y regulé los otros taxis. los choferes quedaron encantados.
Saludos... Gabriel...
Saludos.
-
jmartin0314
una ams etsoy viendo q los vacuomtetros varian los precios seguun los rangos de kilos que pueden medir.....de cuanto tendria q ser el q necesitamos? gracias!
-
jmartin0314
una mas estoy viendo q los vacuometros varian los precios seguun los rangos de kilos que pueden medir.....de cuanto tendria q ser el q necesitamos para esto? gracias!
"don't focus on the numbers, focus on the concept" como digo a mis alumnos...Si pero el manual no dice que relacion voltaje/presion(voltaje del MAP segun el fabricante) tendria que ser para el modelo especifico de corsa. Solo aparecen los de presion que deberia de haber en ralenti y si vos tenes el manual, y tenes un auto con fuga de vacio, no sabes que voltaje tendria que estar saliendo del sensor MAP como para deducir que tenes una fuga de vacio.
Saludos!!
o podemos conectarnos al cable de señal del map, que no es otra cosa que un vacuómetro, con un tester, intentando aproximarnos lo más posible al valor de nafta.
si mide "32 bananas" a nafta intentaremos aproximarnos a 32 bananas con gas. Si mide 3215 ornitorrincos, será ése el valor que intentaremos llegar con gas... si son 1.31v a nafta... bueno.... así.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
- matusalen
jaja no si, se a lo que focusear, entendiste mal a lo que queria ir con lo que puse.
Si a vos te cae un auto con problemas de vacio por mas que hagas lo que hagas nunca lo vas a dejar bien a gas, a eso es lo que iba. En los manuales tenes el detalle del valor de presion que deberia de tener en nafta y ya con esa herramienta sabes si tiene perdida de vacio y ahi despues de solucionar eso si medir el voltaje que escupe el MAP y despues si aproximarlo a nafta.
Eso es a lo que iba.
Saludos
PD: me tengo que comprar un buen tester T_T, estos de 18pe no sirven
Si a vos te cae un auto con problemas de vacio por mas que hagas lo que hagas nunca lo vas a dejar bien a gas, a eso es lo que iba. En los manuales tenes el detalle del valor de presion que deberia de tener en nafta y ya con esa herramienta sabes si tiene perdida de vacio y ahi despues de solucionar eso si medir el voltaje que escupe el MAP y despues si aproximarlo a nafta.
Eso es a lo que iba.
Saludos
PD: me tengo que comprar un buen tester T_T, estos de 18pe no sirven
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- JoacoVenti
Yo entendi lo que dijo matusalen, el se referia a que tenes que estar seguro que el auto no tiene problemas de vacio, tanto a nafta como a gas. Aunque en este caso se supone que solo se quiere regular el gas y no hay ningun otro problema en el vehiculo.
Comprate un tester Zetronic, a solo $2000 pesitos, una ganga...
Comprate un tester Zetronic, a solo $2000 pesitos, una ganga...
Yo sigo buscando un tester con escala en:
Bananas y ornitorrincos

Bananas y ornitorrincos