Gentes, tengo una duda (tal vez muy tonta) pero la verdad no encuentro respuesta por ningun lado o no busqué bien (me inclino mas por esto ultimo)
¿Las llaves conmutadoras (en gral) pasan automaticamente de gas a nafta cuando éste se termina?
En todos las descripciones de llaves veo que dicen "pase automatico a gnc" y bla, bla, bla pero ninguna habla del pase a nafta.
En el auto anterior tenia una electro-Cadorna que conmutaba sola, pero la Diel que tengo en el Corsa ni se inmuta cuando se termina el gas y quiero sacarme la duda si está para tirar o es normal.
Disculpen si la pregunta es muy ridícula pero Cacho ya sentenció "Eh normal, cambia voh a nasta y listo" y para el será normal pero en otra llave lo normal era lo otro.
Saludos
Gabriel
Consulta sobre llave conmutdora
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- gatul
- Mensajes: 7338
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Consulta sobre llave conmutdora
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Re: Consulta sobre llave conmutdora
Lo dudo, no tiene forma de saber cuando efectivamente se acaba el gas (distinto es un equipo de 5ta, que mide tanto MAP como presión de salida de reductor). El pase a GNC es automático, a nafta es a mano.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- gatul
- Mensajes: 7338
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Re: Consulta sobre llave conmutdora
No estoy de acuerdo porque cuando no hay gas la llave no pasa de nafta a gas automáticamente, o sea que "sabe" que no hay gas. Me inclino más a un tema de diseño pobre que a una imposibilidad de sensado. Además, si así no fuese, no sería muy difícil agregar un sensor más que marque que el manometro está en mínimo.
Lastima que nunca pude encontrar el fabricante de la llave que tenía antes porque esa si conmutaba sola a nafta y por eso pensaba que era lo normal (y lo más lógico).
Bueno, mi duda fue despejada. Saludos
Lastima que nunca pude encontrar el fabricante de la llave que tenía antes porque esa si conmutaba sola a nafta y por eso pensaba que era lo normal (y lo más lógico).
Bueno, mi duda fue despejada. Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Re: Consulta sobre llave conmutdora
Si lo hace estimando el manómetro (eso de no pasar) es pobrísimo el concepto. En un auto con sistema de mezclador, si marca 20 bar, o 1 bar, es lo mismo (ahí indica reserva, por debajo de los 30 bar), por lo que dudo bastante su concreción real. Distinto es cuando se mide la diferencial de presión y la mayor carga de motor, demostrando clara imposibilidad de mantener el mismo régimen y entrega de potencia con la misma exigencia de pedal (léase, se pisa mas, el map sube, y si eso sucede, estás quedándote sin gas).
Si alguien lo hizo (cosa que dudo) es un suicida. La disparidad y error en la medición puede ser catastrófica. Por otro lado, no hay nada en ISO 15500 para adosarle al reductor de presión que pueda ser leído por una miserable conmutadora. Además de, como antes dije, ser poco fiel la lectura sobre los 200 bar, a menos que usen un strenghgauge. (transductor piezoeléctrico)
Ahora bien, si un pico inyector sale 1.50 y un mezclador 35, y a los autos siguen poniéndole picos inyectores para ahorrar 33.50 ¿Vos creés que van a poner una celda de carga que sale la pastillita sola 10 dólares? ¿O una llave conmutadora con una entrada analógica para señal de la presión de 2da etapa? O conectarle un sensor de presión (el más barato eh? un MPX4250, que con su encapsuladito y todo estás en casi 8 dólares)....
vaaaamos...
PD: Y si tu conmutadora actual no te permite pasar a gas si no tiene, me gustaría saber cual es...
Si alguien lo hizo (cosa que dudo) es un suicida. La disparidad y error en la medición puede ser catastrófica. Por otro lado, no hay nada en ISO 15500 para adosarle al reductor de presión que pueda ser leído por una miserable conmutadora. Además de, como antes dije, ser poco fiel la lectura sobre los 200 bar, a menos que usen un strenghgauge. (transductor piezoeléctrico)
Ahora bien, si un pico inyector sale 1.50 y un mezclador 35, y a los autos siguen poniéndole picos inyectores para ahorrar 33.50 ¿Vos creés que van a poner una celda de carga que sale la pastillita sola 10 dólares? ¿O una llave conmutadora con una entrada analógica para señal de la presión de 2da etapa? O conectarle un sensor de presión (el más barato eh? un MPX4250, que con su encapsuladito y todo estás en casi 8 dólares)....
vaaaamos...
PD: Y si tu conmutadora actual no te permite pasar a gas si no tiene, me gustaría saber cual es...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- gatul
- Mensajes: 7338
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Re: Consulta sobre llave conmutdora
Diel 250, en algun otro post te la había nombrado.
Voy a buscar en GNCceros que creo que ahí había puesto la marca de la llave que tenia en el Hyundai cuando me presente hace unos años atras.
Igual convengamos que se perfectamente que el sistema que usan de leer la posicion de la aguja del manometro es una reverenda porquería y con un error tremendo, tambien se que un sensor para mas de 200 bar vale unos cuantos dólares.
Lo que no entendí es por qué lo de "suicida y castatrófico" pero no ahondemos en detalles que ud de esto sabe mucho y yo soy sonidista así que toco de oido (es verdad, es mi profesion)
Saludos maestro
Voy a buscar en GNCceros que creo que ahí había puesto la marca de la llave que tenia en el Hyundai cuando me presente hace unos años atras.
Igual convengamos que se perfectamente que el sistema que usan de leer la posicion de la aguja del manometro es una reverenda porquería y con un error tremendo, tambien se que un sensor para mas de 200 bar vale unos cuantos dólares.
Lo que no entendí es por qué lo de "suicida y castatrófico" pero no ahondemos en detalles que ud de esto sabe mucho y yo soy sonidista así que toco de oido (es verdad, es mi profesion)
Saludos maestro
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Re: Consulta sobre llave conmutdora
Yo soy locutor, así que estoy más cerca de vos, que de "saber de ésto". La diel 250 no tiene "no cambio" si falta gas. El manómetro es óptico, y por debajo de los 40+-5 bar marca reserva. Es una conmutadora híper básica, gracias a eso puede ponerse el jumper en modo carburado o inyección.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- gatul
- Mensajes: 7338
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Re: Consulta sobre llave conmutdora
Entonces definitivamente la llave anda como el reverendo ... porque no conmuta con el tanque vacio.
La verdad que ahora me arrepiento de haberle dado la llave al que me compro el auto porque seguramente la tiró a la basura y realmente era buena, juro y perjuro que cambiaba sola a nafta cuando no tenia mas gas, de echo era lo mas comodo cuando salia a la ruta porque no me tenía que preocupar de nada más que de tener suficiente nafta (y del cambio de respuesta del auto cuando le entraba nafta y salía como escupida)
En fin... Un abrazo
Gabriel
La verdad que ahora me arrepiento de haberle dado la llave al que me compro el auto porque seguramente la tiró a la basura y realmente era buena, juro y perjuro que cambiaba sola a nafta cuando no tenia mas gas, de echo era lo mas comodo cuando salia a la ruta porque no me tenía que preocupar de nada más que de tener suficiente nafta (y del cambio de respuesta del auto cuando le entraba nafta y salía como escupida)
En fin... Un abrazo
Gabriel
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados