Hola que tal, estuve leyendo bastante en el foro sobre este tipo de problemas pero no puedo solucionarlo.
El querido auto es un corsa wind 1.6 3 puertas.
Paso a contar como sucedio, el auto se utilizó solo a nafta por unos dias (ya que tuve que cambiar el parabrisas, la oblea quedo ilegible y en la costa la estacion cercana no me queria cambiar gas), al segundo dia cuando lo arranco parecia que arranco a 3 cilindros, similar al ruido de un tractor, lo apago y prendo varias veces, sigue asi, lo deje prendido unos 30 segundos y se normalizo. No se si se taparon los inyectores o algo con los cables porque las bujias tienen pocos km.
bueno despues de eso lo hizo algunas veces mas pero con menor "tractoreo" y cuando volvio el gas al apagarlo a gas y encenderlo dejo de hacerlo (el auto se prende a nafta y luego se pasa a gas con una desacelerada).
Al volver de la costa me agarraron los corsos el finde y con eso mucho transito y atoradero, el auto empezo a subir la temperatura variando entre 95 y 97, tardaba bastante en bajarla y volvia a subir, paro espero que enfrie un poco reviso el agua y le faltaba un poco nomas. Sigo andando y se pasaba solo a nafta, como que se volvio loquito por el calor. Sufriendo mucho y pasando por nuevos corsos llegue a casa.
Al otro dia lo enciendo y era un principe, lo uso y pasaron aproximadamente 6 dias en que lo volvi a usar y no arranca.
Giraba el burro y no arrancaba, le cambie el burro por uno bosch hace unos meses, asique estoy tranquilo que por ahi no venia... Revise que salga chispa a las bujias y sale.
Luego despues de leer varias cosas y de experiencias pasadas, trato de encenderlo a gas dejando apretado el boton de gas, pasa a gas pero cuando le doy arranque es como que automaticamente vuelve al estado en que arranca normalmente ( a nafta y cuando le das la acelerada pasaria a gas) o sea estaria funcionando a nafta.
Un mecanico una vez que tuve un problema parecido y lo arranco a gas habia conectado un cable desde la bateria al equipo que lo que hace es mandarle gas al motor manual digamos (o eso me dijo) le conecto el cable y enciende, pero la vez q el mecanico lo hizo al desconectar el cable el auto seguia funcionando, bueno ahora apenas desconecto el cable el auto se apaga como si lo hiciera desde la llave.
Entonces llego a la deduccion que el gas se volvio loco y que no estara funcionando la bomba de nafta.
Levanto la tapa de la bomba y mido la ficha, con el auto solo en contacto y hay dos lugares que caen 10 V aprox., esta funcionando el relay entonces? o hay algo raro... porque yo creo que deberian haber 12 V, lo que no hice es encenderlo porq ya me daba lastima la bateria y miedo de ca*** el equipo de gas por conectar el cable.
Ahora viene otra cosa, que nos remonta al pasado, la vez esta que digo que tuve un problema similar el mecanico me cambio la bomba de nafta (el auto comenzo a encender en frio con menor rapidez) y una mañana me dejo de la misma forma. El tipo lo volvio a ver y dijo q habia un cable medio suelto del gas... no se.. no le crei, bueno la cosa es que de ahi en mas funcionaba, tardaba un poco en arrancar pero funcionaba. Le presto a mi viejo el auto para ir a mendoza y lo deja en el arco desaguadero (porque lo uso 50 km a nafta al pasarse de una gnc) al parar el auto para la inspeccion que hacen. Fue un mecanico y lo remolcaron 200 km al parecer bomba de nafta quemada. Estamos hablando de 15 dias de cambiarlo, va a un taller q le recomendo mi tio y dijeron que tenia unos filtros tapados y le hicieron ultrasonido y que la bomba estaba bastante fea no parecia que tenia 15 dias de uso o sea me puso una usada el bendito señor... bueno le hicieron las cosas y al parecer todo bien, con bomba nueva (mi viejo no se fue del taller nunca) marca bosch, y tambien le pasaron ultrasonido a unos filtritos que tiene por ahi la bomba y no se consiguen. Al pasar un poco mas de 3 meses tengo este problema nuevamente. Y se origino otra vez por usar el auto y apagarlo a nafta.
O sea que seria la tercera vez que se quema en 8 meses exajerando, aclaro que las dos ultimas veces que paso el auto tenia aprox 30 litros de nafta en el tanque puestos hace poco, no son estacionados por años..
Tambien le hice un autodiagnostico y me salio el error 45, que seria sonda lambda, mezcla rica.. pero por lo que lei no es algo como para decir aaahhaa ahi esta el probolema.
Algo que tambien probé es cambiar las fichas de los inyectores para "sacar el gnc" y ver si el problema era algo con los emuladores, pero hizo lo mismo.
Queria saber si alguien tiene idea de que puede estar ocacionando el problema realmente, ya que al consultar con mecanicos quieren cambiar la bomba nuevamente, de paso limpiar el tanque y los inyectores, lo cual a mi entender va a traer el problema en unos meses nuevamente. Al auto no le doy mucho uso, la bomba no tuvo demasiado desgaste (igualmente la bomba anterior duro 10 años).
Por lo pronto voy a sacarle 2/4 de nafta o un poco mas para quedarme con menos de 1/4 y ver en que estado esta la bomba de nafta y de paso mirar adentro del tanque, pero me desconcierta que no encienda a gnc.
Espero no haber sido una molestia y pido mil disculpas por escribir tanto, ojala pueda solucionarlo. Saludos!
Problema encendido nafta y gas
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Problema encendido nafta y gas
Por ahi la electronica que maneja el GNC corta rapido el paso de gas al "sensar" que el motor no arranco en un determinado tiempo. Lo que podes hacer asi de carnicero (no lo recomiendo) es: mandar un cable del positivo de la bateria al terminal positivo de la electrovalvula del reductor, y al mismo tiempo que alguien le de arranque con la llave vos tapar un poco el admision con la mano para hacer que llegue rapido el gas y el motor arranque rapido.
Yo diria que antes de cambiar la bomba, te fijes si le podes hacer un control de presion sobre la rampa de inyectores.
Los filtros de bomba de nafta (esos que van adentro del tanque) se consiguen, creo que por zona sur habia un negocio. Recuerdo haber leido que Reyleon habia cambiado la bomba y los filtros los habia comprado nuevos.
Fijate que "capas" al cambiar la bomba anterior, se deterioro la manguera flexible que conecta la bomba con el pico exterior y por ahi te puede llegar a perder presion y por eso le cuesta tanto los arranques, en todo caso tendrias que cambiarle esa manguera. No se si la conseguiras pero aca por la zona se consigue (Zona norte)
Le cambiaste el filtro de nafta? o hace cuanto lo tenes?
Despues de haber controlado la presion y si esta correcto, podrias hacerle una limpieza de inyectores que no estaria mal.
Lo del voltaje puede ser normal si la bateria estaba ya bastante descargada por los intentos de arranques fallidos. Es normal que al perder carga (corriente) caiga un poco el voltaje.
Con respecto a la Tº, parece ser normal. Tenes aire acondicionado? El tapon de donde cargas el agua hace cuanto lo tenes? es GM original? Usas liquido refrigerante y agua destilada?
mm jaja sin mas que se me ocurra, saludos y contanos como sigue la cosa
Yo diria que antes de cambiar la bomba, te fijes si le podes hacer un control de presion sobre la rampa de inyectores.
Los filtros de bomba de nafta (esos que van adentro del tanque) se consiguen, creo que por zona sur habia un negocio. Recuerdo haber leido que Reyleon habia cambiado la bomba y los filtros los habia comprado nuevos.
Fijate que "capas" al cambiar la bomba anterior, se deterioro la manguera flexible que conecta la bomba con el pico exterior y por ahi te puede llegar a perder presion y por eso le cuesta tanto los arranques, en todo caso tendrias que cambiarle esa manguera. No se si la conseguiras pero aca por la zona se consigue (Zona norte)
Le cambiaste el filtro de nafta? o hace cuanto lo tenes?
Despues de haber controlado la presion y si esta correcto, podrias hacerle una limpieza de inyectores que no estaria mal.
Lo del voltaje puede ser normal si la bateria estaba ya bastante descargada por los intentos de arranques fallidos. Es normal que al perder carga (corriente) caiga un poco el voltaje.
Con respecto a la Tº, parece ser normal. Tenes aire acondicionado? El tapon de donde cargas el agua hace cuanto lo tenes? es GM original? Usas liquido refrigerante y agua destilada?
mm jaja sin mas que se me ocurra, saludos y contanos como sigue la cosa
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Gracias por la repuesta matusalen!
Bueno voy comentando.
La verdad me da un poco de cagaso hacer eso de tapar para que arranque mas rapido... por el momento no me animo!
Te comento que el filtro de nafta lo cambie hace 3000 km con un cambio de aceite que se le realizó, esto habra sido hace 5-6 meses como mucho.
Estuve sacando litros y litros de nafta y retire la bomba, es mi primer auto y nunca desarme nada anteriormente voy leyendo, y un poco lento pero con ayuda del foro voy...
Bueno la verdad yo no veo que este fea la manguera corrugada, le saque unas fotos para que alguien que lo haya desarmado antes me diga que le parece.. tambien parece bien puesta... lo que noté es debajo de la bomba la parte que apoya con el fondo tiene las patitas carcomidas, las toque y se desgranaron, eso puede haber entrado y romper la bomba o tapar filtros?? Pareciera que se cambia directo con unas trabas todas las patas juntas y el filtrito de abajo. El filtro ese tiene algunas cosas negras pero no tengo idea si eso es un rejunte normal o esta muy mal, aca van las fotos de lo comentado :

Al final le di arranque midiendo si le llegaba tension y si le llegan los 12 Volts, al mismo tiempo la conecte y puse el oido, la verdad no siento ningun ruido...
Tambien vi algo que me llamo la atención y me parece que no deberia ser así, parece una manguera de regar conectada por ahi a no se que, alguien sabe que puede ser?? Ahi va la foto, es eso negro y blanca al tocarla y a la vista es identica a una manguera de riego.

Con lo de la temperatura, no tengo aire, es base y el tampon se lo cambio el dueño anterior y tiene uno que no es original. Uso el liquido verde que dice ser refrigerante..
Ahora me estoy limpiando otro tarro de 20 litros de pintura para sacar toda la nafta y hacerle una limpieza al tanque, que segun el anterior dueño nunca le realizo tampoco una limpieza.
Lo de la presion en rampa se peude hacer sin que funcione la bomba??
Saludos y gracias por la ayuda!!
Bueno voy comentando.
La verdad me da un poco de cagaso hacer eso de tapar para que arranque mas rapido... por el momento no me animo!
Te comento que el filtro de nafta lo cambie hace 3000 km con un cambio de aceite que se le realizó, esto habra sido hace 5-6 meses como mucho.
Estuve sacando litros y litros de nafta y retire la bomba, es mi primer auto y nunca desarme nada anteriormente voy leyendo, y un poco lento pero con ayuda del foro voy...

Al final le di arranque midiendo si le llegaba tension y si le llegan los 12 Volts, al mismo tiempo la conecte y puse el oido, la verdad no siento ningun ruido...
Tambien vi algo que me llamo la atención y me parece que no deberia ser así, parece una manguera de regar conectada por ahi a no se que, alguien sabe que puede ser?? Ahi va la foto, es eso negro y blanca al tocarla y a la vista es identica a una manguera de riego.

Con lo de la temperatura, no tengo aire, es base y el tampon se lo cambio el dueño anterior y tiene uno que no es original. Uso el liquido verde que dice ser refrigerante..
Ahora me estoy limpiando otro tarro de 20 litros de pintura para sacar toda la nafta y hacerle una limpieza al tanque, que segun el anterior dueño nunca le realizo tampoco una limpieza.
Lo de la presion en rampa se peude hacer sin que funcione la bomba??
Saludos y gracias por la ayuda!!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimado tanobonyo,
a mi me acaba de pasar lo mismo que a vos, y eran dos válvulas de la tapa de cilindros que a veces no cerraban.
En una de esas arrancaba, y empezaban a trabajar normalmente, y el motor era una dulzura. Pero cada tanto (últimamente cada vez más a menudo) le agarraba la chiripiolca y no arrancaba ni a palos. El burro giraba a los santos pedos porque al no cerrar dos válvulas no levantaba compresión.
Como siempre tengo una tapa lista para colocar, fue cambiar tapa y listo, a seguir trabajando. Ahora voy a llevar la tapa jodida al tapero para que la arregle y me cuente que pudo haber pasado.
Si sabés como, sacale la tapa de válvulas, y girá el cigüeñal a mano desde el bulón de la polea, hacé esto muuuuuchas vueltas, y fijate si cuando las levas dejan de atacar las ocho válvulas suben a su posición cerrado, o quedan hundidas. Lógicamente esto es mejor hacerlo de a dos personas (una gira y la otra mira).
Saludos... Gabriel...
a mi me acaba de pasar lo mismo que a vos, y eran dos válvulas de la tapa de cilindros que a veces no cerraban.
En una de esas arrancaba, y empezaban a trabajar normalmente, y el motor era una dulzura. Pero cada tanto (últimamente cada vez más a menudo) le agarraba la chiripiolca y no arrancaba ni a palos. El burro giraba a los santos pedos porque al no cerrar dos válvulas no levantaba compresión.
Como siempre tengo una tapa lista para colocar, fue cambiar tapa y listo, a seguir trabajando. Ahora voy a llevar la tapa jodida al tapero para que la arregle y me cuente que pudo haber pasado.
Si sabés como, sacale la tapa de válvulas, y girá el cigüeñal a mano desde el bulón de la polea, hacé esto muuuuuchas vueltas, y fijate si cuando las levas dejan de atacar las ocho válvulas suben a su posición cerrado, o quedan hundidas. Lógicamente esto es mejor hacerlo de a dos personas (una gira y la otra mira).
Saludos... Gabriel...
- matusalen
Para medir presion en rampa de inyectores es obvio que la bomba tiene que estar conectada porque es ella la que genera esa presion.
Fijate si podes ir a un taller que tenga la herramienta o si queres/podes y/o tenes ganas compratela para posibles problemas que puedan ocurrir referido a eso. Si podes intenta limpiar en lo que puedas el filtro ese de la bomba de nafta.
Pa mi el problema esta ahi. Algo referido a la presion.
Con respecto a la tapa del reservorio de agua, te recomendaria que la cambias por una original ya que se ha comentado mucho en el foro que las alternativas traen muchos problemas, no es cara sale alrededor de 35 morlacos y te aseguras que en eso no te va a molestar.
Mirate si no tmb lo que te dice Reyleon, seria raro pero puede llegar a pasar.
Saludos!
Fijate si podes ir a un taller que tenga la herramienta o si queres/podes y/o tenes ganas compratela para posibles problemas que puedan ocurrir referido a eso. Si podes intenta limpiar en lo que puedas el filtro ese de la bomba de nafta.
Pa mi el problema esta ahi. Algo referido a la presion.
Con respecto a la tapa del reservorio de agua, te recomendaria que la cambias por una original ya que se ha comentado mucho en el foro que las alternativas traen muchos problemas, no es cara sale alrededor de 35 morlacos y te aseguras que en eso no te va a molestar.
Saludos!
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
La verdad no tengo idea como pero voy a buscar en el foro como hacerlo, para pocos experimentados crees que no hay problema en hacerlo??Estimado tanobonyo,
Saludos... Gabriel...
de paso aprovecho para preguntarte, el microfiltro del regulador de presion que lei por ahi que cambiaste, lo cambiaste por este problema que descubriste de la tapa?? o hacia que se te queme la bomba seguido.
Listo, cambio la bomba y mido la presion en la rampa y además le cambio la tapa cuando me arranque.Para medir presion en rampa de inyectores es obvio que la bomba tiene que estar conectada porque es ella la que genera esa presion.
Saludos!
Les hago una nueva consulta, saque la hermosa bombita y la medi, si no tiene ningun circuito ahi adentro no esta cortado ya que me esta tirando 75.6 ohms, puede no funcionar y no haberse cortado el cable enrollado?? Puedo concluir que no es problema electrico? (al pasar mas corriente se hubiera cortado). O no sirve de nada pensar algo sobre eso!?
Tambien encontre un pequeño filtro que no se de donde sale, este tiene algo que ver con la nafta!?

Mañana voy por una bombita y les comento si al menos puedo arrancarlo.
- reyleon
Si hacés esa pregunta, me da que pensar que de mecánica sabés muy poco. Te recomiendo que no hagas eso que sugiero.La verdad no tengo idea como pero voy a buscar en el foro como hacerlo, para pocos experimentados crees que no hay problema en hacerlo??
Saludos... Gabriel...
Jaaja asi es, igualmente siempre estoy dispuesto a aprender! (a no ser que pueda perder mucha plata con la ca** que haga)]
Si hacés esa pregunta, me da que pensar que de mecánica sabés muy poco. Te recomiendo que no hagas eso que sugiero.
Saludos... Gabriel...
Se agradece mucho el intento!!
Saludos!!!
Hola!!
Se solucionaron los problemas y queria comentarlos por si a alguien le sirve.
El problema de la nafta era la bomba de nafta, cambie la bomba, limpie el tanque (q no estaba sucio) y cambie filtro de nafta para tener una referencia y no volvio a fallar. (la bomba bosch anterior no tenia el mismo numero de parte que dice gm, posiblemente alguna caracteristica distinta hizo que se queme tan pronto, tambien le puse un corte a la bomba cuando anda a gas que no lo tenia).
El problema de gas, justo vi que los cables que van a la bobina estaban soldados bastante feo, los resolde y no volvio a fallar.
Espero q a alguno le sirva!!
Saludos!!!
Se solucionaron los problemas y queria comentarlos por si a alguien le sirve.
El problema de la nafta era la bomba de nafta, cambie la bomba, limpie el tanque (q no estaba sucio) y cambie filtro de nafta para tener una referencia y no volvio a fallar. (la bomba bosch anterior no tenia el mismo numero de parte que dice gm, posiblemente alguna caracteristica distinta hizo que se queme tan pronto, tambien le puse un corte a la bomba cuando anda a gas que no lo tenia).
El problema de gas, justo vi que los cables que van a la bobina estaban soldados bastante feo, los resolde y no volvio a fallar.
Espero q a alguno le sirva!!
Saludos!!!
- matusalen
Nuuu tanobonyo, no cortes el funcionamiento de la bomba de nafta mientras funciona a GNC. Te paso un link, las leyes del GNC diria. Esperame 5 min que encuentre esa parte.
Edit: http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/insta ... _nuevo.php
Fijate bien, a lo ultimo está, si queres leete todo. Lo unico para discutir es lo de variador de avance (espero que los ortodoxos conservadores no me manden a la hoguera
)
Edit: http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/insta ... _nuevo.php
Fijate bien, a lo ultimo está, si queres leete todo. Lo unico para discutir es lo de variador de avance (espero que los ortodoxos conservadores no me manden a la hoguera
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
Siel problema era la bomba de nafta, no entiendo en que podía afectar esto el funcionamiento a gas.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...