mi nuevo equipo

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
walter_29
Nombre: walter

mi nuevo equipo

Mensajepor walter_29 » Sab, 16 Jun 2012, 07:46

Hola a todos hace ya 5000 km que puse este y x ahora todo bien la unica falla casi ni se nota es en nafta regulando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo grande a todos

Molerpa

Re: mi nuevo equipo

Mensajepor Molerpa » Sab, 16 Jun 2012, 10:01

lindo lugar para la electrónica... están muy protegidos de las salpicaduras ahí eh...

Y viendo que tiene un 426, infiero que es un 1.4 o 1.8 de los nuevos, acelerador electrónico.... o sea que lo convirtieron incorrectamente, con un 3era generación. El reductor es un ST40 de los nuevos, con la bobina azul, ya sin regulación de núcleo. Pareciera tener la baja atornillada a morir...

podrías poner una foto del vano motor a ver como quedó, si es tan desprolija como se ve la instalación, o mejora un poco en una general.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 16 Jun 2012, 10:21

infiero que es un 1.4 o 1.8 de los nuevos,
Es un 1.4 de los nuevos porque el bidón de refrigerante tiene dos retornos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

walter_29

Mensajepor walter_29 » Dom, 17 Jun 2012, 12:00

como dijo rey leon es un 1.4 aca una imagen de como quedo Imagen .
ahora si bien no es un 5ta generacion como en mi otro post no me alcanzaba el bolsillo este x el momento no funciona mal pero si me gustaria saber con su experiencia que inconvenientes puedo tener o que tendria que reemplazar? saludos y muchas gracias.

pd: un feliz dia a todos los padres

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 17 Jun 2012, 14:14

sin ver bien, la foto es de pésima calidad, poco tamaño, triste resolución...

a- la manguera que originalmente iba al tacho recuperador (que en éste caso está bien pues tiene circulación constante) tiene un cañito, niple o conexión para alargarla hasta el reductor, en lugar de haber gastado 50 cm más y poner una manguera nueva desde la Tee que hay debajo del recuperador, hasta el reductor. El instalador es una rata. Si como el 90% de los que hacen eso le puso un caño, o un cacho de tee de plástico cortado, tenés una probabilidad altísima que el primer punto a "volar" ante presión normal del circuito, sea esa unión

b- la electrónica, que según los manuales que yo escribo, debe estar protegida de salpicaduras en la medida de lo posible, y alejada de fuentes de calor, está en uno de los peores lugares que tiene el corsa. Posiblemente (aún cuando la poliamida tenga 20% de fibra de vidrio) encuentres las "cajitas" de más adelante, levemente deformadas, cuando pase cierto tiempo. Y bueno... es el lugar más expuesto al agua que tiene el auto, esa parte del pasarruedas de plástico. Un emulador, agarrado con un autoperforante (agujero nuevo) en el pasarruedas en la parte de chapa, otros dos, colgando con precintos del caño de alta presión...

c- Continuando con la premisa que "un equipo de GNC no debería alterar los procesos propios de mantenimiento del vehículo, ni operaciones de servicio programadas o de reparación, o hacerlo en la menor medida posible" no concibo que le pasó por la cabeza para bloquear de esa forma un cambio de embrague... O poner las mangueras de agua POR ENCIMA, APOYADAS en la tapa del depósito de dirección hidráulica. Además de que la vibración hará que el material más débil se marque por el roce manguera-tapa, bloquea el sencillo acceso que originalmente harías con una mano, para el control del nivel.

d- El mezclador colocado no corresponde, seguramente no sea de TA (Tecno) o si lo es, sea de kaiser karabella o chevrolet 400 o cualquier otra cosa que no sea de corsa, ya que el que se homologó para GM (temas de prestaciones y alteración de combustible original) va en el filtro de aire. El tipo tendría ése, y se lo mando para ahorrar la compra.

e- supongo que tendrás carga externa... pero de cualquier modo no sería excusa para que ubique tan como el or.. la válvula master-carga apuntando para atrás, con tanto difícil acceso y sabiendo que el pico al ingresar y la manguera (de estación de servicio) puede golpear/rozar todo lo que hay muy cercano a ésta. Ésto forma parte de punto siguiente:

f- penosa ubicación de soporte-reductor. Además de interferir en muchos procesos de mantenimiento o servicio, seguramente hayan hecho dos agujeros para la fijación de éste, penalizando en protección a la corrosión.

g-(ésto no lo puedo asegurar) la baja está clavada al fondo, por lo que dudo una correcta regulación (ergo-programación del lazo), y nunca te enterarás, ya que el check no puede prender, pues el 426 en cuanto la luz de check va a prender por acumulación de errores, lo borra (como si un escaner se conectara, pusiera leer fallas, y luego borrar fallas, todo cada unos minutos).

en el foro, hay dos usuarios que te pueden mostrar la soportería un poco menos mala. No es la ideal, no es lo mejor del planeta, pero por lo menos es fácilmente reversible pues no se agujerea nada, y se buscó (según la configuración de cada vehículo) una ubicación que no interfiera tanto.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

walter_29

Mensajepor walter_29 » Dom, 08 Jul 2012, 09:36

Gracias moler por tu respuesta tan completa y disculpa que no pude agradecerte antes. la verdad hasta el momento no tube dramas mas que oscilacion en las esquina lo lleve sacaron una cajita le pusieron un mini compu que ni idea q era me mostro como funcionaba en 800 rpm quedo y despues ningun problem mas. un saludo grande capo

Volver a “GNC”