Problema de arranque (resuelto)

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ezequiel22
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 16 May 2012, 08:54
Nombre: walter

Problema de arranque (resuelto)

Mensajepor ezequiel22 » Mié, 26 Sep 2012, 05:19

Hola a todos , soy nuevo aquí y perdón si le erre con la publicación.
Mi consulta , que me esta volviendo loco es, al arrancar mi corsa 2 2008 con gnc de 4ta esporádicamente no quiere arrancar hace fuerza pero es como si no tuviera nafta . (El auto arranca a nafta y se pasa a gnc al pasar las 2500 vueltas) . No lo hace siempre , pero cuando esta frío lo hace mas seguido . En la casa de gnc me pusieron un relay al variador de avance porque según ellos no llega suficiente voltaje . Obviamente me lo sigue haciendo , por favor una mano muchachos.
Última edición por ezequiel22 el Mié, 31 Oct 2012, 01:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Problema de arranque , acudo a los genios !!!

Mensajepor matusalen » Mié, 26 Sep 2012, 10:44

Hola. Pone en el buscador "no arranca en frio" y empeza a leer. No te digo 2 horas, con 30min de lectura te vas a dar cuenta a que apunta esta falla en el mas de 80% de los casos (y tirandolo pa bajo ensima).
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

gallegosalta
Mensajes: 64
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:11
Nombre: Gallego

Re: Problema de arranque , acudo a los genios !!!

Mensajepor gallegosalta » Mié, 26 Sep 2012, 11:14

La misma falla me la hace en una Suran. Mira yo lo tomo como que al estar mucho tiempo parado se ebapora (o lo que sea) ese ultimo tramito de nafta. Obviamente no lo doy bola. Sobretodo porque en ese auto tengo puesto el relay que corta la bomba cuando anda a gnc (ya me canse de quemar bombas), esto hace que la linea de combustible no este completamente presurizada.
Consejo, no lo pases bola

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Problema de arranque , acudo a los genios !!!

Mensajepor matusalen » Mié, 26 Sep 2012, 12:50

La misma falla me la hace en una Suran. Mira yo lo tomo como que al estar mucho tiempo parado se ebapora (o lo que sea) ese ultimo tramito de nafta. Obviamente no lo doy bola. Sobretodo porque en ese auto tengo puesto el relay que corta la bomba cuando anda a gnc (ya me canse de quemar bombas), esto hace que la linea de combustible no este completamente presurizada.
Consejo, no lo pases bola
Leete la ultima parte de este TIP, o si queres leelo todo xD
http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/insta ... _nuevo.php
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

ezequiel22
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 16 May 2012, 08:54
Nombre: walter

Re: Problema de arranque , acudo a los genios !!!

Mensajepor ezequiel22 » Jue, 27 Sep 2012, 05:15

Gracias !! Por lo k estuve leyendo lo tuyo me suena a retén de bomba de nafta . Pasa k me jode k no arranke de una y no me gusta desconfiar del auto de k me va dejar tirado en cualkier momento. Saludos

ezequiel22
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 16 May 2012, 08:54
Nombre: walter

Re: Problema de arranque , acudo a los genios !!!

Mensajepor ezequiel22 » Jue, 27 Sep 2012, 05:43

matusalen , estuve mirando hace un par de días en el foro y también leí el post de molerpa y la verdad lo único k se me ocurrió es que la retención de nafta esta fallando . Si lo arrancó a gas debería arrancar si fuera esto el problema ?

ezequiel22
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 16 May 2012, 08:54
Nombre: walter

Re: Problema de arranque , acudo a los genios !!!

Mensajepor ezequiel22 » Jue, 27 Sep 2012, 05:44

Me olvidaba !!, la batería es nueva , bujias y cables nuevos .

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Problema de arranque , acudo a los genios !!!

Mensajepor matusalen » Jue, 27 Sep 2012, 10:54

En gas lo podes arrancar pero necesitas generar algo mas de succion para que en el admision te llegue pronto el gas. Hace esto, decile a algun allegado (familiar, amigo, conocido) que le de arranque y mientras vos vas a tapar la boca del porta filtro. Tapalo mas o menos en 80% o un poco mas, seria como el viejo "cebado", para lograr exitar mas al reductor. Cuando sentis que intenta arrancar, separas de apoco la mano del portafiltro hasta que te des cuenta que se va a mantener solo en ralenti.


Edit: Es probable que el regulador de presion de combustible este fallando, pero tendria que ser muy exagerado, no creo que venga por ahi la mano. Igual todo eso lo descartas haciendole medir la presion de combustible. Pero ya te digo, para mi viene por el lado de la bomba.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Problema de arranque , acudo a los genios !!!

Mensajepor Molerpa » Jue, 27 Sep 2012, 12:38

Además de 4ta generación no existe aca...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema de arranque , acudo a los genios !!!

Mensajepor reyleon » Jue, 27 Sep 2012, 15:43

Además de 4ta generación no existe aca...
¿En que consiste / consistió 4° gen?

Saludos... GAbriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ezequiel22
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 16 May 2012, 08:54
Nombre: walter

Re: Problema de arranque , acudo a los genios !!!

Mensajepor ezequiel22 » Vie, 28 Sep 2012, 06:32

Matusalen : muchas gracias por tu resp. Y por esta falla adonde lo llevo al electricista o al mecánico ?

Molerpa: equipo instalado en Gnc Figueroa ( mom y riestra ) nose si es conocida la casa.
Reductor nose k marca dice Argenchip ,Variador de avance, emulador sonda lambda y emulador injectores, todo Zetronic.
Yo la verdad nose mucho de gas la primera vez k tengo se k le dicen de 4ta. Saludos .

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Problema de arranque , acudo a los genios !!!

Mensajepor Molerpa » Vie, 28 Sep 2012, 08:45

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

ezequiel22
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 16 May 2012, 08:54
Nombre: walter

Re: Problema de arranque , acudo a los genios !!!

Mensajepor ezequiel22 » Vie, 19 Oct 2012, 05:50

muchachos le cambie dos relay de arranque . que estan dentro de la caja de fusibles pensando k no mandaban la tension necesario . pero lamentablemente me lo volvio a hacer . ya no se k hacer !! en el escaneo salio que era el relay k cambie . lo voy hacer escanear otra vez y les cuento.
sludos

ezequiel22
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 16 May 2012, 08:54
Nombre: walter

Re: Problema de arranque , acudo a los genios !!!

Mensajepor ezequiel22 » Mar, 23 Oct 2012, 05:29

Veo que el foro no avanza , tan complicado es mi problema . Hoy les cuento k me sale en el escaner .

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Problema de arranque , acudo a los genios !!!

Mensajepor Molerpa » Mar, 23 Oct 2012, 09:37

Veo que el foro no avanza , tan complicado es mi problema . Hoy les cuento k me sale en el escaner .
El que no avanza sos vos, muchacho... El tema está tratado. Revisaste presión y caudal de nafta, controlaste la señal del ckp, y la infinidad de cosas que hay indicadas en cada uno de los thread relacionados con tu pregunta (accesibles a través del buscador), en lugar de empezar a cambiar cosas (relays, etc)

Bueno, cuando hagas LA MITAD al menos de las cosas, y no te tiremos una mano, ahí podrás decir que el foro no avanza. Hasta tanto suceda éso, sentite invitado cordialmente por mí a leer y usar el buscador.

Si pensás que ésto es un 0-800 de chevrolet o de tu mecánico con carencia de conocimientos relacionados a la inyección, estás al horno.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

ezequiel22
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 16 May 2012, 08:54
Nombre: walter

Re: Problema de arranque , acudo a los genios !!!

Mensajepor ezequiel22 » Jue, 25 Oct 2012, 02:51

Usando el buscador como siempre lo hice antes de postear un problema(y siempre fue muy útil) esta vez no lo logro , solo encontré "usa el buscador" para MI PROBLEMA por quien acudi .
Acaso el espíritu del foro no es compartir información respetuosamente y de buena onda ?.

Muchas gracias a quienes me sugirieron soluciones.
Siguiendo ese lema les cuento , lo enchufamos al corsita luego del cambio de los relay (le cambie los tres solo por jodido yo) , y apareció la misma falla. La borramos y hasta el día no jodio mas. Me dijo mi electr k no es la primera vez k pasa k si la falla no se borra vuelve a hacer lo mismo. Igual todavía esta en prueba.
RE: la " falla ": corsa 2 08 gnc esporádicamente no arranca luego de un tiempo parado,se puentea variador de avance y voala !!! Luego se conecta y por varios arranques todo bien . Saludos.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema de arranque , acudo a los genios !!!

Mensajepor reyleon » Jue, 25 Oct 2012, 07:49

Entonces tenés jodido el variador de avance, no des más vueltas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jorge_city
Mensajes: 102
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 19:02
Nombre: jorge_city

Re: Problema de arranque , acudo a los genios !!!

Mensajepor jorge_city » Lun, 29 Oct 2012, 12:30

Moler. Se podra poner ese topic en el subforo de GNC con chincheta? Asi lo ven todos
Citroen Berlingo Multispace 1.9D
Ex Corsa City 3p 1.6 8v 2008

ezequiel22
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 16 May 2012, 08:54
Nombre: walter

Re: Problema de arranque , acudo a los genios !!!

Mensajepor ezequiel22 » Mar, 30 Oct 2012, 02:17

Problema resuelto !!

jorge_city
Mensajes: 102
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 19:02
Nombre: jorge_city

Re: Problema de arranque , acudo a los genios !!!

Mensajepor jorge_city » Mar, 30 Oct 2012, 10:27

Problema resuelto !!
Contanos como lo resolviste y edita el mensaje poniendo "(resuelto)"
Citroen Berlingo Multispace 1.9D
Ex Corsa City 3p 1.6 8v 2008


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados