Buenos dias gente...
Les consulto a ver si me pueden ayudar. Hoy salí del laburo, agarro la ruta, paso el corsa a gas y a los km en una cuesta arriba noto que al pisar un poco el acelerador se quedaba mal, faltaba potencia a lo loco, cuando paso eso, luz de check (autodiagnostico marco mezcla pobre). A todo esto me resultó raro que haya parpadeado la luz de reserva de la conmutadora cuando yo sabia que tenia gas aún. A los pocos segundos se sintió en el tubo un "TAC" (quiero aclararles que cuando pase a gas al principio había escuchado a la electrovalvula accionarse) con lo cual inmediatamente la conmutadora dejo de parpadear, y el corsa de cuenta que le apreté el botón de nitro, jaja, recuperó potencia al toque y se apago el check.
Mi sentido común me dice que jode la electrovalvula que va en el tubo. Hace algunos dias que vengo sintiendo que esa electrovalvula se acciona unos segundos mas tarde, no inmediatamente.
La pregunta del millón, si fuese que está muriendo la electrovalvula, puedo cambiarla yo mismo? (la duda es porque esta ubicada en el tubo), o debo morir en un taller de gnc?.
Gracias...
Héctor.
Problemas con la electrovalvula que va en el tubo?...
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
hector_siglo21
- Mensajes: 114
- Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:17
- Nombre: hector
-
hector_siglo21
- Mensajes: 114
- Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:17
- Nombre: hector
Re: Problemas con la electrovalvula que va en el tubo?...
Gente...
Creo que encontré el problema. Estoy algo aliviado e indignado al mismo tiempo, se me da por quitar el termocontraible que le habian puesto a los contactos de la electrovalvula del tubo y me encontré con esto:

Lo reparé y quedó así:

Los muy HDP lo habian atado directamente a los contactos y encima flojo, y para decorarlo le pusieron termocontraible.
Para referencia esto fue hecho en Oyrsa GNC de Parana, Entre Rios.
Disculpen por la molestia al abrir este post, pero a la final creo que a mas de uno le pueda servir.
Héctor.
Creo que encontré el problema. Estoy algo aliviado e indignado al mismo tiempo, se me da por quitar el termocontraible que le habian puesto a los contactos de la electrovalvula del tubo y me encontré con esto:

Lo reparé y quedó así:

Los muy HDP lo habian atado directamente a los contactos y encima flojo, y para decorarlo le pusieron termocontraible.
Para referencia esto fue hecho en Oyrsa GNC de Parana, Entre Rios.
Disculpen por la molestia al abrir este post, pero a la final creo que a mas de uno le pueda servir.
Héctor.
- gatul
- Mensajes: 7338
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Re: Problemas con la electrovalvula que va en el tubo?...
Hay gente muy hdp!
Suerte que te das maña y lo pudiste solucionar sin caer en esas ratas.
Saludos
Suerte que te das maña y lo pudiste solucionar sin caer en esas ratas.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Problemas con la electrovalvula que va en el tubo?...
jajajaj me mato ajaja por dios. Inoperantes, inoperantes everywhere!
Dejalos, son 20centavos mas ricos!
Dejalos, son 20centavos mas ricos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Re: Problemas con la electrovalvula que va en el tubo?...
Es el sindrome de CDN.
.
.
.
Cosa De Negros.
.
.
.
Cosa De Negros.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
hector_siglo21
- Mensajes: 114
- Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:17
- Nombre: hector
Re: Problemas con la electrovalvula que va en el tubo?...
Es asi como dice pana: Cosa de negros...
Lo mas gracioso de todo es que adelante, hicieron las cosas "medianamente" bien, o sea, los empalmes de la sonda, variador y todo lo que me agregaron en la instalación estaba perfectamente empalmado y soldado, con termocontraible y todo. Ahora me pregunto, tan caras son las fichitas que no se las agregaron a la valvula del tubo?...Por dios!!!
Y digo medianamente bien porque la mitad de la instalación la terminé modificando yo mismo, por empezar la electronica axis falló al poco tiempo (de hecho si se fijan abri un tema con todos mis dramas). El equipo mal regulado porque estaba pobrisimo (menos mal que me avive a los 5000km de haberlo instalado sino hubiese cocinado a fuego lento las valvulas). El cablerio aprisionado contra la goma del maso de cables del lado del conductor,y la electronica expuesta al calor y humedad en el vano motor.
Y lo que mas rabia da es que desestimé por esos momentos un presupuesto de otro taller que era como 900 mangos mas barato, y ahora que pienso tal vez no eran tan bestias como estos. Lo que si sé ahora es a cual taller NO debo llevar el proximo auto que compre.
Héctor.
Lo mas gracioso de todo es que adelante, hicieron las cosas "medianamente" bien, o sea, los empalmes de la sonda, variador y todo lo que me agregaron en la instalación estaba perfectamente empalmado y soldado, con termocontraible y todo. Ahora me pregunto, tan caras son las fichitas que no se las agregaron a la valvula del tubo?...Por dios!!!
Y digo medianamente bien porque la mitad de la instalación la terminé modificando yo mismo, por empezar la electronica axis falló al poco tiempo (de hecho si se fijan abri un tema con todos mis dramas). El equipo mal regulado porque estaba pobrisimo (menos mal que me avive a los 5000km de haberlo instalado sino hubiese cocinado a fuego lento las valvulas). El cablerio aprisionado contra la goma del maso de cables del lado del conductor,y la electronica expuesta al calor y humedad en el vano motor.
Y lo que mas rabia da es que desestimé por esos momentos un presupuesto de otro taller que era como 900 mangos mas barato, y ahora que pienso tal vez no eran tan bestias como estos. Lo que si sé ahora es a cual taller NO debo llevar el proximo auto que compre.
Héctor.
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Problemas con la electrovalvula que va en el tubo?...
Todos estamos en la misma hector, no se como voy a hacer si algun dia cambio al corsita porque obviamente voy a querer con gas al proximo y si no tiene de prima uuuummmmmm!! que dolor de cabezaaa!.
Pero lo bueno es que se aprende sobre electronicas, equipamiento y eso te da una perspectiva de al menos que los componentes sean buenos, despues con algo de tiempo, paciencia y por ahi unas monedas se puede ir corrigiendo todo.
Pero lo bueno es que se aprende sobre electronicas, equipamiento y eso te da una perspectiva de al menos que los componentes sean buenos, despues con algo de tiempo, paciencia y por ahi unas monedas se puede ir corrigiendo todo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados