A veces se acelera solo, a veces anda bien...

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
hector_siglo21
Nombre: hector

Re: A veces se acelera solo, a veces anda bien...

Mensajepor hector_siglo21 » Dom, 24 Mar 2013, 12:18

Hola patosiriri, eso se podrá limpiar de alguna forma?, o se saca y se pone una nueva?.

Gracias.

Saludos.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 24 Mar 2013, 12:39

Habria que revisar con un escanner que deje ver valores en tiempo real, andando.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

hector_siglo21

Mensajepor hector_siglo21 » Dom, 24 Mar 2013, 17:09

Bueno, no me va a quedar mas remedio que llevarlo a que lo escaneen y ver que jo**** es.

hector_siglo21

Mensajepor hector_siglo21 » Jue, 28 Mar 2013, 11:55

Les comento las novedades...

Primero, no he podido llevar el tutu a que lo escaneen porque no he cobrado y no tengo un mango a esta altura del mes. Lo que si hice en el día de ayer fue desmontar el cuerpo de aceleración y limpiarlo con mucho wd40, estaba bastante mugriento, negro. Cuando quité el cuerpo saqué el paso a paso y también quité el TPS, al PAP esta vez lo desarmé bien y limpie como indica un totorial que anda por aca, engrase el eje y quedó ahi. Con el TPS lo que hice fue montarlo en el cuerpo de aceleración ya limpiado con anterioridad, tomé mi tester y con el ohmetro conectado a los pines le pedí a mi señora que vaya moviendo la mariposa mientras leia la variación en el tester: Me quedó claro que no presentaba problemas porque era posible moverlo y notar que la resistencia variaba de acuerdo al movimiento que se hacia en la mariposa, incluso si se cuidaba de moverlo muy lentamente la resistencia del TPS acusaba una varaición tambien muy lenta en todo el rango de movimiento. La resistencia maxima medida fue de 7.6 kohms.

Lo único que noté es que la manguerita finita del cánister que va conectada por debajo del cuerpo de aceleración estaba muy muy rígida, reseca (por la temperatura supongo), aunque sin fisuras pero me dió a pensar que por ahí tal vez chupe aire, la aseguré lo mejor que pude, esas mangueritas seguro va a ser lo primero que cambie. Armé todo como estaba antes, probé y mejoró la marcha aunque con el mismo sintoma al pasar de gas a nafta. RPM altas en ralenti e inestables.

Así que probé otra cosa. Hice un razonamiento basado en sentido común, si a gas anda perfecto es porque en ese momento hay dos cosas funcionando que a nafta no, una es el emulador de sonda y otra es el emulador de inyectores (recuerden que al corrector de avance por map lo desconecte y el map está original), así que agarre y probé a desconectar la sonda, arranqué y vualá! RPM estables en 950, sin moverse ni siquiera medio mm la aguja del cuentavueltas.

Eso fue ayer a la noche, hoy por la mañana (habiendo dejado desconectada la sonda), di arranque en frio en nafta, Rpm suben a 1350 o 1400 y caen a los pocos segundos de forma progresiva a las 950, salí así en nafta dí unas vueltas en 2da. prende el check (por una razon obvia), llego a las esquinas RPM caen normalmente, se quedan parejas en 950. Salgo a la ruta, mas que bien, paso a gas y hago un tramo de unos dos km (en 5ta. a 95 o 100km/h), paso a nafta estando en aceleración y suelto de golpe el acelerador y pongo punto muerto, las RPM caen y se quedan estables pero sobrepasando la raya del 1 (si uno mira la escala a ojímetro diría que son unas 1100/1150 rpm), aunque despues de unos 10 segundos cae y se regula en 950 (demoró mucho menos que antes).

Pregunta del millón, será la sonda la principal sospechosa?...

Millones de gracias a todos los que me están ayudando.

Héctor.

hector_siglo21

Mensajepor hector_siglo21 » Jue, 28 Mar 2013, 12:32

Agrego nueva información...

HIce otra prueba desconectando el emulador de inyectores, dejando el auto "original". Sali a probarlo con la sonda conectada, agarro la ruta en 5ta a 110km/h, punto muerto y soltando acelerador las vueltas caen a 1000 pero con un detalle, las rpm inestables, la aguja del cuentavueltas inestable subiendo y bajando constantemente entre 1050 y 900 vueltas aprox (estuve minuto y medio al lado de la ruta esperando si se normalizaba), paro el motor, agarro y desconecto la sonda (mientras pu**.... porque me quemé con el multiple), arranco, sube a 1400 y cae inmediatamente y queda en 1000, mueve apenitas las vueltas y queda en 950. Otra picadita de regreso al pueblo, hago lo mismo (recuerden, sonda desconectada, luz de check a full je) y RPM estables, apenas de advierte una corrección de vueltas pero siempre ahi entre 950 y 1000).

Quedo a la espera de sus opiniones.

Héctor.

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 28 Mar 2013, 13:04

Hacele un borrado de memoria desconectandole la bateria toda una noche, despues sali a hacer la misma prueba con la sonda conectada.

Trata de hacer la prueba dejando la sonda con instalacion original, sin emulador de por medio.
Ms2 3.0 WORKING!

hector_siglo21

Mensajepor hector_siglo21 » Vie, 29 Mar 2013, 11:08

Muy buenos dias gente...

Les comento las novedades. Como no me aguanté hasta hoy para hacer la prueba, ayer decidí dejar durante mas de una hora la ecu sin los fusibles que la alimentan. Luego conecte los mismos y salimos a la ruta con mi señora (sonda conectada directo a la ecu sin emulador de por medio). En el arranque (nafta) todo bien, aceleradita a 1300/1400 pero cayendo enseguida a las 1000 y regulando en 950, salimos, pongo 2da, llego a una esquina (venia como en 2300 vueltas) piso embrague y cae bien en 950 vueltas. Tomo la ruta, empiezo a acelerar, llego a 2500, cambia a gnc y llego a unos 90 km/h, al km y medio de haber salido, luz de check. Se apaga la luz, pongo punto muerto asi como venía y al caer las vueltas las mismas quedan en 1100/1150 vueltas (a ojímetro), voy parando de a poco, detengo el auto a un lado de la ruta y me quedo ahi con el auto en marcha, se normaliza de a poco (a todo esto sigue prendiendo por breves periodos el check). Luego de estar regulando un rato a gas, decido asi como estaba regulando, pasarlo a nafta, cae levemente y sube de vueltas (sube a unas 1300 y empieza a caer parejo hasta las 1100 y ahi queda pero como a los saltos, entre 950 y 1100, ciclando, subiendo y bajando y en eso prende el check (a nafta! que es la primera vez que prende), estuvo encendida un buen rato luego se apaga y se normaliza un poco (se advierte una leve variacion en el cuentavueltas y en el sonido del motor, pero lo hace ahi sobre la rayita del 1. Seguí un buen trecho pero en gnc, volvimos a casa y le hago autodiagnostico al auto. Me arrojo error 44 y 35, en orden de aparición.

investigué y uno de los dos es relacionado con el PAP, pero el que me preocupó mas todavía es el relacionado con la mezcla pobre que registra la sonda. Que si esta bien esta sonda y el error fue en gas es problemático y voy a tener que regular el equipo.

Gracias...

Héctor.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 29 Mar 2013, 15:12

Algún día entenderán que menos del 10% de los problemas de ralentí son ocasionados por paso a paso defectuoso.
Algún día entenderán que menos del 1% de los problemas de ralentí son ocasionados por sonda lambda defectuosa.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hector_siglo21

Mensajepor hector_siglo21 » Vie, 29 Mar 2013, 15:29

Todo bien rey leon, no es que diga que sea eso porque me lo indica el autodiagnostico. Por algo comence con otras cosas, por ejemplo las chupadas de aire o el mismo variador de avance que por recomendación tuya quité para probar y que por cierto tenías razón que parte del problema era eso. En el primer caso ya tengo pensado cambiar las mangueritas de vacio, quedate tranquilo que no pienso salir corriendo a comprar pasos a pasos o sondas sin estar seguro. Faltan chequear otras cosas, o bien, llevarlo a hacer un buen escaneo.

Gracias a todos...

Hector.

matusalen

Mensajepor matusalen » Sab, 30 Mar 2013, 01:42

Es entendible que en parte haga eso. La luz de check prende, porque a gas, la ecu no puede corregir para cambiar los valores de inyeccion para que la lambda tire algo que sea medianamente correcto. Lo que aprende lo aprende mal digamos y no se si esto es asi, pero al parecer no corrije en brevedad (o directamente nunca llega a corregirlo) para que a nafta siga funcionando bien. O sea, en definitiva, tu emulador de sonda lambda no es el que corresponde para tu auto.

Lo que yo haria en tu caso es hacer una prueba mas larga. Usarlo como 15 dias solo a nafta (ya se, duele! te acompaño en el sentimiento :lol: ) y ver si en algun momento se te vuelve loco de nuvo. Si todo anda como corresponde en ese lapso, tendrias que averiguar por un emulador de sonda correcto para tu auto.
Ms2 3.0 WORKING!

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Jue, 04 Abr 2013, 07:29

Mirá, a mi me pasó algo similar hace poco y el problema fue el sensor de aire de admision. Lo reemplacé ($42), desconecté fusibles 19 y 26 por varias horas y luego santo remedio. Te paso el dato por las dudas.
Saludos

hector_siglo21

Mensajepor hector_siglo21 » Jue, 04 Abr 2013, 17:34

Les comento como va la cosa, hice una prueba a nafta como me dijeron por aca, lo que sucedió es que en frio en nafta si salgo enseguida y levanto supongamos unas 2000 vueltas y desacelero la aguja cae pero en las 1500 es como si se trabara, como si alguien pusiera el dedo a la altura del 1500 e impidiera que caiga, eso dura segundo o segundo y medio y cae normal, queda en 900 vueltas regulando sin saltos. Eso mientras está frío.

Cuando está caliente no se frena asi como dije antes pero queda en 1100 vueltas, a menos que frene en un semaforo no se normaliza.

Como vi que ANDANDO SIN GNC seguia con fallas de ralenti, lo usé con gas y en ruta hice lo mismo que antes, pase a nafta en plena aceleración y luego de unos segundos suelto el acelerador de golpe, con embrague pisado, al caer las vueltas cayo pero quedo clavado en 1500 vueltas, lo paso a nafta y tambien quedo clavado en 1500 vueltas, luego de unos 3 minutos bajo lentamente. Encendió el check engine, hago autodiagnóstico y salta error 35. Nunca mas sucedío despues de ese día.

Lo unico que hice de nuevo fue cambiar las mangueritas del canister que van hacia abajo del cuerpo porque estaban flojitas se salian de nada, y la otra del canister que es un codito de goma que se conecta a un cañito finito, como no consegui el codito de goma compre unos cm de manguera (de esas con tela por fuera para nafta) y lo enchufé ahi, quedó mucho mejor que con el codo. Ya con esto y con el cambio de abrazaderas del gomon del filtro de aire elimino cualquier posibilidad de aire pirata.

Patosiriri, voy a tener en cuenta tu consejo, cuando desarmé el cuerpo de aceleración para limpiarlo vi que ese sensor estaba mugriento, o al menos daba esa sensación, sinceramente no se si se puede diagnosticar de alguna forma, pero estaba como con mugre encima pero no me animé a tocarlo mucho.

Saludos. Héctor.

maximo2012
Nombre: maximiliano

Mensajepor maximo2012 » Sab, 06 Abr 2013, 09:15

Hola, te cuento que a mí me pasaba exactamente lo mismo, probé cambiarle de todo y seguia igual. Hasta que limpié el cuerpo mariposa y santo remedio.

hector_siglo21

Mensajepor hector_siglo21 » Dom, 21 Abr 2013, 13:01

Hola gente del foro...

Les cuento como me fue. Hace unos 15 dias "di de baja" el emulador de sonda lambda que me habian puesto en el auto para colocar un lazo cerrado (no me daba el bolsillo para uno programable. Es bastante básico pero funciona, es un zetronic como el de este enlace: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tronic-_JM).

En pocas palabras desde que coloqué el lazo la mejora fue inmediata, y por lo menos desde que lo coloqué hasta ahora no he tenido mas los problemas que les mencionaba, asi que uno de los problemas era una incorrecta emulación que llevaba a que la ecu se enloquezca al pasar de un combustible a otro. Otro inconveniente era entrada de aire piratas, mala regulacion del equipo, etc. Asi que sumando estos problemas tenia como resultado esas fallas.

Seguramente el integrador axis se daño por temperatura o humedad, tal vez (y digo tal vez porque es puro razonamiento el mio) el calor hizo que se dañara o variara el valor de alguno de los componentes asociados a un integrado (un timer NE555) que a mi entender es el que emula el ciclo de la sonda lambda.

Previa a la colocación del lazo diagnostiqué el sensor IAT sacandolo completamente y midiendolo en diferentes condiciones (frio extremo en el freezer de casa y algo de calor) y en las pruebas la resistencia variaba con lo cual deduje que ese sensor no fallaba, lo limpie un poco con un cotonete y monte todo de nuevo).

Por ahora el corsa se esta portando bien, cae bien de vueltas, no queda acelerado. Puedo pasar de un combustible a otro en plena aceleracion y no hay variaciones de rpm ni nada. En el primer arranque levanta a no mas de 1400 vueltas por un rato y cae a 900 en no mas de minuto y medio (cuando hace frio a la mañana demora un poquitin mas pero no mucho).

Aproveche la instalación del lazo para "reordenar" la instalacion de la electronica del GNC, el integrador axis (que ahora solo funciona como emulador de inyectores hasta que pueda darla de baja completamente) y la caja del lazo las metí dentro del habitáculo a la altura de la fusiblera, bien sujetas con precintos.

Agradezco a todos los que me dieron ideas y sugerencias, no saben cuanto les agradezco porque el auto es para el laburo y los problemas que tenia me preocupaban bastante.

Saludos a todos...

Héctor.

PD: Mi consejo luego de esta experiencia para otros que les pase algo parecido: a no perder la cabeza y usarla, leer mucho y no cambiar cosas como loco.

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Lun, 29 Abr 2013, 14:42

Yo creo que no hay con que darle al XLP de TA, los injertos no quedan casi nunca bien, a no ser que la tengas muy clara, y hayas tenido el suficiente tiempo de experimentacion, por lo que si tenes todo en un kit es muy dificil "mejorar" ahorrando "plata"
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

hector_siglo21

Mensajepor hector_siglo21 » Sab, 04 May 2013, 23:54

Estimado Javier...Considerando el funcionamiento del auto previo a mi intervención, te puedo asegurar que quedó por lejos, mejor que antes.

Sé que el lazo que conseguí no es el mejor de los mejores y sé también que su funcionamiento es de lo mas básico, pero a pesar de su sencillez cumple perfectamente su cometido.

No quiero entrar en una discusión sobre lo que es mejor o no lo es, de eso, mejor que discutan los que realmente tienen experiencia (me gusta mas ese término que usar el de la claridad) en el tema.

Mi intención no era "mejorar ahorrando plata", mas bien solucionar un problema. Lo paradójico de mi caso es que arribé a una solución introduciendo a la vez una mejora (que no se entienda por "mejora" la incorporación del lazo solamente, sino todo lo que describí anteriormente). Porque la realidad, es que pasar de un sistema con tornillo fijo que requerirá de una verificación periódica con un emulador que engaña a la ecu diciéndole que todo está bien a pesar de que estés destrozando el motor con una mezcla pobre, a un sistema controlado electrónicamente es un gran paso.

Por último, hasta ahora tan errado no estuve porque anda perfecto, y para mi eso es mas que suficiente. Si llega a fallar me comprometo a darte la razón por acá, je...

Saludos...

Héctor.

agustincho

Mensajepor agustincho » Mié, 22 May 2013, 21:49

Me parecio muy interesante todo el post, somos muchos que andamos bastante en pelotas en este tema, y por lo general no encontras un taller que te deje tranquilo, asi que a meter mano! . El tema del lazo como lo regulaste ,leyendo la sonda? porque estoy con muchas ganas de emprolijar mi instalacion, tengo que seguir estudiando y leyendo para sacarlo bien.
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.

Corsa classic 2005 1.6 8v.

hector_siglo21

Mensajepor hector_siglo21 » Jue, 23 May 2013, 11:38

el lazo lo regulé usando la sonda. En mi caso, el lazo tiene tres led que indican la lectura de la sonda lambda. Rojo para rico, verde para estequiométrico, amarillo para pobre. Lo cual facilita enormemente la tarea.
Para mi caso particular, el lazo tiene 3 presets de ajuste, uno es para el "rango de movimiento" del motor de paso, el otro es para el "centro del motor de paso" y el otro para la velocidad del PAP.
El que mas incidencia tiene de los tres presets es el de "centro de motor de paso", una vez regulado este, el lazo comienza a oscilar entre rico, pasando por estequiométrico, hacia pobre y viceversa, lo hace muy rapido. El resto es para ajustes finos, lo que hay que conseguir es que los leds oscilen lo mas rapido posible.

El reductor no se toca para nada, por ahi puede requerir un pequeño ajuste de baja, pero nada mas.

Héctor.

agustincho

Mensajepor agustincho » Jue, 23 May 2013, 21:52

Bien ahí, mañana voy a ver el que yo tengo colocado, si tiene algun tipo de regulación o presets, gracias .
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.

Corsa classic 2005 1.6 8v.

hector_siglo21

Mensajepor hector_siglo21 » Vie, 24 May 2013, 16:25

agustincho, tené en cuenta que mi lazo es bien basico, mas arriba puse un enlace para que veas cual es. Es casi seguro que tu lazo sea programable, posteá la marca y modelo para saber mas...

Volver a “GNC”