Proceso de Molerpizacion (?)

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Coyotte9mm
Nombre: Coyote

Proceso de Molerpizacion (?)

Mensajepor Coyotte9mm » Dom, 15 Mar 2015, 07:30

Buenos días a todos.
Todo arranca en Agosto del 2014 cuando decido poner GNC al auto, ya que estaba haciendo 50 kmts de autopista diarios, a 100 kmh, gastando lo correspondiente por mes, sintiendo que malgastaba la plata.
Como en los benditos foros no se puede pedir recomendación de lugar para hacer la colocación, hice una averiguación por afuera ( ERROR ).
Cai en GNC MONACO, cerquita de parque Sarmiento. Al ser completamente ignorante del tema, me deje convencer y accedi a hacer la instalación.

11 de Septiembre de 2014 dejo el auto tempranito, y a ultima hora lo paso a buscar, me explica todo el funcionamiento, donde ya veo NEGRADAS de todo tipo, y no pasaron ni 10 cuadras que el auto se sentía raro.
Al nunca haber tenido GNC, dije, asi será el tema ( Lamentablemente ya arrepintiéndome ). Los días pasaban, como asi también las cosas que no me gustaban y yo mismo iba emprolijando. Ubicación de los modulos, cableados, etc. Dia a dia iba haciendo diferentes pruebas caseras ya que había cosas que no me cerraban. Foreando, llego a la conclusión que estaba teniendo una muy mala emulación.
Dicho esto, decido llevárselo, y luego de estar 20 minutos esperando que me atienda, me responde: "" Nahhhh asi imposible, me lo tenes que dejaaarrrrr, estoy sacando autos, no ves ??? """

Ahí dije, listo, ME CAGO, todo lo lindo cuando fui a averiguar y el buen trato, se esfumo, total, ya había cobrado.
Los días pasaban, las pruebas pasaban y maaaasomenos lo iba arrimando a la puesta a punto que mas me gustaba. Pero asi todo iba todo para atrás.

Después de días y días y días de romperle las bolas a Molerpa, Shadowpucci, y alguno que otro, el hijo de pu** del pelado accedió a minimo hacerme un café en la casa, y escuchar esta misma historia. Me bolu** como 2 meses hasta que me dijo que le lleve el auto.

Ahí arrancaron a aparecerse todo tipo de negradas. Abrazaderas que perdían, cables empalmados en vez de soldados, positivos mal tomados, masas mal tomadas, fusiblera rota la cual estaba en PERFECTO estado, y demás cosas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de 1 mes de estar internado, los cambios fueron varios. Salio con carga externa ( Capitulo aparte ), se tomaron los positivos correctamente al igual que las masas, se soldaron los empalmes correctamente, se realizaron los empalmes en los lugares correctos, se coloco un Lazo cerrado, y se lo puso a punto correctamente. Los cambios están a la vista:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya como primera impresión, el auto era otro. Para empezar me entrego el auto lavado y encerado, con perfumito y todo. ( Lastima que se mezclo un poco con el olor a topu, pero bueno, valio la pena )
1) El comportamiento de la caja Easytronic, era igual en ambos combustibles, cosa que antes no pasaba
2) El comportamiento a nafta, era igual que cuando no tenia el equipo instalado, o sea, perfecto
3) El comportamiento del auto en si, no vario en ambos combustibles
4) El paso de Nafta a GNC es perfecto y no me hace mas falta concentrarme para hacer el cambio.
5) La prolijidad de instalación fue notable. El vano paso a estar prolijo
6) No abrir mas el capot para cargar gas, fue la gloria. Fue algo que le costo TERRIBLEMENTE poner, y pu** como el mejor
7) Tener luz de Check Engine activa nuevamente, algo muy importante para mi, la cual antes no encendia por tener un RESET general cada 5 minutos
8) Y tantas otras cosas que voy a ir actualizando en este mismo post, que en este momento no recuerdo.

pana

Re: Proceso de Molerpizacion (?)

Mensajepor pana » Dom, 15 Mar 2015, 11:07

La molerpización es un camino de ida...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Dom, 15 Mar 2015, 11:18

Ahora tenes un grave problema de adiccion,tu proximo auto vas a querer ponerle GNC y vas a morir nuevamente en el loco del alicate.......una vez que lo probas no lo dejas!!!!!
La verdad que podria dejarse de JODER y poner una escuelita para colocador especiales.....

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 15 Mar 2015, 23:02

Imagen
Ésta! Ésta! es la imagen que elijo como la crotada del año...es muy buena!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pana

Mensajepor pana » Dom, 15 Mar 2015, 23:26

pero que es lo que esta mal en esta imagen?
Las abrazaderas con el tornillo justo debajo de la llave?
El cable de masa tomado del tornillo del volante de la canilla?
El manojo de cables cortados a lo samurai tramontinezco sin encintar?
La calidad de las mangueras?

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 16 Mar 2015, 00:33

El cable de masa puesto ahi jaja es muy bueno
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

drjuanpizzi
Nombre: drjuanpizzi

Mensajepor drjuanpizzi » Sab, 21 Mar 2015, 23:15

Mi opinión sobre ese Taller con nombre de principado...
Por si alguno duda de mis dichos, puede comprobarlo en el clubdelneon.com.ar, donde vertí mi comentario en su oportunidad, ya que mi auto en ese entonces era un Chrysler neon 98 caja automatica con GNC desde su primer dueño (lo compre con 135000 km a ese dueño). En una oportunidad, buscando taller recomendable para un service, caí en una visita a esa esquina del barrio de Saavedra, donde siempre está lleno de tacheros. Uno cree (erroneamente a veces) que donde esta lleno de tacheros, se puede encontrar la ecuacion de buen precio y seriedad conveniente.
En el caso del Taller con nombre de principado... NOP. Todo lo contrario. Me maltrataron desde el minuto 0. Con que se atendía solo por turno programado, que no atendían autos importados (jua jua... como si en definitiva los compronentes de los autos fueran nacionales) y que mucho menos un NEON, porque haberlo convertido a GNC lo haría "poco menos que autodestructible". Tardé más en estacionar que en desaparecer y me ocupé en hacerle una propaganda... que ahora retomo gustoso. Lo que no hice fue volver con el NEON con 465000 Km recorridos antes de despiezarlo por razones que no vienen al caso...
Gracias MONACO, EL TALLER DE GNC DE PRINCIPIANTES ! CON NOMBRE DE PRINCIPADO.
It´s not THE CAR. It´s "just a car".

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 22 Mar 2015, 09:13

Tal cual, de Acha y Balbín ya voy escuchando unas cuantas historias de esas...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Dom, 22 Mar 2015, 14:21

Tal cual, de Acha y Balbín ya voy escuchando unas cuantas historias de esas...
No es Acha y Balbín.

Es Besares y Miller, entrada por la primera.

Volver a “GNC”