Electronica GNC

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Pirumdq
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 09:29
Nombre: Osvaldo

Electronica GNC

Mensajepor Pirumdq » Jue, 30 Abr 2015, 09:06

Hola gente, les comento, estoy por comprar un Corsa 2007 de un conocido, el mismo tiene GNC, pero me parece que esta puesto medio asi nomas....

Yo el auto ya lo anduve, y lo noto bastante chancho a gas y medio acelerado en relanti al estar a nafta, esto puede ser por el punto del encendido no??
Ademas, sobre todo cuando esta frio no regula muy parejo y vibra un poco, como que oscilan las RPM.
Los cables y bujias son practicamente nuevos...

Mi consulta es la siguiente, al equipo de GNC, por lo poco que pude ver, no le encuentro ninguna cajita en el vanomotor, me refiero a emuladores, variador de avance, etc, etc.
Puede ser que no tenga nada de esto colocado?? que es lo minimo que debe tener?? el regulador solo dice TT01, que marca se supone que es??

El conmutador de combustible es un SGV redondito que cumple bien su funcion y la luz del check engine no prende ni nada cuando esta a gas, pero me da la sensacion esa, como que esta puesto a lo "cacho" por como anda chancho a gas y acelerado a nafta...

Que deberia mirar antes de comprarlo??

Desde ya muchas gracias, cuando lo tenga si es que le doy para adelante me presentare como corresponde.

:wink:

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Electronica GNC

Mensajepor matusalen » Jue, 30 Abr 2015, 12:50

Que tal, fijate si la señal de los inyectores es robada por un mazo de cables...O sea, que del ramal original que va a los inyectores (en la imagen fichas color verde) se conecte a una fichita (fichas color celeste). Esta ficha va a estar en otro ramal que tiene otra ficha, esa ficha estaria conectada al inyector (fichas color rosaA)...Esto seria el ramal de cables del emulador de inyectores.

Imagen
Puse la imagen para que tengas una idea ya que si te lo escribo como venia no ibas a entender un tomate.

Bueno....si no tiene esto quiere decir que tiene chip y si es asi, se me hace que va a hacer un quilombo dejarlo bien (ademas de gasto de plata :mrgreen: )

Nota: El color de fichas es a modo de ejemplo, lo mas probable es que las fichas del emulador sean ambas negras.

Tambien podrias sacar una foto de los inyectores y compartirla para que te digamos si tiene emulador o no.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Pirumdq
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 09:29
Nombre: Osvaldo

Re: Electronica GNC

Mensajepor Pirumdq » Jue, 30 Abr 2015, 20:45

Bueno, finalmente compre el auto, no me lo queria perder porque esta en precio y estimo que las fallas deben ser una pavada...(espero)

Estuve mirando bien el vanomotor y me encontre con un dispositivo conectado al GNC, por lo que pude leer es un 3 en 1 marca Axis...
Este es el susodicho...

http://www.axisgnc.com.ar/files/manuale ... MASTER.pdf

Alguien sabe cual seria la configuracion correcta de este dispositivo para que funcione bien en el corsa 1.6???

Lo que mas me molesta es que se quede acelerado a nafta, pero supongo que esto no debe tener nada que ver con eso, si por ahi con lo chancho del auto y el realnti inestable....

A ver si alguien tiene claro si este bichito sirve de algo y como se configura...

Salu2

Pirumdq
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 09:29
Nombre: Osvaldo

Re: Electronica GNC

Mensajepor Pirumdq » Mar, 05 May 2015, 09:06

Nadie sabe como debo configurar este dispositivo?? Alguien que tenga el mismo???

Graciaaasss

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Electronica GNC

Mensajepor matusalen » Mar, 05 May 2015, 10:56

de lo que muestra en el pdf... los selectores 2 y 3 van hacia abajo.
Del emulador map, no se bien si es que mantiene un voltaje fijo sobre el voltaje original que entrega el map o es un voltaje fijo final lo cual no seria correcto y hasta ilogico. Yo lo probaria con el selector 1 hacia abajo...o sea 1, 2 y 3 hacia abajo que es como viene de fabrica.

Si eso queda configurado asi y si este emulador esta funcionando correctamente en sus 3 operaciones, habria que ver si no es problema de regulacion y/o instalacion.
Tambien podria ser otra cosa xD

Edit: Otra cosa que me llama la atencion, mira lo que dice aca:
""es adecuado para la mayoría de los vehículos con resistencia del inyector entre 8 a 17 ohms."

Los inyectores del corsa 8v son de baja impedancia, su resistencia ronda los 3ohms.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Pirumdq
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 09:29
Nombre: Osvaldo

Re: Electronica GNC

Mensajepor Pirumdq » Mar, 05 May 2015, 11:02

Bien despues me fijo como esta y lo pruebo poniendo todo hacia abajo...
y del Preset del avance que me decis?? lo dejo al minimo o que??

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Electronica GNC

Mensajepor matusalen » Mar, 05 May 2015, 11:28

Proba...y despues proba un pelin arriba del minimo
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Pirumdq
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 09:29
Nombre: Osvaldo

Re: Electronica GNC

Mensajepor Pirumdq » Mié, 06 May 2015, 12:17

Aca estoy devuelta....
Todavia no tuve tiempo de ver como esta configurado ni de cambiarlo pero te cuento que escribi a Axis preguntando por la configuracion correcta para el corsa y esto me contestaron:

Osvaldo, para su vehículo debe utilizar la siguiente configuración : switch 1 hacia arriba, switches 2 y 3 hacia abajo.
Para la regulación del avance con el motor en marcha en ralentí y a GNC debe medir con un tester en tensión continua entre el cable blanco y el marrón y regular el preset de avance hasta que mida entre esos 2 puntos 0 volt.

Que me decis??

Gracias!

Pirumdq
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 09:29
Nombre: Osvaldo

Re: Electronica GNC

Mensajepor Pirumdq » Mar, 12 May 2015, 10:53

Hola, ayer pude mirar bien como esta configurado este dispositivo, y la configuracion es la que me dieron de Axis, el primero arriba y los otros 2 hacia abajo, y el preset del avance esta casi al minimo, asi que no lo voy a tocar por las dudas ya que no estoy muy canchero con el tester como para andar midiendo y demas, supongo que estara bien seteado porque por lo menos no esta puesto en fijo...

Lo que si, los cables que deberian ir a la sonda estan cortados, no esta conectado el emulador de sonda...
Quiza sea por eso que aveces, muy de vez en cuando, me prende la luz de check?? Ademas el auto cuando arranca a la mañana lo hace muy acelerado y fallando.... sera que se pasa de nafta por este tema de la no emulacion de la sonda al estar a GNC??

Salu2

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Electronica GNC

Mensajepor Molerpa » Mié, 13 May 2015, 01:02

estoy seguro que el fallo es por la emulación de sensor MAP.
Y lo de la luz de check en marcha constante a poca carga, si, es por no emular sonda.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Pirumdq
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 09:29
Nombre: Osvaldo

Re: Electronica GNC

Mensajepor Pirumdq » Mié, 13 May 2015, 08:21

Y cual seria la solucion si es por el MAP como decis?? es por un mal seteo del variador de avance no??
Puede ser como decis porque es solo unos segundos, despues como que se acomoda...

Gracias

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Electronica GNC

Mensajepor Molerpa » Mié, 13 May 2015, 09:05

Y cual seria la solucion si es por el MAP como decis?? es por un mal seteo del variador de avance no??
Puede ser como decis porque es solo unos segundos, despues como que se acomoda...

Gracias
"a gas anda bien pero a nafta falla" en el buscador.

efectuá los pasos indicados allí.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados