Lazo Diel no lo puedo hacer andar

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
dariopin
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 11 Ago 2008, 13:58

Lazo Diel no lo puedo hacer andar

Mensajepor dariopin » Jue, 31 Mar 2016, 19:39

Consegui un lazo diel,
Lo conecte y no puedo hacer la autosintonia ,realize todos los pasos pero a gnc no puedo hacer que ande,con el software vi que reconoce ,rpm ,sonda ,tps, pero el pap esta cerrado y no abre para nada ,estara cagado el pap revise cableado y esta ok ,pero el pap esta completamente cerrado .
Entonces cuando lo tengo que mantener a 2000rpm se para ,le pongo el regulador fijo y anda ok .

Como tenia el integrador Axis 3 en uno corte la simulacion de sonda para que el diel realize la autosintonia y no tome valores simulados (eso esta bien no).

El auto deberia regular con la alta completamente cerrada .?

Si alguno tiene una punta agradecido .

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Lazo Diel no lo puedo hacer andar

Mensajepor Molerpa » Vie, 01 Abr 2016, 00:15

Consegui un lazo diel,
Lo conecte y no puedo hacer la autosintonia ,realize todos los pasos pero a gnc no puedo hacer que ande,con el software vi que reconoce ,rpm ,sonda ,tps, pero el pap esta cerrado y no abre para nada ,estara cagado el pap revise cableado y esta ok ,pero el pap esta completamente cerrado .
Entonces cuando lo tengo que mantener a 2000rpm se para ,le pongo el regulador fijo y anda ok .
mejorá la redacción. Hay preguntas sin ser preguntas. Media pila.
Llevá a una casa de encendido, tienen para probar PAP.
Como tenia el integrador Axis 3 en uno corte la simulacion de sonda para que el diel realize la autosintonia y no tome valores simulados (eso esta bien no).
No entendí: A la ecu debe llegarle señal EMULADA. El lazo "pesca" solo la señal de la sonda (antes de la emulación, lado "sensor")
El auto deberia regular con la alta completamente cerrada .?
No. mirá los videos al respecto:

Si alguno tiene una punta agradecido .
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

dariopin
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 11 Ago 2008, 13:58

Re: Lazo Diel no lo puedo hacer andar

Mensajepor dariopin » Vie, 01 Abr 2016, 09:12

Perdón por la redaccion,no es falta de pilas ,es por apurado.
A ver si puedo hacerme entender,el axis toma señal de la sonda y a gas devuelve una señal emulada a la ecu ,el lazo hace lo mismo,mi pregunta es si dejo los dos conectados o solo el del lazo. Gracias .

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Lazo Diel no lo puedo hacer andar

Mensajepor Molerpa » Vie, 01 Abr 2016, 14:46

dejás emulando el que quieras (el que le guste a la ECU).
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

dariopin
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 11 Ago 2008, 13:58

Re: Lazo Diel no lo puedo hacer andar

Mensajepor dariopin » Sab, 02 Abr 2016, 12:11

Aparentemente esta quemado el pap,puedo conseguir otro de similares caracteristicas desarmarlo y usar el nucleo de bobinas ? Ya que el embolo no es de paso de aire de motor. Habia pensado en uno de corsa. Se puede?

Gracias.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Lazo Diel no lo puedo hacer andar

Mensajepor Molerpa » Sab, 02 Abr 2016, 23:37

te dije que te mando uno, me tenés los huevos llenos!
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Lazo Diel no lo puedo hacer andar

Mensajepor LT_Nach » Dom, 03 Abr 2016, 15:31

te dije que te mando uno, me tenés los huevos llenos!
Imagen

:lol: :mrgreen:

dariopin
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 11 Ago 2008, 13:58

Re: Lazo Diel no lo puedo hacer andar

Mensajepor dariopin » Dom, 03 Abr 2016, 18:59

Perdón por la llenada de huevos,era para no abusar de su amistad tipográfica.

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Lazo Diel no lo puedo hacer andar

Mensajepor le_blat » Lun, 04 Abr 2016, 02:52

te dije que te mando uno, me tenés los huevos llenos!
Imagen

:lol: :mrgreen:
Es el mejor GIF que vi hasta ahora, lejos!
Nuevos horizontes!

dariopin
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 11 Ago 2008, 13:58

Re: Lazo Diel no lo puedo hacer andar

Mensajepor dariopin » Mar, 05 Abr 2016, 17:48

Y sigue la pelicula ,aca es cuando a alguien que yo se le da un acv. Hoy lleve a una casa seria el pap y me dijo el vendedor, ya esta arreglado estaba trabado ( pense bien ahi),
Ahora Lo coloco en el lazo para realizar la sintonia , cuando me pide de pasar a gnc para terminar. El pap se cierra completamete hasta trabarse,si lo retiro de la T del gas ,veo como se va cerrando hasta desarmarse.
Y ahora si que no se para donde ir,supuestamente el lazo estaba funcionando cuando lo sacaron.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Lazo Diel no lo puedo hacer andar

Mensajepor Molerpa » Mar, 05 Abr 2016, 19:27

está bien conectada la sonda, o la cortaste al revés? que voltaje marca?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

dariopin
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 11 Ago 2008, 13:58

Re: Lazo Diel no lo puedo hacer andar

Mensajepor dariopin » Mar, 05 Abr 2016, 20:33

En frio arranca en 5 v y va decayendo hasta que queda entre 500 y 800 mv tome la señal de donde estaba colocado el emulador de sonda y con el software de diel cuando acelero veo que de pobre pasa a rica. Creo que esta bien.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Lazo Diel no lo puedo hacer andar

Mensajepor Molerpa » Mar, 05 Abr 2016, 21:55

Si queda entre 500 y 800 el actuador cierra porque detecta rico. me parece que lo tenés mal conectado. seguro te conectaste a la calefacción o algo raro, dado que 5v no puede nunca.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

dariopin
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 11 Ago 2008, 13:58

Re: Lazo Diel no lo puedo hacer andar

Mensajepor dariopin » Sab, 09 Abr 2016, 17:43

https://www.youtube.com/watch?v=ffr5YJ1 ... e=youtu.be

En el video(no me permitio insertarlo de otra forma) con el software de diel como monitor la sonda marca 4125 mv luego lo paso a gnc y ahi la cosa cambia ,comprobe en otro corsa y hace lo mismo contacto y la sonda queda en 4000mv.
Estimo que conecte bien ,ahora lo que hice fue tratar de dejarlo pobre y el pap empezo a abrirse pero en la autosintonia se para

Y para cuando logro que regule y realize la autocalibracion queda como en la imagen de abajo pero falla ,


Imagen.

Pero al querer modificar algo y guardarlo no lo puedo grabar en la memoria, no se porque,probe con el soft de bugati a ver si era ese el error pero sigue con ese error .

Entonces el lazo anda es una cuestion de calibracion ?

Gracias .

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Lazo Diel no lo puedo hacer andar

Mensajepor Molerpa » Dom, 10 Abr 2016, 07:50

Si queda entre 500 y 800 el actuador cierra porque detecta rico. me parece que lo tenés mal conectado. seguro te conectaste a la calefacción o algo raro, dado que 5v no puede nunca.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

elektronic
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
Nombre: martin

Re: Lazo Diel no lo puedo hacer andar

Mensajepor elektronic » Dom, 10 Abr 2016, 09:42

Cualquier sonda de cualquier vehiculo oscila entre los 100mv a 1V como máximo. Fijate con un multimetro el cable que salga de la sonda que oscile entre esos valores y ese tenes que interceptar.

dariopin
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 11 Ago 2008, 13:58

Re: Lazo Diel no lo puedo hacer andar

Mensajepor dariopin » Dom, 10 Abr 2016, 12:17

Imagen

Coincido que debe oscilar entre 0 y 1v ,pero la unica señal que oscila luego de encendido el motor arranca en 4v y va decayendo ,

El integrador toma señal de ese cable y lo devuelve a la ecu por eso lo tome de ahi yo .

Medi los demas cables y ninguno me da una señal oscilante en esos valores ,como es calefaccionada estimo que sera ,masa,positivo,negativo y señal.

Medire todo de vuelta .

Gracias por la mano.

elektronic
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
Nombre: martin

Re: Lazo Diel no lo puedo hacer andar

Mensajepor elektronic » Dom, 10 Abr 2016, 13:31

Tenes 1 masa, 2 positivos que son 2 calentadores y la señal que oscila entre 0 y 1v que va a la ECU.
Tene en cuenta que esta señal es negativa y para medirla tenes que poner el multimetro en tensión continua, tomar negativo a masa y el positivo en el cable que oscila de 0 a 1v.
Por las dudas desconecta el cable del emulador de sonda, no vaya a ser cosa que este generando una falsa lectura.
Última edición por elektronic el Dom, 10 Abr 2016, 13:33, editado 1 vez en total.

dariopin
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 11 Ago 2008, 13:58

Re: Lazo Diel no lo puedo hacer andar

Mensajepor dariopin » Dom, 10 Abr 2016, 13:32

Gracias en cuanto me dejen un ratito tranquilo lo hago ,y les cuento.

dariopin
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 11 Ago 2008, 13:58

Re: Lazo Diel no lo puedo hacer andar

Mensajepor dariopin » Dom, 17 Abr 2016, 22:34

Bueno. No me peguen soy giordno,ayer me fui al taller se un amigo coincidio que ese es el cable de señal ,me dijo para sacarnos la duda le enchufo el scanner y veo que me dice ,y en frio el auto marca casi 5v luego cuando esta caliente marca 1.5 1 y hasta 900 mv .
Lo cual le parecio raro ,me dijo que le corte el cable que toma la señal y la devuelve emulada para ver si el emulador le esta metiendo 5v por retorno como dijo elektronic vere si puedo de sacarle el fusible al equipo y medir
. Se me quemaron los papeles.


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados