Precio del GNC

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
Miguelon1211
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 27 Ago 2016, 21:11
Nombre: Migue
Ubicación: Bahía Blanca

Precio del GNC

Mensajepor Miguelon1211 » Dom, 04 Sep 2016, 20:26

Aquí en Bahía Blanca la nafta súper (YPF la más barata) cuesta $ 19.10 y el GNC cuesta $ 10.50.
Considerando las obleas anuales y la PH quinquenal (Acá te matan, ambas pruebas valen como dos lucas) colocar un equipo de GNC de 5ta q ronda entre 22 y 25 lucas sigue siendo negocio?.
Quienes tenemos GNC desde antes del tarifazo al gás bancamos y seguimos, pero quien tiene q invertir ?
Taxis y remises ni hablar pero un usuario común de unos 10 o 12 mil kilómetros anuales?
Ya se sabe de la cuenta de kilómetros a recorrer para q un equipo sea amortizable pero con estos precios por litro/metro ?
Acá los tacheros pu** en 4 idiomas q cada vez tienen menos laburo.
*Donde hay dolor... habrá canciones*

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Precio del GNC

Mensajepor reyleon » Dom, 04 Sep 2016, 21:19

Vviví cuatro años en BB ('97 al 2000 aprox.) y siempre me llamó la atención de que parecía como un país aparte, dentro de Argentina... es raro de explicar...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Miguelon1211
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 27 Ago 2016, 21:11
Nombre: Migue
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Precio del GNC

Mensajepor Miguelon1211 » Dom, 04 Sep 2016, 21:33

Vviví cuatro años en BB ('97 al 2000 aprox.) y siempre me llamó la atención de que parecía como un país aparte, dentro de Argentina... es raro de explicar...

Saludos... Gabriel...
Algo de eso hay pero podés ser mas claro, a q te referís Gabriel ?
*Donde hay dolor... habrá canciones*

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Precio del GNC

Mensajepor gatul » Lun, 05 Sep 2016, 00:00

En 5 años (como para incluir la prueba hidráulica) con tu ejemplo y considerando un consumo citadino de 10km/l a mi me da poco mas de 25 lucas a favor, con 12 mil km al año.

Si pienso que en el mismo tiempo al mío le voy a hacer alrededor de 100 mil, la diferencia a favor es mucho mas abultada (algo mas de 60 lucas)

Yo creo que sigue siendo negocio mientras la relación de precios nafta/gnc sea cercana al 2 a 1 actual.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
Rex Brown
Mensajes: 670
Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 12:19
Nombre: Oscarcito
Ubicación: Segurola Y La habana

Re: Precio del GNC

Mensajepor Rex Brown » Lun, 05 Sep 2016, 12:35

En 5 años (como para incluir la prueba hidráulica) con tu ejemplo y considerando un consumo citadino de 10km/l a mi me da poco mas de 25 lucas a favor, con 12 mil km al año.

Si pienso que en el mismo tiempo al mío le voy a hacer alrededor de 100 mil, la diferencia a favor es mucho mas abultada (algo mas de 60 lucas)

Yo creo que sigue siendo negocio mientras la relación de precios nafta/gnc sea cercana al 2 a 1 actual.

Saludos
++++ mil billones..
Pero en el calculo donde le erras fiero es en el promedio mensual de km recorridos.. ya se pone como media 15.000 kilometros anuales o mas.
Esta comprobado que la gente usa mucho mas el auto que decadas atras.. si no fijate que es cada vez mas dificil de conseguir un auto de 5 o 6 años de antiguedad con menos de 100.000 km,,,
y como humildemente sostengo, la diferencia para mi es el no meter la mano en el bolsillo para llenar el tanque cada 10 dias.. donde eso hoy es " una luca".. mas allá del costo de amortización, la gran diferencia es la no metida de mano en el bolsillo para llenar en tanque..
Ojo es mi experiencia personal.. que vivo el dia a dia.. solo a principio de mes pongo un 400 en super.. y el resto con los 80 P en cada carga..
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

Avatar de Usuario
Miguelon1211
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 27 Ago 2016, 21:11
Nombre: Migue
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Precio del GNC

Mensajepor Miguelon1211 » Lun, 05 Sep 2016, 16:44

En 5 años (como para incluir la prueba hidráulica) con tu ejemplo y considerando un consumo citadino de 10km/l a mi me da poco mas de 25 lucas a favor, con 12 mil km al año.

Si pienso que en el mismo tiempo al mío le voy a hacer alrededor de 100 mil, la diferencia a favor es mucho mas abultada (algo mas de 60 lucas)

Yo creo que sigue siendo negocio mientras la relación de precios nafta/gnc sea cercana al 2 a 1 actual.

Saludos
++++ mil billones..
Pero en el calculo donde le erras fiero es en el promedio mensual de km recorridos.. ya se pone como media 15.000 kilometros anuales o mas.
Esta comprobado que la gente usa mucho mas el auto que decadas atras.. si no fijate que es cada vez mas dificil de conseguir un auto de 5 o 6 años de antiguedad con menos de 100.000 km,,,
y como humildemente sostengo, la diferencia para mi es el no meter la mano en el bolsillo para llenar el tanque cada 10 dias.. donde eso hoy es " una luca".. mas allá del costo de amortización, la gran diferencia es la no metida de mano en el bolsillo para llenar en tanque..
Ojo es mi experiencia personal.. que vivo el dia a dia.. solo a principio de mes pongo un 400 en super.. y el resto con los 80 P en cada carga..
80 mangos ? cilindro de cuanto ?
*Donde hay dolor... habrá canciones*

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Precio del GNC

Mensajepor gatul » Lun, 05 Sep 2016, 20:16

A 15000 km anuales, 40 luquitas a favor en las mismas condiciones que antes.

Saludos

PD: Aclaro, antes que alguien me salte a la yugular, que es un cálculo muy a grosso modo, no estoy incluyendo aumento de la prima del seguro, algún que otro litro de nafta que hay que tener en el tanque ni los cambios mas frecuentes de filtro de aire y bujias (si son quisquillosos) ni demás desgastes por el mayor uso del auto. :mrgreen:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
Rex Brown
Mensajes: 670
Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 12:19
Nombre: Oscarcito
Ubicación: Segurola Y La habana

Re: Precio del GNC

Mensajepor Rex Brown » Lun, 12 Sep 2016, 12:25


80 mangos ? cilindro de cuanto ?
40, 82 A 90 PESOS
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

Avatar de Usuario
Miguelon1211
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 27 Ago 2016, 21:11
Nombre: Migue
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Precio del GNC

Mensajepor Miguelon1211 » Lun, 12 Sep 2016, 13:20

De 8 a 9 mts3 ... Correcto.
*Donde hay dolor... habrá canciones*

Avatar de Usuario
KMKAR
Mensajes: 754
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
Nombre: Lucas
Ubicación: Buenos -malos- Aires..
Contactar:

Re: Precio del GNC

Mensajepor KMKAR » Mié, 14 Sep 2016, 01:26

PD: Aclaro, antes que alguien me salte a la yugular, que es un cálculo muy a grosso modo, no estoy incluyendo aumento de la prima del seguro, algún que otro litro de nafta que hay que tener en el tanque ni los cambios mas frecuentes de filtro de aire y bujias (si son quisquillosos) ni demás desgastes por el mayor uso del auto. :mrgreen:
Y para hacer más fina la cuenta, también hay que sumarle el consumo de na$ta diario y/o constante (dependiendo la patita) que tiene un vehículo con 5ta generación.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Precio del GNC

Mensajepor reyleon » Mié, 14 Sep 2016, 08:58

En mi caso, el pase está seteado a 55°, lo que en pleno invierno son unas 20 cuadras de uso urbano y en verano siete u ocho... tampoco es tanto, che...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Precio del GNC

Mensajepor thecuisisback » Mié, 14 Sep 2016, 09:29

En "MI opinion" hay que hacer numeros entre el precio de un buen equipo,valor del gnc en relac a la nafta y los kilometros que se recorren mensualmente/anualmente :shock: :shock:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
KMKAR
Mensajes: 754
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
Nombre: Lucas
Ubicación: Buenos -malos- Aires..
Contactar:

Re: Precio del GNC

Mensajepor KMKAR » Jue, 15 Sep 2016, 01:08

... tampoco es tanto, che...
(...) también hay que sumarle el consumo de na$ta diario y/o constante (dependiendo la patita) que tiene un vehículo con 5ta generación.
Pata pesada = Mayor tiempo de funcionamiento a mix na$ta/gah, ergo, más na$ta consumida :mrgreen:
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Precio del GNC

Mensajepor Molerpa » Jue, 15 Sep 2016, 08:26

... tampoco es tanto, che...
(...) también hay que sumarle el consumo de na$ta diario y/o constante (dependiendo la patita) que tiene un vehículo con 5ta generación.
Pata pesada = Mayor tiempo de funcionamiento a mix na$ta/gah, ergo, más na$ta consumida :mrgreen:
Eso en el caso de un auto que REQUIERE el aporte de nafta. No es que "Por tener un 5ta, haga mix con nafta"
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
KMKAR
Mensajes: 754
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
Nombre: Lucas
Ubicación: Buenos -malos- Aires..
Contactar:

Re: Precio del GNC

Mensajepor KMKAR » Vie, 16 Sep 2016, 16:00

Se me chispoteó.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados