Se puede regular GNC guiandome por emulador de Sonda?

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
elmurcielago
Mensajes: 65
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 17:52

Se puede regular GNC guiandome por emulador de Sonda?

Mensajepor elmurcielago » Lun, 09 Mar 2009, 11:24

Gente buenos dias, la consulta es, sabiendo que el amulador de sonda oxigeno/lamda tiene 3 luces en mi caso (verde = pobre) (roja = rica) (amarilla = normal) procedo a la regulacion de acuerdo al instructivo de Moler pero a su vez guiandome por estas 3 luces... en alta (roja a 3500 rpm en adelante) en media a 1200 rpm a 1500 rpm en verde tirando a amarilla superando esas rpm osea a 1700 2000 ya pasa a roja. y por ultimo en baja queda en ralenti en Verde.

esta bien esto???


Pablo.

corsa 1.6 2006 nafta base 3p.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Se puede regular GNC guiandome por emulador de Sonda?

Mensajepor Molerpa » Lun, 09 Mar 2009, 12:04

claro que se puede regular. La mezcla en aceleración GENEROSA debe tender a rica. (igual es mejor con tester)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

elmurcielago
Mensajes: 65
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 17:52

Re: Se puede regular GNC guiandome por emulador de Sonda?

Mensajepor elmurcielago » Lun, 09 Mar 2009, 16:32

claro que se puede regular. La mezcla en aceleración GENEROSA debe tender a rica. (igual es mejor con tester)

si lo hago con el tester, los valores como serian para baja, media y alta.?

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Se puede regular GNC guiandome por emulador de Sonda?

Mensajepor Molerpa » Mar, 10 Mar 2009, 08:06

los valores deben ser PARA MARCHA CONSTANTE, en torno a mezcla pobre/estequiométrica. (0.2-0.5) y a pisadas generosas rozando lo rico. (0.78/0.82/0.92.... donde mejor se comporte y más se asemeje al valor que da en nafta en la misma pisada ;) )

En ralentí, suele ser mejor levemente pobre (0.10) tiende a ser más estable
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

elmurcielago
Mensajes: 65
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 17:52

Re: Se puede regular GNC guiandome por emulador de Sonda?

Mensajepor elmurcielago » Mar, 10 Mar 2009, 09:17

los valores deben ser PARA MARCHA CONSTANTE, en torno a mezcla pobre/estequiométrica. (0.2-0.5) y a pisadas generosas rozando lo rico. (0.78/0.82/0.92.... donde mejor se comporte y más se asemeje al valor que da en nafta en la misma pisada ;) )

En ralentí, suele ser mejor levemente pobre (0.10) tiende a ser más estable

Para poder entenderte, marcha constante seria cuando viajo que lo pongo a 3500 rpm. que serian 120 km/h y lo dejo ahi por un trecho largo, o la media a 2000 rpm??? (ejemplo, tomo de la mariposa de aceleracion lo clavo en 3500 rpm y empiezo a desenroscar alta y luego enroscar hasta que la encuentro y de ahi busco que quede en 0.2-0.5). y otra cosa, cuando hago las pisadas generosas en el momento mientras sube de RPM ahi es donde se debe engordar a 0.78/0.82/0.92 solo en ese momento de aceleracion ? espero que me hayas entendido.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Se puede regular GNC guiandome por emulador de Sonda?

Mensajepor Molerpa » Mar, 10 Mar 2009, 10:55

con carga. (arrastrando el auto)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

elmurcielago
Mensajes: 65
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 17:52

Re: Se puede regular GNC guiandome por emulador de Sonda?

Mensajepor elmurcielago » Mié, 11 Mar 2009, 21:44

con carga. (arrastrando el auto)

Moler bueno termino de regularlo, me quedo asi... ralenti entre 0.03 0.05 a 0.20 luego la media en 0.6 y el alta y aca viene la pregunta...Cuando los acelero a 3500 y un poco mas queda en 0.89 luz roja mezcla rica y despues de tenerlo un rato a esas vueltas tiende a emprobrecerce pasando por luz amarilla (mezcla estequiometrica y si sigo teniedolo a esas vueltas sin soltar la mariposa queda en 0.20 0.30 ... luz verde (mezcla pobre) de acuerdo al manual Diel.


esta bien asi??? o en alta debe siempre estar en 0.89 osea luz roja constantemente prendida...



Pablo

corsa 06 base 1.6 3p.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Se puede regular GNC guiandome por emulador de Sonda?

Mensajepor Molerpa » Jue, 12 Mar 2009, 08:02

si estas SOSTENIENDO RPM, no es en carga (ni aunque sea con el auto arrastrando) o sea, estas MANTENIENDO VELOCIDAD. Si estás ACELERANDO (subiendo de velocidad) debe marcar rico. Si estas constante, valores bajos no están mal.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

elmurcielago
Mensajes: 65
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 17:52

Re: Se puede regular GNC guiandome por emulador de Sonda?

Mensajepor elmurcielago » Jue, 12 Mar 2009, 09:43

si estas SOSTENIENDO RPM, no es en carga (ni aunque sea con el auto arrastrando) o sea, estas MANTENIENDO VELOCIDAD. Si estás ACELERANDO (subiendo de velocidad) debe marcar rico. Si estas constante, valores bajos no están mal.

Ok entonces lo deje bien ... creo que ya le estoy agarrando la mano, lo que si el equipo que tengo TOMASETTO LOVATO (3 meses hace que lo tengo) igual a la foto que figura en gnceros y la baja la abro y la cierro y no influye en nada lo testie y no enpobrece ni engorda aparte es un tornillo re duro (recuerdo que el tipo del gas me dijo, a este no lo toques nunca) por lo cual al ralenti lo manejo desde la media.

elfernando_celta
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 13:35
Nombre: fernando celta

Re: Se puede regular GNC guiandome por emulador de Sonda?

Mensajepor elfernando_celta » Mié, 14 Dic 2022, 21:53

Se puede regular por sonda Lambda usando el scanner chiquito económico (elm32)? Este me va diciendo en tiempo "real" los voltajes de las dos sondas, Pensaba hacer un grafico para anotar voltaje de la sonda banco 1 vs "load" para encontrar una curva, luego tratar de acercarme andando a gas. Ya se que estoy desandando camino trillado y obsoleto. Pero no logro interpretar bien todo lo que leo. Alguna sugerencia? gracias


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados