Se apaga el motor andando

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tatolo
Mensajes: 57
Registrado: Jue, 16 Jun 2016, 13:04
Nombre: tatolo

Se apaga el motor andando

Mensajepor tatolo » Sab, 12 Oct 2019, 09:53

El auto esta a GNC, con equipo de 5ta, y se arranca siempre a GNC. De repente empezo a apagarse andando, asi de la nada sin tirones sin caida de potencia. Arranca perfecto incluso si se para y venias en movimiento volves a dar contacto y arranca. El sintoma se incrementa en caliente, pero siempre vuelve a arrancar bien, la unica diferencia es que en caliente se vuelve a parar en cuestion de metros o arranca y se para. En frio es mucho mas esporadico.

Bobina nueva (tengo dos, asi que probe por las dudas), cables y bujias nuevos. Le conectaron la computadora al equipo GNC y no presenta falla. Le conecte la computadora al auto y no tira ningun error.

Lo unico que veo, es que cuando se para, las luces del conmutador de GNC se apagan. El auto cuando se para el motor, mantiene todas las luces que tengas encendidas. El mecanico me dice que es electrico, el electricista que es el GNC, el de GNC que es mecanico.

El conmutador GNC es AEB (la cuadrada chiquita con boton central)

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Se apaga el motor andando

Mensajepor Molerpa » Dom, 13 Oct 2019, 20:52

opción a: vas a un técnico que haga todo integral (no solo gas, no solo electricidad, no solo inyección)
opción b: te pones a desarmar íntegramente los ramales para ubicar falsos contactos.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Mfc1234
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 14 Oct 2019, 22:50
Nombre: Marcelo

Re: Se apaga el motor andando

Mensajepor Mfc1234 » Lun, 14 Oct 2019, 23:29

Hola soy nuevo en esto tengo un problema con mi Corsa 2000 1.6 tiene gnc y no se si anda a nafta ya lo compré así anda a gas lo que me pasa es que cuando salgo acelerando y tengo que frenar se para. Y cuando lo tengo que poner en marcha nuevamente sí el motor esta caliente no arranca amenos que ponga el gas en neutro esto lo hace en caliente en frío arranca sin poner el comando del gas en neutro espero a ver sido claro y espero alguna respuesta desde ya gracias.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Se apaga el motor andando

Mensajepor Molerpa » Mar, 15 Oct 2019, 02:14

opción a: leés y comprendés como regular el equipo de gas
opción b: vas a un taller que lo solucione.

para a: está presente aquí el tutorial, en este mismo subforo.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

tatolo
Mensajes: 57
Registrado: Jue, 16 Jun 2016, 13:04
Nombre: tatolo

Re: Se apaga el motor andando

Mensajepor tatolo » Mar, 15 Oct 2019, 09:22

Gracias molerpa, vos lo ves por el lado de cables/conexionado. Voy a hacer incapie en ese tema al taller.

Mfc1234
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 14 Oct 2019, 22:50
Nombre: Marcelo

Re: Se apaga el motor andando

Mensajepor Mfc1234 » Mar, 15 Oct 2019, 23:07

Gracias si voy a leer de echo lo estuve haciendo el único inconveniente que en la forma de regular usas el conta vuelta y el mio no tiene. Como lo ago? Y realmente lo quiero hacer yo.

tatolo
Mensajes: 57
Registrado: Jue, 16 Jun 2016, 13:04
Nombre: tatolo

Re: Se apaga el motor andando

Mensajepor tatolo » Mié, 16 Oct 2019, 18:12

actualizo la solucion, el problema era el sensor de temperatura del equipo de GNC, estaba fallado y media mal (marcaba frio) entonces lo mandaba a nafta automaticamente, como tiene la nafta desconectada, se paraba. Cambio de sensor y todo normal.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Se apaga el motor andando

Mensajepor gatul » Mié, 16 Oct 2019, 20:31

Bien!
Gracias por compartir la solución.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados