Toma de aire, mezclador y cuerpo mariposa. Consulta

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fretz
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 28 Ene 2013, 18:03
Nombre: mariano

Toma de aire, mezclador y cuerpo mariposa. Consulta

Mensajepor fretz » Vie, 10 Abr 2020, 21:50

Buenas, después de tanto pu** logre una buena regulación y bastante picante con una vuelta mas de la alta. metiendole mano con el tutorial de molerpa. Mangueras tapadas y torta, ahora circula y te quema la mano. Pero sigo sufriendo el efecto peaje cuando lo dejo de la noche a la mañana, Cuando lo enciendo hasta que no llegue a la primera raya del indicador de temp, jode en un rebaje o en velocidad se apaga. Después funciona sin ningún problema en todo el día, o a menos que pasen muchas horas parado. Solo lo estoy usando para buscar a la patrona, cuando calento bien a la vuelta del recorrido no hay fallas de ningún tipo.

Buscandole solución me saltaron las siguientes dudas:

Classic 2011 1.4 equipo de 2da generacion con las 3 cajas marca Axis emulador sonda y cilindro , Var de avance.

- el cacho que me desarmo el reductor oyrsa in 2000 (diafragmas impecables), me comenta apenas viendo el vano del motor "que mezclador berreta le pusieron" (lo compre hace poco el auto). Mi cara fue de no entiendo nada me estará cachiziando?. También me hace el comentario de una posible limpieza en el cuerpo de mariposa, Pense que raro porque a nafta no hace ninguna falla.

- Mirando el motor, buscando una fuga de aire pirata encuentro que esta rajada la manguera de la toma de aire. Le puse cinta aisladora negra.

- Pense en que la coneccion no es la mejor para el reductor para su calefacción pero hay muy buen retorno al tachito, le hice distribución completa + termostato, agua con refrigerante de marca, con tacho con tapa. Bien impecable.

- Y como ultima idea que se me ocurre es cerrar un poco la alta, ya que la media regula como una seda. Y descubro que el cacho me cerro la baja (segun el es la presion, recorde un post del foro y me rei) completamente. tambien metio la mano sin preguntar y me saco el tipo cono que lleva dentro del portafiltro de aire. noto mas picante a gnc con las velocidad final. y a nafta normal. alguien sabe bien en q influye para saber si volverlo a colocar.

adjunto fotos para que me guien

La verdad nunca pase por estos problemas en mi ex corsita 2006 1.6 sin emuladores ni cajitas ni mas huevadas.

Gracias como siempre al club por las ayudas de siempre, se que cada vez estoy mas cerca de cerrar el tema del gnc, así queda 10 puntos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Toma de aire, mezclador y cuerpo mariposa. Consulta

Mensajepor Molerpa » Sab, 18 Abr 2020, 09:03

el mezclador es incorrecto, y está mal puesto. la recirculación de gases queda por atrás, hay riesgo de romper mucho en el caso de una contraexplosión. Colocar el correcto, que va sobre la mariposa.

sacaste el tubo plástico que va entre el filtro y la trompa? si no es así, sacalo. Y si cacho tocó la regulación, volvé a regularlo como dice el tutorial.

Hacé un índice, anotate todo lo que acabo de decir en un papel y marcá cuando confirmes haber concluído cada paso. (checklist)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

fretz
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 28 Ene 2013, 18:03
Nombre: mariano

Re: Toma de aire, mezclador y cuerpo mariposa. Consulta

Mensajepor fretz » Sab, 18 Abr 2020, 19:36

Gracias por responder molerpa, regule abriendo la baja de a un 1/4 que estaba cerradisima, probando haciendo pasadas con el auto dejo de hacer el peaje al ponerlo a 100 o 120 km/h. Y de paso cerre media vuelta la media, para que en frió de la noche a la mañana. no regulaba nada el auto (baja cerrada y revoluciones locas cayendo a 500 rpm). Se achancho un poco al abrir la baja pero volveré a regular la alta. En resumen vamos de vuelta con el tutorial. Por suerte solo sufrí 1 contra explosión pequeña cuando se quedaba sin fuerza y gas por la torta congelada.

- Regular de nuevo con el tuto. Hasta ahora 120 km/h a 3500 vueltas. (en proceso)
- Cono y toma de aire al chasis, fuera del auto (realizado)
- Ver y buscar en el foro, como va colocado el mezclador en la mariposa, buscar un super cacho del gnc en Mendoza. Si tenes link o foto molerpa agradecido. Cambio a mezclador progas? (pendiente). Te adjunto foto de donde yo supongo que debería ir el mezclador. Creo haber visto un post en algún foro.
- Torta calefaccionada (realizado)
- Mañana prueba de fuego con el primer encendido en regulación en frió a primera hora en la mañana y efecto peaje.(pendiente).



Imagen

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Toma de aire, mezclador y cuerpo mariposa. Consulta

Mensajepor Molerpa » Sab, 18 Abr 2020, 23:16

mezclador tecno. compralo en cervantes. Por más que no lo haga, no es recomendable sacar cambio o apretar embrague a altas velocidades. Está contraindicado en el manual del buen conductor. Se frena con el cambio puesto (o se rebaja) hasta tener velocidades bajas.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

fretz
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 28 Ene 2013, 18:03
Nombre: mariano

Re: Toma de aire, mezclador y cuerpo mariposa. Consulta

Mensajepor fretz » Dom, 19 Abr 2020, 03:05

cervantes gnc? de ultima puedo preguntar ahí si hacen el laburo de ponerlo en la mariposa y le compro el mezclador tecno. mato 2 pájaros de un tiro. Tenes razón lo de sacar el cambio es solo para probar al %100 que no hay efecto peaje. Hace poco casi me choca un viejo bolu** en una hilux porque se me paro en un reductor de velocidad. El hueco que queda en la manguera por el mezclado ordinario, para que no chupe aire. se puede tapar con cinta aisladora o algo que me recomiendes. Media salada es esa manguera nueva. gracias molerpa

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Toma de aire, mezclador y cuerpo mariposa. Consulta

Mensajepor Molerpa » Dom, 19 Abr 2020, 10:06

un tapón y sellador.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

fretz
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 28 Ene 2013, 18:03
Nombre: mariano

Re: Toma de aire, mezclador y cuerpo mariposa. Consulta

Mensajepor fretz » Mar, 21 Abr 2020, 00:19

Por fin lo logre, paso la prueba de fuego regular en la mañana bien en frió. Le agarre la mano a la baja (según el cacho PRESION), cerrando un poco la media y también un poco la alta, guiándome por el tuto en la parte fallas y regulación. Mas que la calefacción del reductor esta limpia y funciona bien de esa manera. CHAU efecto peaje.

- falta encontrar alguna imagen o vídeo en algún foro de como va instalado el mezclador de manera correcta no cachistica (en proceso)

- ver cuando pase la cuarentena poderlo comprar y hacer el cambio previamente a lo anterior

gracias molerpa por la ayuda y al club como siempre

pd: me salto 1 nueva espero que no repita (primera vez que pasa), pregunto por acá así no abro un post nuevo. Pasandolo a nafta note que aceleraba como el culo, mucha vibración mas que nada en el caño de escape, mas sumado a la luz del check engine prendiendo y apagando. Mas otro detalle que al acelerarlo tmb subía un poco el velocímetro estando en ralenti. Apague y volvi a prender. Repeti operación porque persistía y dejo de joder. MI electrónica es las 3 Cajitas AXIS. emulador sonda, avance y cilindros. Si alguno sabe agradezco mientras a usar el buscador.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Toma de aire, mezclador y cuerpo mariposa. Consulta

Mensajepor gatul » Mié, 22 Abr 2020, 02:04

Tal vez te convenga desconectar la batería por unos minutos para resetear la ECU.
Después arrancalo a nafta un rato hasta que se "acomode" (si es que le hace falta). Finalmente arrancalo normalmente para que se pase a gas, dejalo un rato y pasalo a nafta a ver si repite la falla.
No debería.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

fretz
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 28 Ene 2013, 18:03
Nombre: mariano

Re: Toma de aire, mezclador y cuerpo mariposa. Consulta

Mensajepor fretz » Mié, 22 Abr 2020, 02:09

estoy esperando que haga lo mismo para desconectarle la batería. No ha fallado por suerte hasta ahora. Gatul tenes gnc en tu corsa? si tenes un classic y si podes subime una foto al foro de como tenes conectado el mezclador. Sigo sin encontrar como debería estar bien colocado. Encima no puedo acercar a donde venden el mezclador. Control policial jajajajaj

saludos

Avatar de Usuario
Sebascazamayor
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 24 Jul 2018, 00:46
Nombre: sebastiancazamayor

Re: Toma de aire, mezclador y cuerpo mariposa. Consulta

Mensajepor Sebascazamayor » Lun, 27 Abr 2020, 22:24

Interesante lo del mezclador en el cuerpo mariposa, espero puedan aportar mas info o imagenes de como es la manera correcta de conectar todo eso...
HASTA DONDE QUERES LLEGAR HOY???

fretz
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 28 Ene 2013, 18:03
Nombre: mariano

Re: Toma de aire, mezclador y cuerpo mariposa. Consulta

Mensajepor fretz » Dom, 03 May 2020, 04:10

https://www.youtube.com/watch?v=KXPFEiR ... dex=2&t=0s

nose si estoy pifiando pero en este video, me parece que así va colocado como dios manda el mezclador.(ojo el video es nada que ver al tema del gnc),

Avatar de Usuario
Sebascazamayor
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 24 Jul 2018, 00:46
Nombre: sebastiancazamayor

Re: Toma de aire, mezclador y cuerpo mariposa. Consulta

Mensajepor Sebascazamayor » Lun, 04 May 2020, 21:42

Excelente el video master =D> clarito se aprecia otro tipo de ubicacion del mezclador, capaz MOLERPA nos iluina un poco mas...Ahora por que se saca esa toma de aire que va conectado desde el porta filtro al chasis??? :-k
HASTA DONDE QUERES LLEGAR HOY???

fretz
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 28 Ene 2013, 18:03
Nombre: mariano

Re: Toma de aire, mezclador y cuerpo mariposa. Consulta

Mensajepor fretz » Mié, 06 May 2020, 02:46

Buenas, la toma de aire que va del chasis a la caja del filtro de aire, como su cono interior. Se lo sacan como en mi caso por el "famoso efecto peaje". Por si no sabes que es o no te pasa en tu auto (Afortunado). Cuando vas a una velocidad constante digamos 80km/h, se te apaga el auto al disminuir velocidad/ rebaje o frenado, hace que ingrese muchos mas aire poniendose inestable o se apaga.


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados