Página 1 de 1

Arranque a nafta cambio a gnc

Publicado: Sab, 11 Nov 2023, 02:10
por fatiga187
Buenas noches.. les cuento q mi clasic con equipo de 2da venia arrancando a nafta y al hacerlo se iba a 2300 vueltas y cambiaba automaticamente a gnc. Andaba todo bien.. luego tube un problema en un cable de bujia.. estaba roto.. cambie bujias y cables.. ahi empezo que cuando le daba arranque ya no se iba a 2300 vueltas solo llegaba a aprox 1500 y no cambia a gnc osea tengo q hacelerarlo hasta 2 y pico y ahi cambia.. q opinan? Muchas gracias

Re: Arranque a nafta cambio a gnc

Publicado: Dom, 12 Nov 2023, 00:27
por gatul
La conmutadora seguro tiene un preset para ajustar las revoluciones a las que hace el cambio, solo hay que reajustarlo.

Re: Arranque a nafta cambio a gnc

Publicado: Dom, 12 Nov 2023, 12:38
por fatiga187
Hola gatul gracias x la respuesta.. sabes como se reajusta el preset del conmutador? Gracias

Re: Arranque a nafta cambio a gnc

Publicado: Mar, 14 Nov 2023, 01:08
por gatul
En general, mantener el motor a las RPM que querés que haga el cambio y girar el preset hasta que cambie.
Probá varias veces por si hay que reajustar hasta que quede como te guste.
Al menos así lo hice yo en su tiempo.

Re: Arranque a nafta cambio a gnc

Publicado: Mar, 14 Nov 2023, 15:18
por fatiga187
Hola gatul hable con el servicio tecnico de Axis de la llave conmutadora.. y el tema q a cuanto se van las reboluciones cuando arranca lo maneja la compubdel auto.. y eso ya se me escapa de las manos creo..

Re: Arranque a nafta cambio a gnc

Publicado: Mar, 14 Nov 2023, 20:32
por gatul
cuanto se van las reboluciones cuando arranca lo maneja la compubdel auto
En un equipo 2G la ECU ni sabe que hay GNC y suerte que funciona gracias a los emuladores.¿Mirá si va a manejar la conmutación de combustible?

Deciles que lean SU página web.

Esto es del manual de la llave "Axis-Dual" que acabo de descargar de la web de Axis

Código: Seleccionar todo

PROGRAMACION DEL REGIMEN DE CAMBIO DE COMBUSTIBLE
En modo Gas mantener acelerado el motor en el regimen de cambio deseado, mientras sigue acelerado apretar el botón de programación. El led amarillo comienza a titilar velozmente durante 5 seg. Hasta que deja de titilar quedando encendido, luego soltar el botón y la programación quedará finalizada.

Fijate si se corresponde con el modelo de tu llave, sino buscala en https://www.axisgnc.com.ar/productos-de ... onmutacion (al final de la página estan los link para bajar los manuales)

Re: Arranque a nafta cambio a gnc

Publicado: Mié, 15 Nov 2023, 21:13
por fatiga187
Claro pero no quise decir o me quiso decir el tecnico es q no es q la ecu del auto conmuta el cambio a gnc..si no q al darle arranque maneja a cuantas revoluciones va a ir el motor en ese momento especifico del arranque.. como tambien maneja el cebador automatico.. luego uno a travez de la llave conmutadora programa a cuantas revoluciones cambia a gnc

Re: Arranque a nafta cambio a gnc

Publicado: Mié, 15 Nov 2023, 21:47
por gatul
O sea, lo que te dije yo. ;)

Saludos

Re: Arranque a nafta cambio a gnc

Publicado: Jue, 16 Nov 2023, 15:07
por fatiga187
Entoces para poder ver el tema de las revoluciones al arrancar ya q noto q no lo hace bien tendria q enchufarlo a un scaner no? Saludos

Re: Arranque a nafta cambio a gnc

Publicado: Jue, 16 Nov 2023, 19:10
por gatul
Pero si querés ajustar la conmutación automática de la llave de gas ¿para qué vas a conectar el escaner?

Si ahora el encendido funciona bien y no acelera hasta 2000 rpm pero querés que cambie apenas arranca, lo que tenés que ajustar es la conmutadora para que cambie a menos rpm no la ECU (que igual no le podés tocar nada).

Re: Arranque a nafta cambio a gnc

Publicado: Sab, 18 Nov 2023, 11:32
por fatiga187
A ver.. x q creo q no nos estamos entendiendo. A mi cuando me instalaron el equipo de gnc yo encendia el auto este se iba a 2300 vueltas y cambiaba a gnc. Luego de q tuve el problema con el cable de bujia defectuoso.. el auto cuando lo arranco no va hasta 2300 vueltas.. solo llega a 1500 y no cambia a gnc. Ahi mi duda de como volver a q arranque y vaya a 2300 vueltas X QUE SI LO PROGRAMO PARA Q CAMBIE EN 1500 SE PARA.. SE APAGA.. y asi gasto burro bateria y todo lo q interviene en el arranque. Asi q lo que yo quiero es q el auto vuelva a cambiar a gnc a las 2300 vueltas CUANDO ARRANCA. Para eso tengo q lograr.. programar.. no se q ocho cuartos sea al arrancar las reboluciones vayan a esos numeros.. como cuando me instalaron el equipo de gnc. Gracias