Página 1 de 1
Regular relenti a gnc
Publicado: Mar, 13 Ene 2026, 15:47
por fatiga187
Hola buen dia.. tengo un corsa 2012 con regulador salustri sa 02 solo con alta e intermedia. Enchufe el scaner.. de esos economicos pero tira data..Lo q noto en el auto es q arranca bien a nafta 1050 aprox luego baja a 930 900.. a gnc regula un poco menos 890 920 aprox.. hay un dato q tira que es vacumm o vacio q esta tanto a nafta o gnc que mide entre 12 o 15 in/hg.. ahoro lo q noto es que cuando pongo el a/a a nafta las rev bajan un toque y enseguida compensa y a gnc no.. se van a 600 650 y el vacumm o vacio baja a 5/6 aprox.. el motor se pone tembloroso.. enfria bin igual.. alguna data u opinion o consejo? Gracias
Re: Regular relenti a gnc
Publicado: Dom, 25 Ene 2026, 18:11
por javier_tejedor
quizas este demasiado pobre en ralenti, intenta corregir eso, hacer que quede un poco mas rico, tambien podes limpiar la valvula iac (paso a paso) puede que este sucia y no llegue a ingresar la cantidad de aire que necesita
Re: Regular relenti a gnc
Publicado: Dom, 25 Ene 2026, 18:20
por fatiga187
Gracias x tu respuesta Javier.. El tema es q mi regulador no tiene.. Aparentemente.. No lo veo.. Regulador de baja.. Tengo dudas q pueda ser un tornillo chico con cabeza q esta luego del paso de la Electro válvula.. Veo lo del IAC q hay un post de molerpa q esta a la pelusa.. Gracias
Re: Regular relenti a gnc
Publicado: Lun, 26 Ene 2026, 16:51
por javier_tejedor
Si por ese lado esta el tema, fijate en los videos de molerpa, si encontras el modelo de regulador exacto!
Re: Regular relenti a gnc
Publicado: Mar, 27 Ene 2026, 00:10
por fatiga187
Hola Javier.. Si he visto varios videos de molerpa pero no sta mi regulador.. El tema es el Aire Acondicionado.. A GNC baja mucho las revoluciones en ralentí.. Und 700 o menos.. Esto creo q comenzo luego de que me cambiaron el compresor y le pusieron gas.. Parte de q lo piso y no sale de abajo.. Sin el AA funcionando anda bien.. Saludos