Buenas, mi nombre es Gabriel y el motivo de estas lineas es por el siguiente problema que estoy teniendo desde que hace mucho frio.
Mi auto es a nafta y tiene equipo de gas, cuando voy a la estacion de servicio y cargo gas al terminar la carga, empieza a perder por el pico y el flaco de la estacion de servicio me dice que es por la presion del gas y la temperatura ambiente...
Al momento se soluciona tirandole agua caliente, pero por ejemplo ya me paso de dejar el auto toda la noche sin usar y al otro dia cuando voy al auto, subo y siento olor a gas...cuando abro el capot me encuentro con que el pico esta todo congelado, con pedazos de hielo...y se escucha la perdida...porque sera que sucede esto? por el frio realmente?
Saludos!
Gabriel
Se congela
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
cuisero
Yo tuve un Corsa 2000 y me pasaba lo mismo ,pero era por un rato hasta que se calentaba el motor y el agua circulaba,las perdidas pueden ser porque los O`rings esten resecos y al no sellar bien pierda o la valvula que impide que el Gnc se vuelva para atras este jodida,los equipos de Gnc tienen dos mangueras que hacen circular el agua del sistema de calefaccion para que no se congelen,fijate por hay no pasa bien el agua o el termostato no funciona al no levantar temperatura el motor pasa lo que describis

anda a un taller de gnc y pedile q te cambiem el o´ring. es normal q se congele al cargar pero como bien decis se soluciona tirandole agua caliente a la valvula de carga. para mi tu problema es q el o´ring este deformado y permite q el gas se escape y te congela el pico. el cambio es una operacion muy sencilla y quizas algunos talleres (o estaciones de gnc) no te cobren nada por hacerlo.
salu2
diego
salu2
diego
- marcelo nestor rosas
Cambiá los orings del pico de carga que están resecos.
Lo solucionan tirando agua caliente porque con el frio se contraen y con el calor se expanden. Como el gas está a baja temperatura si es algo eventual lo solucionan parcialmente así, pero si tenés una pérdida significa que ya el oring de la válvula de carga no da más y debe ser reemplazado.
Acá te dejo un tutorial de como repararla:
http://www.gnceros.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=324
Lo solucionan tirando agua caliente porque con el frio se contraen y con el calor se expanden. Como el gas está a baja temperatura si es algo eventual lo solucionan parcialmente así, pero si tenés una pérdida significa que ya el oring de la válvula de carga no da más y debe ser reemplazado.
Acá te dejo un tutorial de como repararla:
http://www.gnceros.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=324
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
-
Aduran
Buenos dias ....
les consulto a todos ya que no tengo claro que pasa y los dos talleres de gnc que fui, tampoco.
Hace ya un mes que cuando cargo el tubo completo y dejo el auto parado mas de 6 horas, cuando me subo tiene un olor a Gas infernal...
Cuando gastos 1/3 del tubo, ya se va, pero de todas formas la autonomia de tubo disminuye un 1/3, osea, si antes me alcanzaba para hacer 150hm, ahora solo puedo hacer con suerte 100km.....
Cuando cargo en la estacion la mangera no pierde y en los talleres de GNC no le encontraron perdidas (en caliente) y el frio no detecto que la aguja del manometro baje significativamente, solo baja una linea, y el tallerista dice que es normal ya que cuando se enfria el gas se comprime y reduce el volumen en esa proporcion....
Alguien sabe que puede ser o de un buen taller de GNC que me `pueda dar una mano.....
Les agradezco la ayuda que puedan darme...
Nota: a nafta anda perfecto.....
Nota 2 : en ocaciones con GNC me caen las rpm a 200 y se mantienen corcobeando ahi, pero no se apaga.....
les consulto a todos ya que no tengo claro que pasa y los dos talleres de gnc que fui, tampoco.
Hace ya un mes que cuando cargo el tubo completo y dejo el auto parado mas de 6 horas, cuando me subo tiene un olor a Gas infernal...
Cuando gastos 1/3 del tubo, ya se va, pero de todas formas la autonomia de tubo disminuye un 1/3, osea, si antes me alcanzaba para hacer 150hm, ahora solo puedo hacer con suerte 100km.....
Cuando cargo en la estacion la mangera no pierde y en los talleres de GNC no le encontraron perdidas (en caliente) y el frio no detecto que la aguja del manometro baje significativamente, solo baja una linea, y el tallerista dice que es normal ya que cuando se enfria el gas se comprime y reduce el volumen en esa proporcion....
Alguien sabe que puede ser o de un buen taller de GNC que me `pueda dar una mano.....
Les agradezco la ayuda que puedan darme...
Nota: a nafta anda perfecto.....
Nota 2 : en ocaciones con GNC me caen las rpm a 200 y se mantienen corcobeando ahi, pero no se apaga.....
- marcelo nestor rosas
hola aduran hace lo siguiente 1ª- con tanque lleno toma una esponja ponele detergente y mojala bastante obteniendo una espuma mas bien aguada, pone espuma en el caño de entrada a la valvula de cierre y proba fuga, tambien hacelo a salida de la valvula de cierre y ya que estas saca la tapa de carga y ponele ahi tambien, si pierde es la llave de cierre si pierde en la entrada es la birolita que esta o mal echa o la tuerca no apreta bien. si no es eso a la noche cerra la llave de paso y fijate cuanto marca al otro dia fijate antes de abrir la llave de paso cuanto bajo. espero que te sirva.
saludos
marcelo
saludos
marcelo