Consulta arranque a gas...
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
kachito
Consulta arranque a gas...
Ayer le hice cambio de aceite y filtro, t noto que las dos pestañas plásticas que sostienen la tapa del portafiltro de aire no estaban, para lo cuela tuve que hacer una traba casera. producto del cambio de filtro, el auto vario su puesta a punto, yo lo tenia regulado por Ricardo de PG, pero al llevarlo a brc por un tema de emulación (no me solucionaron nada) me tocaron la puesta a punto, basicamente note que estaba diria casi completamente la baja, (solo abierta 1/4) lo que ante la consulta telefonica a la plata, que el relanti estaba regulado con la media, pese a ello el auto andaba bien y arrancaba a gas igual que a nafta. Ahora bien, al meter mano luego del cambio de filtro trato de regular con el tips molerpa en la mano, pero intentando que la baja intervenga en la puesta a punto, el auto lo noto bien sale bien de abajo y tengo buena velocidad final, pero no arranca bien en gas, y si cierro la baja se pone un poco mas inestable el relanti...
en el arranque solo interviene la baja? tendra algo que ver que el emulador map que me colocaron en brc este anulado (luz roja permanente)
gracias
en el arranque solo interviene la baja? tendra algo que ver que el emulador map que me colocaron en brc este anulado (luz roja permanente)
gracias
El emulador map ANULADO o "sin funcionar" tiene que quedar en verde.
La forma correcta es en verde en ralentí (RALENTI, NO RELANTI) y al acelerar un pijonésimo, tiene que pasar a rojo.
Si está en rojo constante, va a acumular errores
(al menos, todos los emuladores map laburan asi)
Porqué arrancás a gas?
La forma correcta es en verde en ralentí (RALENTI, NO RELANTI) y al acelerar un pijonésimo, tiene que pasar a rojo.
Si está en rojo constante, va a acumular errores
(al menos, todos los emuladores map laburan asi)
Porqué arrancás a gas?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
kachito
variador de avance o map: esta con la luz en rojo creo que en PG lo ubicaron en esa posición, si llegara a estar como yo digo (en rojo constante) que debería hacer? yo creo que ricardo solo corrio una perilla o tiene alguna ruedita que lo regula?.- La cajita dice "variadore de anticipo" (brc)
el arranque a gas me surgio debido a la gran cantidad de paradas apagadas de motor y vuelta a encender, pense que era mejor que andar pasandolo de nafta a gas en cada arranque. que sería lo mas conveniente?
el problema que tengo con el arranque a nafta en frio tendrá relacion con el mal seteo del variador?
por ultimo, caundo te referiz en el tip de puesta a punto a quedar pobre de alta (cerrada) me pasa que en 4º paso las 5.000 rpm pero en 5º me cuesta un huevo pasar las 4.500 rpm (150 kms) lo calculo en 5º?
Molerpa, muchas gracias por tus aportes, te sigo aca y en gnceros.-
el arranque a gas me surgio debido a la gran cantidad de paradas apagadas de motor y vuelta a encender, pense que era mejor que andar pasandolo de nafta a gas en cada arranque. que sería lo mas conveniente?
el problema que tengo con el arranque a nafta en frio tendrá relacion con el mal seteo del variador?
por ultimo, caundo te referiz en el tip de puesta a punto a quedar pobre de alta (cerrada) me pasa que en 4º paso las 5.000 rpm pero en 5º me cuesta un huevo pasar las 4.500 rpm (150 kms) lo calculo en 5º?
Molerpa, muchas gracias por tus aportes, te sigo aca y en gnceros.-
si tenés una llave que corresponda a auto inyección, tiene una posiciíon que arranca en nafta, y al superar ciertas rpm pasa a gas. De estar bien regulado y hecho como corresponde, ni te tenés que dar cuenta
corrobora si el "variador" es de bobina o de map. si es de map, es seguramente un corrector o emulador, y de ser asi, SI ESTA SIEMPRE EN ROJO, ESTAS ACUMULANDO ERRORES MIENTRAS ANDAS A GAS. Entonces, a nafta no creo que sea muy decente el funcionamiento
si es de map, tiene que quedar con una luz verde prendida en ralenti y pasar a rojo APENAS MOVES EL ACELERADOR UN PENDEJÉSIMO
corrobora si el "variador" es de bobina o de map. si es de map, es seguramente un corrector o emulador, y de ser asi, SI ESTA SIEMPRE EN ROJO, ESTAS ACUMULANDO ERRORES MIENTRAS ANDAS A GAS. Entonces, a nafta no creo que sea muy decente el funcionamiento
si es de map, tiene que quedar con una luz verde prendida en ralenti y pasar a rojo APENAS MOVES EL ACELERADOR UN PENDEJÉSIMO
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
con respecto a rico o pobre, colgate de la sonda como explique , y "leé" como estás quemando
viewtopic.php?t=16519
viewtopic.php?t=16519
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
kachito
me fije y esta constantemente en rojo, vi que hay 3 perillas (1,2,3) de las cuales solo la 3 esta en posicion ON y tambien hay una perilla que se puede girar con un pequeño destornillador que al girarlo solo hice que se apague la luz roja, en tu opinión que debería hacer? muchas gracias,me das una gran mano...Fabián
me fije y esta constantemente en rojo, vi que hay 3 perillas (1,2,3) de las cuales solo la 3 esta en posicion ON y tambien hay una perilla que se puede girar con un pequeño destornillador que al girarlo solo hice que se apague la luz roja, en tu opinión que debería hacer? muchas gracias,me das una gran mano...Fabián
ese preset es para regular lo que te conté
si es de map, tiene que quedar con una luz verde prendida en ralenti y pasar a rojo APENAS MOVES EL ACELERADOR UN PENDEJÉSIMO
Si no hay forma de que suceda, te han desconectado algo
Las palanquitas deberían ir todas en un sentido (o todas para arriba, o todas para abajo)
te diría que te contactes con fullgas (www.full-gas.com.ar) para preguntar en que posición es la corrección "variable" . Ahí debe ir. En la opción "fija" prende la luz de check
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
kachito
VO haceme caso.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
kachito
ok te hago caso, pero te digo que cada vez estoy mas desencantado, el auto arranca para el or.. a nafta, luego a gas anda bien (seguro que si lo andas vos me vas a decir que anda para el toor), encima de casualidad hice el comentario del variador y resulta que tambien lo tengo mal....y por sobre todas las cosas de mecanica me doy muy poca maña y de elctronica menos, me habian recomendado en el foro de gnc llevar el auto a un taller de inyección en respuesta por el problema de mi arranque defectuoso, pero no lo lleve todavia, necesito alguien que me de una mano en ver si lo que tengo puesto es lo correcto y si hay que cambiar algo , lo cambie, el auto no tiene 40.000km y ya estoy cansado de que no ande correctamente, encima en brc no me han solucionado nada, mas bien me han hecho varias cagadas.- moler, si sabes de alguien de los muchachos gnc que me pueda tirar una soga bienvenido sea, vos no tomes a mal que no pueda ser un autodidacta pero ni siquiera tuve en la mano un tester en mi vida, gracias.-
- marcelo nestor rosas
- Mensajes: 28
- Registrado: Dom, 18 Mar 2007, 19:20
- Ubicación: san martin pcia. bs.as.
Mr Kachit:
Grab a pedaz of queibl and du a bridch....
ah, perdón ...
Agarrá un pedazo de cable y hacé un puente en la ficha del corrector MAP.
cable blanco con cable negro. esos dos, puentealos (metiendo un cable con las puntas peladas, en cada uno de los cuadraditos donde ingresa el pin de conexion)
desconectá el borne negativo 'e batería un rato (no menos de 15 min, por las dudas)
conectalo nuevamente y fijate como arranca con el puente hecho (estas haciendo pasar directamente la señal del sensor
Grab a pedaz of queibl and du a bridch....
ah, perdón ...
Agarrá un pedazo de cable y hacé un puente en la ficha del corrector MAP.
cable blanco con cable negro. esos dos, puentealos (metiendo un cable con las puntas peladas, en cada uno de los cuadraditos donde ingresa el pin de conexion)
desconectá el borne negativo 'e batería un rato (no menos de 15 min, por las dudas)
conectalo nuevamente y fijate como arranca con el puente hecho (estas haciendo pasar directamente la señal del sensor
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
esato
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
kachito
No funciono, desconecte la ficha puentie el cable negro con cable blanco, (primero con un pedazo de cable y luego con un alambre) desconecte borne (-) y nada no arranco, luego intetente buscar la luz verde, movi todas las palancas y el preset en todas las posiciones, todas arriba, todas abajo y nada, la luz verde no aparece, lo que si vi es lo siguiente: logro que se apague la luz y al acelerar un piquitin se ponga en rojo, será que no funciona o no tiene luz verde???, y por otro lado al hacer que desaparezca la luz roja es como que el auto baja un cachito las revoluciones, (independientemente si estan las palancas arriba o abajo)
que ca** me estaré mandando????
que ca** me estaré mandando????
dejalo ahi, está perfecto. Cuando la luz roja apaga, el corrector no entra en acción, y el ralentí se torna decente.No funciono, desconecte la ficha puentie el cable negro con cable blanco, (primero con un pedazo de cable y luego con un alambre) desconecte borne (-) y nada no arranco, luego intetente buscar la luz verde, movi todas las palancas y el preset en todas las posiciones, todas arriba, todas abajo y nada, la luz verde no aparece, lo que si vi es lo siguiente: logro que se apague la luz y al acelerar un piquitin se ponga en rojo, será que no funciona o no tiene luz verde???, y por otro lado al hacer que desaparezca la luz roja es como que el auto baja un cachito las revoluciones, (independientemente si estan las palancas arriba o abajo)
que ca** me estaré mandando????
Lo de "no arrancó" ... seguis arrancando a gas? lo que escribí cayó en saco roto?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
kachito
Molerpa nada de lo que me decis cae en saco roto, no volvi a arrancarlo mas a gas, arranco a nafta y paso a gas solo el clic del paso y listo.
Por otro lado cuando me refiero a que logro que se apague la luz es con el preset, pero lo logro tanto con las tres perillas arriba o abajo o 2 arriba y una abajo, no es que queda en rojo y sa apaga con una acelerada, igualmente si la idea es que se apague la luz roja al acelerar todavia no lo consegui pero lo voy a seguir intentando.
lo de que no arranco fue como que no hiciera efecto el puente, cosa que me cerciore que lo haga correctamente via un alambre.-
Viejo, gracias por tu tiempo
Fabián
Por otro lado cuando me refiero a que logro que se apague la luz es con el preset, pero lo logro tanto con las tres perillas arriba o abajo o 2 arriba y una abajo, no es que queda en rojo y sa apaga con una acelerada, igualmente si la idea es que se apague la luz roja al acelerar todavia no lo consegui pero lo voy a seguir intentando.
lo de que no arranco fue como que no hiciera efecto el puente, cosa que me cerciore que lo haga correctamente via un alambre.-
Viejo, gracias por tu tiempo
Fabián
dejalo ahi, está perfecto. Cuando la luz roja apaga, el corrector no entra en acción, y el ralentí se torna decente.No funciono, desconecte la ficha puentie el cable negro con cable blanco, (primero con un pedazo de cable y luego con un alambre) desconecte borne (-) y nada no arranco, luego intetente buscar la luz verde, movi todas las palancas y el preset en todas las posiciones, todas arriba, todas abajo y nada, la luz verde no aparece, lo que si vi es lo siguiente: logro que se apague la luz y al acelerar un piquitin se ponga en rojo, será que no funciona o no tiene luz verde???, y por otro lado al hacer que desaparezca la luz roja es como que el auto baja un cachito las revoluciones, (independientemente si estan las palancas arriba o abajo)
que ca** me estaré mandando????
Lo de "no arrancó" ... seguis arrancando a gas? lo que escribí cayó en saco roto?
pregunta (a ver si entendi bien tu respuesta del "click") te referís a que lo dejás en la posición "automático" y cambia solo en la acelerada, right?
ahora si: lo que yo dije (a ver si releemos un poquito) es que la luz roja debe ENCENDERSE AL ACELERAR. Y APAGARSE EN RALENTI.
Los dip switch (esas palanquitas) deben ir (no recuerdo bien, por eso te di la pagina de fullgas para que consultes) en la posición de "corrección de avance variable"
El emulador/corrector map lo que hace es EVITAR EL ATRASO que haría normalmente en nafta. peeeeeeeeero, si la inyección es medio "modernita" no le sirve un valor fijo. Por eso debe ir en "variable" para que no asuma que el map esta hecho mi****, y te prenda la luz de check.
ahora si: lo que yo dije (a ver si releemos un poquito) es que la luz roja debe ENCENDERSE AL ACELERAR. Y APAGARSE EN RALENTI.
Los dip switch (esas palanquitas) deben ir (no recuerdo bien, por eso te di la pagina de fullgas para que consultes) en la posición de "corrección de avance variable"
El emulador/corrector map lo que hace es EVITAR EL ATRASO que haría normalmente en nafta. peeeeeeeeero, si la inyección es medio "modernita" no le sirve un valor fijo. Por eso debe ir en "variable" para que no asuma que el map esta hecho mi****, y te prenda la luz de check.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
kachito
el click es el qu hace del pasao de nafta a gas eso ok...
en fullgas no me dieron ninguna pista, intentare llamar a brc y voy a insiti con eso de que se quede apagada la luz en relanti y roja inmediatamente despues, te mantengo al tanto.
una pregunta: el corrector tal como lo setean en la instalación es dañino para el auto?
gracias
en fullgas no me dieron ninguna pista, intentare llamar a brc y voy a insiti con eso de que se quede apagada la luz en relanti y roja inmediatamente despues, te mantengo al tanto.
una pregunta: el corrector tal como lo setean en la instalación es dañino para el auto?
gracias
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados