Página 1 de 2
Filtro aire biconico/conico - INSTALADO
Publicado: Vie, 19 Oct 2007, 19:22
por Odizeo
Hola gente como estan?
Antes que nada mi corsa esta totalmente Standart (salvo por el GNC) y me preguntaba si ayudaba en algo cambiarle el filtro original por un conico o biconico...
En principio todo arranco porque quiero cambiar la "manguera" que tiene el sensor de aire que va del filtro al multiple, ya que con el agregago del difusor de GNC, como que quedo medio extrangulada y como ya esta viejita, ni metiendola en agua hirviendo pude enderesarla ...
Pienso que eso me esta restringiendo un poco el ingreso del aire y por lo tando bajando el rendimiento y aumentando el consumo. Aunque mirando el tamaño de la mariposa no se si es tan asi...
Que me conviene hacer?? cambiar solo la manguera o aprovechar y ponerle un buen filtro biconico?? notare alguna mejora?? que tienen uds.??
Muchas Gracias..Salutes!!
Publicado: Sab, 20 Oct 2007, 01:14
por Molerpa
Supongo (por la posición que comentas del mezclador) que no tenés un mezclador pro gas. Antes de mejorar admisión o ir quitando restricciones, sacá la restricción horrenda que te da un mezclador malo.
Publicado: Sab, 20 Oct 2007, 15:52
por Odizeo
Molerpa, si..el mezclador restringe bastante el ingreso de aire...la verdad pensaba que era bastante standart, no tenia idea que habia algo mejor..
Te paso unas fotos, para ver si es el pedorro:
y ahora la pregunta del millon....entonces que me conviene hacer??? cambio el mezclador?
Publicado: Sab, 20 Oct 2007, 20:53
por ehx
yo estoy buscando el caño para ponerle el filtro , lo compre hace poco , un filtro k&n... asi que estamos en situaciones parecidas jaja
veremos que info nos tira molerpa
Publicado: Lun, 22 Oct 2007, 13:04
por Odizeo
Estuve navegando en la web y definitavamente no tengo un mezclador Pro Gras
Llame a Pro Gas y mas o menos me dijeron que estaba entre 90 - 100 pesos, así que ahora tengo que ver la forma de ir a La Plata o encargarla porque por lo que me comentaron no tienen ningun distribuidor...
Por lo que vi, hay una conbinacion para armar con los accesorios del venturi del mezclador que dependen del auto y el reductor...pero por lo que me dijeron en ProGras diciendole la marca del reductor (en mi caso REG R89/E

) ellos me lo arman como deberia ir...
Ahora bien...como sigo con la intension de ponerle el biconico (a menos que me digan que no conviene), no se como adaptar todo el conjunto de filtro y mezclado con la manguera original...o conviene ponerle otro tipo de manguera y adaptarle el fitro de aiere???...es mas hasta estaba pensando como se puede sujertar el conjunto al chasis..
Publicado: Lun, 22 Oct 2007, 17:46
por Molerpa
Efectivamente, el mezclador que tenés es del tipo amos, como verás restringe una bocha.
Si te fijás en el post de "equipo nuevo" que armé hace tiempo
viewtopic.php?t=16459
verás que están los tipos de mezcladores.
Hacé primero la modificación, y te vas a la plata a nafta con eso.
Publicado: Mar, 23 Oct 2007, 09:19
por Odizeo
Gracias!!!..Vi el post..pero parece que hice todo mal...el mezclador que tengo va para atras...el reductor es REG y tengo mapeado el Chip...

no pegue una!!
Consulta, con el fuelle/manguera que va del filtro al multiple, conviene dejar el orginal o hacer algun ingerto con otra y ponerle el sensor de aire?? viste en la foto como esta...toda me extrangulada...o le pongo una nueva o hago el ingerto, pero me pa que esa no va mas...
Publicado: Mar, 23 Oct 2007, 14:40
por Molerpa
SI pensás poner un filtro "bi-cómico" hacé la reforma, meté en algún lado el sensor de temp de aire, y andá a pro gas a que te hagan uno a medida
Publicado: Mar, 23 Oct 2007, 15:11
por Odizeo
Hola gente, como estan??'
Ayer fui a Prostock a comprar el filtro biconico y hoy a la mañana a progas a comprar el mezclador...conclusion, en lo que me quedo de la mañana, lo instale y quedo joya!!.
Antes que nada les muestro el mezclador que tenia:
Asi quedo todo el conjunto instalado:
Para soportar el filtro use la grampa que viene, solo que lo tuve que moldear para que quede bien:
(el agujero de donde lo enganche, ya viene hecho...no aguejerie nada del chasis del auto)
Por las dudas que se corra un poco y llegue a raspar algunas de las mangueras con la chapa con los aguejos donde se agarra la caja del filtro original, le pude con un precinto un pedacito de goma, por si llegua a tocar en algun momento, gaste esa goma y no la manguera (si..soy muy hincha pelotas..)
La manguera que use entre en filtro y el mix es la de tela que tiene un alma de acero en forma de espiral...la verdad que es muy buena y su inerior es practicamente recto, así que no tiene que generar turbulencia en el aire que entra...
Con le regulación solo ajuste la alta...y quedo regulando 10 puntos...la media ni la toque..y la baja..ehh..donde esta la baja??...tiene baja? auch, este regulador de mi**** no tiene baja!

(por suerte quedo regulando 10 puntos!)
Muchas Gracias a todos!!!
Salutes...
Pd.: Cuando pego la acelerada, el ruido del motor cambio un poco...se escucha como mas uooooommmmm...uommmmm (sonido fierrero)...ahora hay que poner el escape para compensarlo!!! jejeje

consulta de la posicion de la manguera fuelle
Publicado: Dom, 28 Oct 2007, 10:44
por pipo
Mi consulta es saber, si existe alguna posibilidad sobre mantener el filtro origina y evitar el estrangulamiento de la manguera fuelle. Desde ya muchas gracias.
Re: consulta de la posicion de la manguera fuelle
Publicado: Dom, 28 Oct 2007, 11:29
por Odizeo
Hola Pipo, la unica forma de evitar eso, es meter el mezclador dentro de la misma manguera. El mezclador de Progas es el unico que te permite eso. La unica contra que tiene es que es necesario agujerear la manguera para sacar el pico donde va conectada la manguera del gas...pero por lo que me dijo la gente de progras, es lo mejor..
Saludos..!!
Re: consulta de la posicion de la manguera fuelle
Publicado: Dom, 28 Oct 2007, 16:14
por Molerpa
Hola Pipo, la unica forma de evitar eso, es meter el mezclador dentro de la misma manguera. El mezclador de Progas es el unico que te permite eso. La unica contra que tiene es que es necesario agujerear la manguera para sacar el pico donde va conectada la manguera del gas...pero por lo que me dijo la gente de progras, es lo mejor..
Saludos..!!
la manguera no... en caso de ser el filtro original, se hace un orificio de 19 mm en el TUBO DEL FILTRO DE AIRE, no en la manguera, y queda PER FEC TO

Publicado: Lun, 29 Oct 2007, 07:22
por marcelo nestor rosas
hola, me podes decir cuanto te salio el mezclador y donde se puede comprar, ya que el mio es igual al que sacaste.
saludos
marcelo
Publicado: Lun, 29 Oct 2007, 08:54
por Odizeo
Hola Marcelo, el mezclador lo pague 95 pesos y lo compras directamente a la gente de Progas (
http://www.progas.com.ar). Si queres ir personalmente ellos estan en la La Plata a 5 minutos de la bajada del autopista...sino llamalos, que podes depositarles el importe y te lo mandan por micro de larga distancia a Retiro y/o domicilio.
Saludos...
Publicado: Lun, 29 Oct 2007, 19:59
por PabloR
Muy bueno te quedo odi, habria que ver si no podes poner en el otro tramo (de la admision al mezclador) la misma manguera. Es flexible?
Publicado: Mar, 30 Oct 2007, 09:04
por Odizeo
Gracias!!..si la manguera que le puse es bastante flexible (mas que la de admisión original). El tema que para reemplazar la de admisión original tendria que hacerle un agujero para ponerle el sensor de aire y eso mucho no me gusta

. Le pregunte al flaco de prostock, que me convenia hacer y me dijo que evite dolores de cabeza y que deje la original...
Salutes!!
Pd.: Igual por las dudas compre manguera de mas, por si me agarra la loca y hago el ingerto!!! (tengo otra manguera de admision original toda reseca y puedo sacar el sensor de esa y probar...
Publicado: Mar, 06 Nov 2007, 21:36
por Odizeo
Bueno gente, en este tiempo estuve probando el Corsita con la modificacion y les transmito los resultados:
Nafta: Una avion...la verdad que cambio mucho. Antes le costaba llegar a los 160 y ahora levanta 170/180 sin problemas (siempre de tablero). Segurametne el cambio de manguera y la eliminacion de la obstruccion del mezclador jugaron un papel muy importante en esto..
GNC: Arriva..un planeador. Anda muy bien, se siente la diferencia, antes 140-150 costaba un poquito y ahora llega sin problemas. Todavia no tengo una medicion de la variacion del consumo pero todo apunta a que bajo un poquito (o eso quiero pensar..jeje). Cuando cargue un par de veces mas, hago los calculos y les cuento.
Lo unico que lo siento un poco achanchado a bajas vueltas...una 2da a las 1500 - 2000 vueltas esta medio probre... a partir de las 2700-3000 tira como loco!!! Tambien siento lo mismo en 3ra a bajas vueltas. Todavia me falta ajustar un "pelin" la media, ya que a veces, en bajas vueltas cuando lo piso como que quiere pegar un tironcito leve pero no siempre lo hace (cuando esta frio suele tirar..pero una vez que levanta temperatura tira muy de vez en cuando). Esperemos que cuando toque la media corrija un poco lo anchanchado..
El sonido del motor tambien cambio bastante...desde adentro se escucha muy lindo y esta todo el tiempo pidiendo acelerador!!
Salutes!!!
Ehx: Ya le pusiste el filtro??
Publicado: Mar, 13 Nov 2007, 11:43
por 007JamesBond
¿El mezclador te salio $95 con la colocación?
¿Y el filtro cuanto te salio? Es de los que se lavan y listo? o cada cuanto se cambian?
¿es sustancialmente notoria la diferencia de andar? ¿y ya tenes parametros como para decir si cmabio el consumo?
Yo tengo un Corsa 1.6 8v Año 1997, y lo noto chancho y muy gastador...
Si no se me va mucha guita, le voy cambiando el filtro, y despues un día que vaya a La Plata con el auto (mi cuñada vive allá) voy a Progas a que me coloquen el mezclador....
A mi no me convence del todo cambiar el filtro...capaz que lo que hago es conseguir una manguera nueva (porque la mia esta cortada con el mezclador que tengo ahora) y poner el mezclador adentro del tacho del filtro como tiene Moler...
Suerte
Publicado: Mar, 13 Nov 2007, 12:15
por Odizeo
Hola James, te contesto las preguntas:
¿El mezclador te salio $95 con la colocación?
No, el mezclador solo. Igual la instalacion es relativamente facil.
¿Y el filtro cuanto te salio? Es de los que se lavan y listo? o cada cuanto se cambian?
El filtro de lavable y lo pague algo de 65 (sino recuerdo mal) en Prostock.
¿es sustancialmente notoria la diferencia de andar?
De andar, a nafta vario mucho...se nota mucho la diferencia de obstruccion al aire que le hacia el otro mezclador. A Gas tambien se nota bastante diferencia...ayer estuve probando un poco mas cuando volvia a casa por el AU y levantaba tranqui los 150 / 160, antes como que le costaba llegar.
¿y ya tenes parametros como para decir si cmabio el consumo?
De consumo (todos los dias de Quilmes a Capital) el cilindro de 60 me esta rindiendo 130-140 y antes rondaba los 120-130. Pareciera como que hay una mejora de un 10% pero no mas que eso. Todavia me falta probarlo bien en ruta a ver como rinde
Yo tengo un Corsa 1.6 8v Año 1997, y lo noto chancho y muy gastador... Cuanto gasta?? velocidad??
Por lo pronto podrias arrancar haciendo la modificacion que dice Moler cambiando el mezclador con el filtro original y de ultima si te quedan ganas de innovar, despues le pones el biconico!
Publicado: Mar, 13 Nov 2007, 15:11
por 007JamesBond
En ruta, a 120km/h hago como mucho 180 kms con un tubo de 65L (que con toda la furia le cargo 15m3 si está bien vacio y no hace mucho calor).
En ciudad, andando tranqui aca en Bahía, hago con mucha suerte 105 kms..más no...
Acá en Bahía tendré que averiguar por el filtro bicono, pero me van a garchar...mejor hago la prueba primero con el mezclador y despues veo el resto.
Gracias y abrazo