Molerpa ya que no contestas te abro otro post

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nicos_80

Molerpa ya que no contestas te abro otro post

Mensajepor nicos_80 » Vie, 23 Nov 2007, 19:48

kiase papa... vite que el reduto me perdia gah???

bueno lo ajuste como me dijiste vos y no pierde mas, hoy cargue medio tubo, despues de eso espume todo y no pierde nada de nada...

bueno viste que me habia dejado de andar el manometro???
bueno le di 2 golpecitos muy suave con el mango de un destornillador... y.... sorpresa... la aguja subio a 110Bar!!!! cerre la llave de paso con el motor en marcha para que gaste eso y la aguja fue bajando hasta cero (se apago el auto) abri la llave de paso y la aguja del manometro subio a 110Bar, o sea que ya ta andando joya!!!
che puede ser que la aguja del manometro se haya puesto "dura" despues de lavar el motor y que el manometro quede con bastante humedad adentro??? ahora ya ta totalmente seco, pero cuando tuve que sacar el motor limpie todo a full con limpiamotores y con la hidro... obvio que despues llene de alcohol isopropilico absolutamente toooodos los contactos electricos...

Aleca

Re: Molerpa ya que no contestas te abro otro post

Mensajepor Aleca » Vie, 23 Nov 2007, 21:56

che puede ser que la aguja del manometro se haya puesto "dura" despues de lavar el motor y que el manometro quede con bastante humedad adentro???
Sip, puede ser, por eso hay que tener cuidado cuando le das con la hidro que no tenga el chorro a full de potencia.

Que afloje todo el limpiamotores, yo en el Pointer lo hacía, al Corsa me da cosita, jeje.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 25 Nov 2007, 21:37

exacto
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

nicos_80

Mensajepor nicos_80 » Lun, 26 Nov 2007, 09:18

exacto
algo raro che... ayer me quede sin gas, fui a llenar el tanque y el manometro llego solo a 190Bar, pero igual supongo q anda bien porque el tubo carga 10mts y me cargaron 8mts y el surtidor acuso lleno.... no se voy a ver que onda la proxima vez q cargue en otra estacion... el surtidor marcaba un toque arriba de los 200bar

Aleca

Mensajepor Aleca » Lun, 26 Nov 2007, 09:50

algo raro che... ayer me quede sin gas, fui a llenar el tanque y el manometro llego solo a 190Bar, pero igual supongo q anda bien porque el tubo carga 10mts y me cargaron 8mts y el surtidor acuso lleno.... no se voy a ver que onda la proxima vez q cargue en otra estacion... el surtidor marcaba un toque arriba de los 200bar
Lo que entra en el tubo de gnc principalmente depende de dos factores: la presión que está entregando el surtidor en ese momento y la temperatura ambiente.

La próxima vez que cargues gas fijate que presión está entregando el surtidor en el relojito que tiene. A menor presión te entra menos gas en el tubo.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

nicos_80

Mensajepor nicos_80 » Lun, 26 Nov 2007, 10:41

La próxima vez que cargues gas fijate que presión está entregando el surtidor en el relojito que tiene. A menor presión te entra menos gas en el tubo.
sisi, por eso aclare que el manometro del surtidor estaba un toquecito por encima de los 200Bar por eso fue mi comentario de uqe me parecio raro...

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 26 Nov 2007, 11:27

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

nicos_80

Mensajepor nicos_80 » Lun, 26 Nov 2007, 11:38

muy bueno, pero.... poruqe el tubo esta frio? parece congelado cuando lo toco depsues de cargar y ahi decis que se calienta...

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 30 Nov 2007, 10:58

hay 12 mm de pared...

Wagon

Retomando un tema viejo

Mensajepor Wagon » Lun, 17 Mar 2008, 15:06

muy bueno, pero.... poruqe el tubo esta frio? parece congelado cuando lo toco depsues de cargar y ahi decis que se calienta...
¿El tubo no se enfría por la expansión del GNC, que viene del equipo de la estación más comprimido? No sé a que presión trabajan los equipos de la estación, pero me supongo que debe superar los 200 Bar en que corta.

Por tanto, ¿durante todo el tiempo de carga no habría en el interior del tubo una descompresión de GNC?

Los gases, al expandirse se enfrían, así como al comprimirse se calientan, y como vienen a mayor presión que la del recinto de almacenaje (tubo) se enfría y hace transpirar la cara exterior del tubo.

¿Puede ser?

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 17 Mar 2008, 16:24

primero enfría... luego calienta.
y en el uso normal (sobretodo si demandamos mucha entrega de gas, o sea vamos fuerte) ... va enfriando conforme "desinfla"

Wagon

Mensajepor Wagon » Lun, 17 Mar 2008, 17:19

primero enfría... luego calienta.
y en el uso normal (sobretodo si demandamos mucha entrega de gas, o sea vamos fuerte) ... va enfriando conforme "desinfla"
OK

Volver a “GNC”