explosiones a GNC

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tymo

explosiones a GNC

Mensajepor tymo » Mar, 11 Nov 2008, 15:57

hola a todos, le comento mi pesar. tengo un corsa 2 CD 2005, el auto a nafta anda sin ningun tipo de problema. pero hoy empezo ha hacer unas explosiones en el escape cuando le pegaba alguna acelerada en segundo por ejemplo y me tironea un poco. cuando ando en velocidas no tiene ese problema.
les digo nuevamente que a nafta no tiene ningun problema.
Alguno me dijo que pueden ser las bujias.. Alguna idea?

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Mensajepor Molerpa » Mar, 11 Nov 2008, 23:59

mejorá el oído. Las contraexplosiones (analicemos: CONTRA-explosiones, o sea EN CONTRA DE LO NORMAL) son en admisión.

Cambiá bujías.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Rubencho
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 20 Sep 2008, 17:04
Ubicación: Concepción del Uruguay, Entre Ríos

Re: explosiones a GNC

Mensajepor Rubencho » Vie, 14 Nov 2008, 20:19

hola a todos, le comento mi pesar. tengo un corsa 2 CD 2005, el auto a nafta anda sin ningun tipo de problema. pero hoy empezo ha hacer unas explosiones en el escape cuando le pegaba alguna acelerada en segundo por ejemplo y me tironea un poco. cuando ando en velocidas no tiene ese problema.
les digo nuevamente que a nafta no tiene ningun problema.
Alguno me dijo que pueden ser las bujias.. Alguna idea?
A mi me pasa exactamente igual a Tymo, En nafta anda perfecto, pero cuando anda a gas, al acelerarlo es como que corcovea, y en ciertas ocasiones hace explosiones, a veces cuando ocurre estas explosiones, salta el sensor temperatura de aire y lo tengo que colorcar nuevamente en su lugar porque es imposible marchar. Ese sensor está sucio, ¿cómo se limpia?. Las bujías y cables son nuevos. Aclaro que cuando lo paso a gas, es como que ratea al principio. Las explosiones las hace en 1º, 2º, 3º, etc. Nunca se para pero en una marcha pareja, cuando lo acelero, tironea o hace las explosiones que mencioné más arriba.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Mensajepor Molerpa » Vie, 14 Nov 2008, 20:27

las contraexplosiones son causadas por mezcla que no combustiona en el momento correcto. Cuando abre la válvula de admisión, hay mezcla todavía quemándose, y el frente de llama avanza hacia la admisión, que al funcionar en gas, está lleno de mezcla perfectamente combustible.
Como el gas necesita más del doble de temperatura para iniciar la combustión (esa temperatura la da la chispa de la bujía) si no está todo en perfectas condiciones, en nafta tal vez ande bien, pero para el gas no sea suficiente. Una bobina que falla en gas, en nafta no se nota, o una bujía o un cable

También la contraexplosión puede ser ocasionada por mezcla pobre, o rica en exceso. Una mala regulación, un mal mezclador, causa esto.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Mensajepor Molerpa » Vie, 14 Nov 2008, 20:28

y agrego: una entrada de aire pirata (chupada de aire) también puede causar esto
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Rubencho
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 20 Sep 2008, 17:04
Ubicación: Concepción del Uruguay, Entre Ríos

explosiones a GNC

Mensajepor Rubencho » Sab, 15 Nov 2008, 22:02

que mangueras tendría que revisar para saber si hay una entrada pirata de aire (chupada de aire)

neukeniano
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 18 Nov 2008, 21:26
Ubicación: plaza huincul - neuquen

Mensajepor neukeniano » Mar, 18 Nov 2008, 22:04

me paso algo similar a mi me llego a saltar la tapa del filtro de aire,cambie las bujias y mejoro pero creo que chupa aire por el eje de la mariposa de la admision, cuando lo piso de golpe como que se desinfla pierde fuerza y revoluciones si lo acelero suavemente acelera bien pero si lo acelero de mas empieza a tironear sera regulacion o es por la chupada de aire??
gracias morlepa por ayudarnos, ya regulo el gas como los machos
gracias a vos idolo!!
corsa mpfi 98

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Mensajepor Molerpa » Mié, 19 Nov 2008, 00:49

me paso algo similar a mi me llego a saltar la tapa del filtro de aire,cambie las bujias y mejoro pero creo que chupa aire por el eje de la mariposa de la admision, cuando lo piso de golpe como que se desinfla pierde fuerza y revoluciones si lo acelero suavemente acelera bien pero si lo acelero de mas empieza a tironear sera regulacion o es por la chupada de aire??
gracias morlepa por ayudarnos, ya regulo el gas como los machos
gracias a vos idolo!!
te digo que es casi imposible que chupe aire por ahí, tiene rulemanes y retenes. verificá lo eléctrico, y luego la mezcla. Colgate con un tester de la sonda (no preguntes como, está "tester - que e' lo que e' eso?" y con eso explica como hacerlo) y fijate si la mezcla esta muy rica o muy pobre en aceleración.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Rubencho
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 20 Sep 2008, 17:04
Ubicación: Concepción del Uruguay, Entre Ríos

explosiones a GNC

Mensajepor Rubencho » Mié, 19 Nov 2008, 19:00

Ya solucioné el problema sobre la marcha defectuosa cuando andaba despacio.
Me regularon la alta y cambió el andar.
Gracias Molerpa por tenerla clara

Mi equipo es un Tomasetto Achile del '99
Corsa 08, 1.6 Classic Super N nafta
Corsa 99, 1.6 MPFi

tymo

Mensajepor tymo » Mar, 25 Nov 2008, 23:05

gracias a todos. Solucione el problema. Cambie las bujia y cables y santo remedio, puse bujias originale $4o las cuatro y cables $69 nkg

gastu_g
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 08 Ago 2011, 11:56
Nombre: gastu_g

Re: explosiones a GNC

Mensajepor gastu_g » Dom, 08 Abr 2012, 18:27

hola tengo una meriva 2007 y a gas se acelera y queda en 2000 vueltas tambien hace contraesplociones ya cambie cables bujias a nafta anda perfecto

jorgeluis1966
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 21 Nov 2013, 22:33
Nombre: jorgeluis1966

Re: explosiones a GNC

Mensajepor jorgeluis1966 » Jue, 21 Nov 2013, 22:58

hola tengo un corsa 3 puertas 2006 y hace 2 semanas viene fallando ,me iba a trabajar y hizo una explocion aparte tironea desde ese dia viene fallando pero tiene todo nuevo bujias y cables ,ngk , bobina ralux , paso a paso original lo lleve a varios mecanicos de gnc y ni ellos saben que tiene el auto . el otro dia fui a ver otro mecanico y anda un poco mejor le cerro la luz de las bujias . ahora mi pregunta sera la bobina ????? desde ya gracias

pablootto
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 21 Mar 2022, 21:05
Nombre: pablootto

Re:

Mensajepor pablootto » Lun, 21 Mar 2022, 21:20

las contraexplosiones son causadas por mezcla que no combustiona en el momento correcto. Cuando abre la válvula de admisión, hay mezcla todavía quemándose, y el frente de llama avanza hacia la admisión, que al funcionar en gas, está lleno de mezcla perfectamente combustible.
Como el gas necesita más del doble de temperatura para iniciar la combustión (esa temperatura la da la chispa de la bujía) si no está todo en perfectas condiciones, en nafta tal vez ande bien, pero para el gas no sea suficiente. Una bobina que falla en gas, en nafta no se nota, o una bujía o un cable

También la contraexplosión puede ser ocasionada por mezcla pobre, o rica en exceso. Una mala regulación, un mal mezclador, causa esto.
Hola, soy Pablo de bs as capital, tengo el mismo problema,(Cuando anda a gnc) ya le cambie cable bujias ybobina nuevas, lo lleve a regular el gas, le cambie el aceite y todos los filtros,(aunque mucho no tenga que ver) y las explosiones siguen, sobre todo cuando quiero pasar una cuneta, bajo la velocidad y al acelerar luego de cambiar la marcha explota y aveces se detiene el motor, no se que mas hacer, ademas cuando funciona a nafta al llegar a la temperatura en la que funciona el electro ventilador se enciende el aviso de error de motor, pero al pasarlo a gas eso desaparece pero vuelven las explosiones ayuda please!!! #-o #-o #-o


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados