No vale la pena

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Fernando1869
SOCIO OFICIAL
Nombre: Fernando

No vale la pena

Mensajepor Fernando1869 » Sab, 31 Ene 2009, 16:53

Hola amigos queria decir mi opinion sobre el gnc, no anda, :evil: siempre con problemas, #-o yo que lo puse para taxi lo ando a nafta, con gnc gastaria $ 13 para 150 km(en ciudad), para nafta 9/10 km/l, como le hago alrededor de 200/250 gastaria en gnc unos $ 18/20, yo le cargo todos los dias $ 30/35(lo mantengo en medio tanque) y listo un cañon, =D> 0 contra explosiones, 0 bobinas, 0 pruebas hidraulicas, 0 cambio de obleas, 0 regulaciones, 0 taller chanta, es mi opinion gnc, ni loco, saludos.

alan_perez80

Re: No vale la pena

Mensajepor alan_perez80 » Sab, 31 Ene 2009, 19:27

uh....
yo tampoco le pondria GNC realmente...
pero podrias poner tus malas experiencias con el GNC? (asi encima molerpa te explica el pk de todas esas cosas :lol: )
Imagen
Que lindo ver la vida a través de un Corsa...

Fernando1869
SOCIO OFICIAL

Mensajepor Fernando1869 » Sab, 31 Ene 2009, 20:49

Hola, mira personales en el 504, falla, no tiene fuerza, si anda bien a nafta no lo hace a gnc y viceversa, el filtro de aire tiene que estar siempre ok, las bujias tambien, si no le pones espirales reforzados chau amortiguadores, contraexplosiones, etc, etc, con el corsa por lo que veo con los taxis/remis, vive haciendo contraexplocinoes, tironea, se pasa solo de un combustible a otro, revienta las bobinas, bujias, todos los meses, los injectores cada 15.000 km explotan y todas las molestias que te dije antes, quizas para un particular a 15/20 mil km al año le sirva pero a nosotros en mi caso 55/65 mil km al año y los que lo usan 24 hs 130/140 mil km al año es un presupuesto, igual este ultimo caso si o si gnc sino se funden.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 31 Ene 2009, 21:26

Fernando, yo con mi corsa hice 168 mil km en menos de dos años. No rompí jamás absolutamente nada. Me olvidé de cambiar las bujías cuando corresponde (20 mil km, segun el manual) y a los 34 mil km, me avivé. Las cambié. No contraexplotó jamás. Los cables, nunca se cambiaron. Espirales? los originales, y eso que yo tenía un tanque de 80, y anduve provisoriamente con uno de 50 sumado a ese.
Inyectores? nunca siquiera ensucié uno
Siempre a fondo...
Mi 504 Tn... 210 mil km... parte de ellos, con turbo...
El 504 GRII... 80 mil km, ya tenía gnc... nunca un drama...
el 505 Gamma 87, el 505 Gamma 91, el 604 TI V6 2.7, el 505 SR Injection 86, y ahora el SRi 92...

no será que te instalaron el gas los enemigos?

ahh! perdón: fuerza? si... no es lo mismo que a nafta, pero si sos un tipo persistente, lográs tener un 15 o un 10 por ciento de pérdida de potencia, y no un 50 por ciento. Cuando uno tiene un auto decente, con un motor decente, perder un par de caballitos no es tan notorio...

además, se pueden lograr interesantes prestaciones.

La gacela de mi jefe, por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=RpNp_Qnv ... re=channel

http://www.youtube.com/watch?v=q7FTtYON ... re=channel
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Dom, 01 Feb 2009, 00:57

Si la verdad que si elequipo esta bien colocado no tendrias que tener problemas.

El que le puso el equipo a mi ex Gacel 1.8 tenia un Galileo la vardad que era para matarlo por que fue re desprolijo, no le habia puesto las mangueras de agua al equipo haciendo que este se conjelara y montoen de detalles, pero sabes cuanto tarde en dejarlo bien 2 dias y en aprender a calibrarlo al toque y lo andube 2 años a puro gas sin problemas, ojo lo andaba a nafta cuiando me acordaba.

En este auto si es verdadlo que decis, si lo tenes joya a gas a nafta pistonea pero bue si le ppnes gas es por que sioempre lo vas a usar a gas.

A mi ex Pointer GTI tambien 3 años a Gas y el equipo no me jodio, este era un Dinamotor con Chip y una maravilla. Aca si si bien se notaba el cambio de nafta a gas este andaba casi igual en ambos combustibles una puesta apunto justa hacia que el auto ande pipi cucu.

Pero esto es obvio si te quemaste con la leche vas a ver la vaca y vas a salir corriendo, yo hoy a mi corsa lo engo a nafta y mientras pueda lotendre asi pero bue uno nunca sabe las cosas de la vida
Imagen
Imagen

Fernando1869
SOCIO OFICIAL

Mensajepor Fernando1869 » Dom, 01 Feb 2009, 17:17

Seguramente sera porque estoy quemado, pero como dice leo mientras pueda nafta, el gas para la cocina jejejje :wink:

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 01 Feb 2009, 20:47

Si vas a instalar gnc a lugares que son excelentes mediocampistas... obvio que vas a salir quemado ;)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Lun, 02 Feb 2009, 01:44

Igualmente lejos de querer armar problemas no veo el fin de este post, cada uno de nosotros es libre de usar el combustible que quiere o que puede, yo hoy por hoy puedo usar nafta y como dije arriba mientras pueda seguir usando nafta uso nafta, pero lo que si noto que este post a lo unico que llega es a armar cierto quilombo ya que hay gente que ama el gnc y otros que no, bue no se me parece que se encaro mal el post de entrada solo eso.

Saludos
Imagen
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 02 Feb 2009, 07:13

Imagen

Fernando1869
SOCIO OFICIAL

Mensajepor Fernando1869 » Lun, 02 Feb 2009, 16:51

lo siento :cry:

MAMware

Mensajepor MAMware » Lun, 02 Feb 2009, 17:30

Palermo que ECU esta usando el Gacel? En un video se ve q lo monitorea en una note
Parte de la inhumanidad de la computadora, es que, una vez que esta completamente programada y funcionando a la perfección, es completamente honesta. - Isaac Asimov

Cosworth/Lotus Colin Chapman, Keith Duckworth, Mike Costin

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 02 Feb 2009, 22:43

megasquirt, y SIGAS de Tomasetto Achille (inyección de gnc)

joe_35

Mensajepor joe_35 » Jue, 19 Feb 2009, 09:47

impresionante lo que anda ese gacel, yo tube un gs 88" con gas y andaba un espectaculo, venia con unas relaciones de caja espectaculares,
ME INTERESA CONOCER A FONDO EL CORSA

70SS

Mensajepor 70SS » Jue, 19 Feb 2009, 10:35

Mi experiencia a GNC:

Corsa 1998, 4p: 200.000km
GNC: Toda la vida

Cosas que se han cambiado desde entonces: espirales traceros a los 180.00km, delanteros los tengo comprados y todavía no los cambié. Bujes del tren delantero, casoletas y extremos una vez. Correa de distribucción, termostato, bomba de agua, reguladores de voltages del alternador y una batería. Bujias cada 3 o 4 meses (cuando me acuerdo). Las 4 gomas. (las lamparitas no las publico porque no da). Aceite regularmente cada 8000 o 10000km, depende como ande de guita. Aceite: Viscus 25W60 Diesel (si diesel). Filtros: aire, aceite, polen, combustible, inyectores. Pastillas de freno, discos, cintas y campanas. Tapa de recipiente de liquido refrigerante.

Afinación: cada un año maso

Mecanico amigo: Yo

Intalación de GNC: Casa marca ACME
Regulado: Por mi según procedimiento publicado en el foro

Condicción del veiculo: Los cambio los tiro a los 5300rpm, si vengo medio tranqui 4000rpm. Veolcidad de crucero (no la recomendada) 160km.
Velocidad final a gas 175km/h. Velocidad final nafta: 195km/h (por tablero).

Lamentablemente no tengo ningún mecanico recomendado que de fé que cambia todo lo que cobra y que arregla todo lo que dice, así que las cosas las hago yo. Demoro más pero gasto menos y me aseguro de poner todo lo que yo quiero cambiar. Las grasas son las que corresponden, con sus aditivos según la función que vallan a cumplir. Piezas originales o recomendadas.

Ir a la cotsa me sale 45$, hacerle 120km diarios 8$. Si llega a los 175km/h, los 130km/h en autopista es ir paseando, tranqui pasaditas las 3300rpm (maso).
Para que no sienta nostalgia de la nafta cada dos por tres hago lo mismo (120km diarios) a nafta, y 0 problema.

Como no camino a 190km/h todo los dias todo el día, sino que como dije son 160km/h max. y sinceramente no me caliente llegar a esa velocidad 4 minutos después no me caliento.

Chevy 250 SS 1970: 250.000

A esta le cambie lo mismo, más sistema de admición y escape, leva y alguna que otra corrección en la tapa. Algun trabajo cacero en vielas y pistones (caero no en taller) trabajito en el carter y botadores. Selectora, amortiguación trasera y delantera. Encendido electrónico, bobina, calbes y bujias. Gomas.-

Resultado Final:180HP

Mecanico amigo: Yo

Condicción del veiculo: Los cambio los tiro a los 4500rpm, si vengo medio tranqui 3700rpm. Veolcidad de crucero (no la recomendada) 140km.
Velocidad final a gas 180km/h. Velocidad final nafta: 215km/h (por tablero).

Tanque de 90L, duraba 90km y el motor tiraba como un animal.

Esos dos coches fueron los únicos que tenían GNC. Como por ahora no pienso correr picadas, no pienso superar los 200km/h en autopista y menos tirarle a cualquiera en un semaforo (la Chevy se animo a tirarle a BMWs teniendo muy lindo resultados, hasta llegar a 3ra, después el BMW decidio continuar solito su aceleración :shock: ) el GNC cumple con todas las espectativas satisfactoriamente.

OjO yo de mecanica no entiendo nada :^o Trabajé toda mi vida en sistemas, más especificamente servidores, así que capas que esté equivocado.
One of the most noticeable attributes of winners,
is that since they aren't influenced by "what everyone else thinks", they don't follow the crowd.-

joe_35

Mensajepor joe_35 » Vie, 27 Feb 2009, 14:27

Molerpa, que gacel es? tiene el velocimetro en millas!
ME INTERESA CONOCER A FONDO EL CORSA

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 27 Feb 2009, 17:20

el Gacel del gran Lean. (Lean_TB en varios foros) el velocímetro lo cambió... ahora creo ue tiene de nuevo el de Km...

Mariano28

Mensajepor Mariano28 » Lun, 02 Mar 2009, 18:10

Mi experiencia con el GNC fue un tempra 93 ORO, 350.000 km. lo unico que no tuvo problemas fue el GNC,. un landi Renzo del año 94. de los 350.000 km, no menos de 300.000 fueron hechos con GNC, fue a chile varias veces, brazil, paraguay, uruguay. jamas un problema. estaba haciendo 180 km con un tanque $ 15 pesos.-
El motor jamas tuvo problemas, para el uso que le daba yo, sobra motor, hablo de viajar a 140. con aire. la verdad un espectaculo, ademas de la satifaccion de no pensar en costo de viaje a la hora de viajar, ademas como cargas de a 10 pesos, no te das cuenta.
Espero que el Corsita II de las mismas satisfacciones, mi opiñon? si vas a hacer muchos kms. vale la pena.
en mi caso, creo que ahorre unos buenos mangos y fui a lugares que a nafta no llegaba.
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

DANYBOGUS

Mensajepor DANYBOGUS » Sab, 28 Mar 2009, 10:52

tengo un corsita con baul 2008 y pienso que no vale la pena ponerle gnc
no solamente por los problemas q puede traer sino q
1 te quita baul
2 oblea cada un año
3 costo del equipo
4 ir a cargar gnc cada 2 o 3 dias (depende del uso no?) o bolu** como bajar del
auto para la carga (x mi familia )
le pongo $350 x mes y ando tranqui 1400km y me olvido de un monton de cosas
el corsita es para disfrutarlo.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 28 Mar 2009, 16:57

el corsita es para disfrutarlo.
Bueno, sucede que mi Corsita es taxi, y creo que sería impensado trabajar de taxi a nafta. Pero voy a comentar un poco mi punto de vista con respecto al GNC: el GNC es para disfrutarlo.
Quienes sufren con el GNC es porque su equipo no está bien instalado.
Oblea, prueba hidráulica, me quita baúl, y etcéteras me joden un poco (por que negarlo), pero mi mayor alegría está cunado paso por el surtidor, y cargo $ 16 para recorrer 200 - 220 kilómetros...
Eso, no tiene precio... :P
Otra cosa: el motor 1.6 8 válvulas probablemente sea (dentro de los motores que hay circulando en Argentina, y estoy hablando de todas las marcas) el que mejor le sienta el GNC (junto con el motor 1.242, tanto en 8 como 16 v. de Fiat). Y al haber tantos Corsitas gasificados po nuestras calles, esto hace que la experiencia que tienen los instaladores es mucha, reduciendo el peligro de que hagan macanas...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

danieliten

Mensajepor danieliten » Sab, 28 Mar 2009, 20:26

el GNC es una masa... me la paso leyendo post de Molerpa diciendo de los cachos que "instalan" equipos y realmente tiene toda la razon...

y los que dicen "el gas es para la cocina"... cuando lleguen los autos electricos o hibridos que van a decir?? la electricidad es para los veladores??? o cuando logren vencer a las petroleras y se pongan las pilas con los motores que funcionan con agua que van a decir?? el agua es para las plantas???

me parece que hay que elaborar comentarios con fundamentos inteligentes..

saludos.
D.
Corsa II pack 1.8 2004

Volver a “GNC”