Página 1 de 1

Bujías y cables recomendables

Publicado: Sab, 07 Mar 2009, 23:01
por danybones
Hola, gente!

Hace tiempo que tengo problemas de contraexplosiones en mi Wagon 2005. Las bujías se cambiaron, los cables también, la bobina también, el filtro de aire también, se reguló.. y sigue fallando, no tan seguido pero falla.

Noté que sucede con el motor caliente -cuanto más caliente, más falla-, y en nafta anda todo perfecto. Ahora, hay alguna marca/modelo de bujías y cables recomendables como lo mejor? Ahora tiene cables Genoud, y las bujías las cambiaron en el último service hace un par de meses, no tengo llave a mano como para sacar una y decirles marca.

Se puede diagnosticar algo con estos datos?

Gracias a todos, este foro es gunderbar! =D>

Saludos
Dany Bones

Re: Bujías y cables recomendables

Publicado: Dom, 08 Mar 2009, 11:12
por Molerpa
los originales (cables) y las originales (bujías) a lo sumo con 0.6 de luz, si se quiere. Ahora... si la falla es en caliente, todo apunta a la bobina... cuando esté caliente y con ánimos de contraexplotar, tirale agua en el cuerpo de la bobina, para que se enfríe (bastante) o envolvela con un trapo mojado... si no explota por un rato.... ya sabés

Re: Bujías y cables recomendables

Publicado: Dom, 08 Mar 2009, 21:56
por danybones
Muchas gracias por la pronta respuesta! Las bujías y cables originales son AC Delco, no? Mañana consulto, y de paso chequeo lo de la bobina en función de la temperatura.

De paso, los emuladores del equipo de GNC pueden influir en algo? Digo, tienden a fallar con el tiempo y causar este tipo de problemas?

Saludos
Dany Bones

Re: Bujías y cables recomendables

Publicado: Dom, 08 Mar 2009, 23:46
por Molerpa
depende...
leete lo que existe en este subforo... tal vez te sea de ayuda

Re: Bujías y cables recomendables

Publicado: Vie, 11 Sep 2009, 19:21
por elmurcielago
bujias NGK japonesas grado termico 6, con 8/10 mm de luz. te cambia el auto como el dia a la noche. vuela!!!

Re: Bujías y cables recomendables

Publicado: Vie, 11 Sep 2009, 20:07
por Molerpa
bujias NGK japonesas grado termico 6, con 8/10 mm de luz. te cambia el auto como el dia a la noche. vuela!!!

10 mm me parece mucho

Re: Bujías y cables recomendables

Publicado: Vie, 25 Sep 2009, 09:54
por Tincho
A mi como "original" me vendieron esta en una casa de repuestos ngk bpr5es

Todavia no la pude probar bien porque estoy con otro problemita nomas :mrgreen:

Re: Bujías y cables recomendables

Publicado: Vie, 15 Ene 2010, 15:08
por danybones
Refloto este tema, contando la solución a mi problema:

Antes de un viaje largo que hice a fin de año 2009, recordé que ya era tiempo de cambiar bujías nuevamente (Y filtro de aire, y etc.).. le puse unas Bosch de 4 electrodos (No tengo a mano el numero de modelo) y fue el día y la noche! NI UNA contraexplosión en todo el viaje.. y ahora, con GNC, tráfico urbano y calorones.. NI UNA.

Ok, las Bosch pueden ser bujías buenísimas.. pero.. sacando cuentas de cuando empezó el problema, y cómo se solucionó.. estoy 98% seguro de que en el último service que hice en el concesionario NO CAMBIARON las bujías, pese a figurar en la factura y en el detalle del trabajo realizado.. :evil:

Me da mucha bronca haber andado tanto tiempo con el auto así, y no haber probado primero las bujías.. por confiar en que eran nuevas. :x En fi, de todo se aprende.

Re: Bujías y cables recomendables

Publicado: Vie, 15 Ene 2010, 17:54
por Mariano28
estoy 98% seguro de que en el último service que hice en el concesionario NO CAMBIARON las bujías, pese a figurar en la factura y en el detalle del trabajo realizado.
Por que no me sorprende???? si queres que presto el 2% que te falta y haces un 100%.-

Re: Bujías y cables recomendables

Publicado: Mar, 19 Ene 2010, 16:36
por gamba28
Hola, gente,

Hace tiempo que tengo problemas de contraexplosiones en mi Wagon 2005. Las bujías se cambiaron, los cables también, la bobina también, el filtro de aire también, se reguló.. y sigue fallando, no tan seguido pero falla.

Noté que sucede con el motor caliente -cuanto más caliente, más falla-, y en nafta anda todo perfecto. Ahora, hay alguna marca/modelo de bujías y cables recomendables como lo mejor? Ahora tiene cables Genoud, y las bujías las cambiaron en el último service hace un par de meses, no tengo llave a mano como para sacar una y decirles marca.

Se puede diagnosticar algo con estos datos?

Gracias a todos, este foro es gunderbar! =D>

Saludos
Dany Bones
me llamo Leo y tengo un Corsa 4 pts 2005 con AA y GNC, desde hace un mes aprox me empezo a hacer esas contra explisiones que comentan, les comento que hace una semana le cambien clabe y bujias (todo original) y me continua haciendo la falla, aclaro que cuando el auto esta frio, apenas salgo anda barbaro. Voy a probar hacer lo que dijeron de la bobina, dado que tambien estoy lidiando con la temperatura (yo creo que esto me origino que falle)

Bueno, apenas tenga la solución, la comparto con ustedes

Les mando un abrazo
Leo

Re: Bujías y cables recomendables

Publicado: Mié, 20 Ene 2010, 10:59
por gamba28
Hola Dany, te cuento que ayer lleve al auto al mecanico y me realizo los chequeos, parece que el problema esta en el plato conversor del GNC, la cosa es que no esta circulando H2O por ahi y éste con el GNC se congela. Ahora mismo esta en el taller de GNC, despues te cuento como sigue, fijate si vos no tendras algo similar, hace ver el coso ese del GAS.
Slds.
Leo
Hola, gente,

Hace tiempo que tengo problemas de contraexplosiones en mi Wagon 2005. Las bujías se cambiaron, los cables también, la bobina también, el filtro de aire también, se reguló.. y sigue fallando, no tan seguido pero falla.

Noté que sucede con el motor caliente -cuanto más caliente, más falla-, y en nafta anda todo perfecto. Ahora, hay alguna marca/modelo de bujías y cables recomendables como lo mejor? Ahora tiene cables Genoud, y las bujías las cambiaron en el último service hace un par de meses, no tengo llave a mano como para sacar una y decirles marca.

Se puede diagnosticar algo con estos datos?

Gracias a todos, este foro es gunderbar! =D>

Saludos
Dany Bones
me llamo Leo y tengo un Corsa 4 pts 2005 con AA y GNC, desde hace un mes aprox me empezo a hacer esas contra explisiones que comentan, les comento que hace una semana le cambien clabe y bujias (todo original) y me continua haciendo la falla, aclaro que cuando el auto esta frio, apenas salgo anda barbaro. Voy a probar hacer lo que dijeron de la bobina, dado que tambien estoy lidiando con la temperatura (yo creo que esto me origino que falle)

Bueno, apenas tenga la solución, la comparto con ustedes

Les mando un abrazo
Leo

Re: Bujías y cables recomendables

Publicado: Jue, 21 Ene 2010, 16:00
por gamba28
Hola Gente, les hice caso a lo que postearon anteriormente por este problema de fallas, ayer le puse bujias NGK y se termino el problema.

Slds. Leo

Re: Bujías y cables recomendables

Publicado: Jue, 01 Abr 2010, 09:43
por fernan277
Yo tengo un 16v, y tengo el mismo problema que ustedes, exactamente que modelo de bujias NGK tengo que poner?

Re: Bujías y cables recomendables

Publicado: Mar, 24 Ago 2010, 11:05
por gamba28
Hola Fernan277, disculpa la demora en la rta, calculo que ya a esta altura o vendisde el auto o ya lo arreglaste !!!!!(es que no estoy la web ultimamente)

Yo le estoy pondiendo las NGK para Corsa, las que tienen el 6 en el medio, pero casa 10 mil K empiezan otra vez las fallas. Por lo que estuve averiguando, el problema se puede estar dando en el reductor de GNC (en mi caso es una bosta el que tiene) es un GASPRETO. Tengo un conocido que tiene un R19 con el mismo equipo y está en la misma que yo. Encima ya me canse de verle la cara de toor a ese Cacho (de GASPETRO). Cada vez que voy a que me vean el auto, siempre me termina diciendo que la falla esta en la luz de las bujías.

Espero te sirva de algo, sino es asi, les paso mis experiencias a nuevos corseros que esten pasando esto.

Slds,-
Leonardo

Re: Bujías y cables recomendables

Publicado: Jue, 23 Dic 2010, 15:13
por gamba28
Gente, despues de tantas idas y vueltas con esto de la luz de bujías, contraexplociones, etc, me decidi y le cambie la bobina al corsa (le puse una INDIEL $350) y desde hace poco más de un mes que no falla para nada... ojo que lo uso a nafta, gas y hasta con el AA a gas y todo perfecto. Es más, hasta tiene más fuerza el motor.

Ya saben, si hay contraexplosiones... aunque duela cambien la bobina.

Slds,- Leo Bevacqua

Re: Bujías y cables recomendables

Publicado: Jue, 23 Dic 2010, 16:24
por gme90
pregunta media ignorate... pero como se mide la luz de las bujias?

Re: Bujías y cables recomendables

Publicado: Jue, 30 Dic 2010, 00:56
por mecaniloco
pregunta media ignorate... pero como se mide la luz de las bujias?
Con una sonda entre los 2 electrodos.

Abrazo.

Re: Bujías y cables recomendables

Publicado: Dom, 02 Ene 2011, 20:38
por NeocoN
pregunta media ignorate... pero como se mide la luz de las bujias?
Con una sonda entre los 2 electrodos.

Abrazo.

Por si te quedan mas dudas, la sonda es un conjunto de chapitas que tienen todas un espesor diferente y escrito sobre la misma... pones esa chapita/as entre la separacion del anodo y catodo de la bujia y ahi podes calcular la luz de separacion entre ellos. Sino usa un calibre...

Re: Bujías y cables recomendables

Publicado: Dom, 02 Ene 2011, 21:44
por Rolf
yt