Falla encendido en nafta

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
moks

Falla encendido en nafta

Mensajepor moks » Mar, 07 Abr 2009, 13:23

Quiero compartir una falla que tengo en un Corsa 8 valvulas, equipo Oyrsa. Cuando lo ando en nafta varios kilómetros (digamos más de 10) y lo apago en nafta, al enfriarse el motor, en ALGUNAS OCASIONES, al darle nuevamente arranque...no arranca. Obviamente no es ni batería ni burro de arranque porque la falla se da únicamente en las condiciones que les comenté y no siempre!!! En esta situación se siente un sonido tipo de un motor eléctrico que quiere arrancar pero que se encuentra frenado por algo. Si se continúa con la llave intentando el arranque, intenta encenderse con mucha dificultad y en ocasiones hace contraexplosión. Si espero alrededor de 20 minutos, enciende y regula con dificultad hasta que se normaliza.
Como reproducir esta situación es muy difícil, tanto en el taller de Oyrsa como mi mecánico no me han dado una respuesta satisfactoria.
Quisiera saber si alguno ha tenido este tipo de problema y como lo han solucionado.
Gracias!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor Molerpa » Mar, 07 Abr 2009, 13:46

tenés el bendix del burro roto. Nada que ver con el gnc. Supongo que no lo arrancás a gnc, si tenés el sistema como dios manda, arranca a nafta, y al acelerar (por rpm) pasa a gas
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

moks

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor moks » Mar, 07 Abr 2009, 14:05

tenés el bendix del burro roto. Nada que ver con el gnc. Supongo que no lo arrancás a gnc, si tenés el sistema como dios manda, arranca a nafta, y al acelerar (por rpm) pasa a gas
Molerpa: Gracias por la respuesta. Es como vos decis, lo arranco en nafta y pasa a gas a las 2500 vueltas. Te consulto: el 90 % de los días del año uso el auto a gas y lo apago en gas, y al día siguiente lo arranco en nafta y no tiene problemas. Solo cuando lo apago en nafta y lo enciendo a nafta (a veces) se da la falla.
En lo que sigo dudando es si, como decis, el bendix está roto, ¿por qué arranca todas las veces que lo apago en gas que son la gran mayoría y no arranca las pocas oportunidades en que lo apagué en nafta?
Gracias nuevamente.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor Molerpa » Mar, 07 Abr 2009, 16:21

lo apagues a lo que lo apagues, siempre arranca a nafta. no es un carburado.
no hay diferencia entre que lo apagues a nafta, o a gas.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
danieliten
Mensajes: 145
Registrado: Lun, 16 Mar 2009, 14:46

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor danieliten » Mar, 07 Abr 2009, 20:28

Moler... me parece que lo que quiere decir el es que cuando anda solo a nafta sin pasarlo a gas es cuando no le arranca... en cambio si lo pasa a gas y anda un rato al volver a encenderlo lo hace sin problemas...

es asi moks?

Saludos.
D.
Corsa II pack 1.8 2004

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor Molerpa » Sab, 11 Abr 2009, 16:16

si es así, es una mera casualidad. El ruido ese es un defecto mecánico del acople del motor de arranque a la corona sita en el volante de inercia del motor. Ande a gas, nafta, kerosene o mc flurry, es lo mismo
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

moks

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor moks » Lun, 13 Abr 2009, 08:05

Moler... me parece que lo que quiere decir el es que cuando anda solo a nafta sin pasarlo a gas es cuando no le arranca... en cambio si lo pasa a gas y anda un rato al volver a encenderlo lo hace sin problemas...

es asi moks?

Saludos.
D.
Si, es asi como dice Danieliten. Para mí no es casualidad que cada vez que lo apago en nafta, al enfriarse, no me arranque. Espero alguna vez resolverlo.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor Molerpa » Lun, 13 Abr 2009, 08:26

moks, el auto tuyo siempre se apaga en nafta, aunque la tecla diga gas. Los relée de los emuladores de inyectores son normal cerrado, por ende "normal nafta"
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

moks

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor moks » Lun, 13 Abr 2009, 08:56

moks, el auto tuyo siempre se apaga en nafta, aunque la tecla diga gas. Los relée de los emuladores de inyectores son normal cerrado, por ende "normal nafta"
Eso no lo sabía, por lo cual la falla pasa por otro lado (sigo pensando que no es casualidad). Pregunto desde la más absoluta ignorancia: ¿usar el auto con nafta bastantes kilómetros, puede remover partículas de carbón, suciedad de la nafta u otro tipo de elemento que en el arranque impidan que el combustible pase por los inyectores? Otra pregunta de ignorante: ¿Al usar el auto con nafta puede que los emuladores queden mal "configurados" (algo así como cuando se tilda algun sistema) y que ello impida despues el arranque?
Gracias nuevamente por la atención

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor Molerpa » Lun, 13 Abr 2009, 09:39

a ver, pichón...

si el auto hace "ggrññññññ" (ruido a bendix que falla) cuando das arranque (o sea, hace "gggrrññññÑ" o "gshhhhh" cuando le das arranque, lo que hace denotar falta de engrane, patinamiento, como lo quieras llamar en el acople MECÁNICO, en lugar de hacer el clásico "yiyiyiyiyibroommm" que se escucha como hace girar al motor y luego arranca) no tiene nada que ver el análisis que estás haciendo.

o tenés agua en un cilindro, o tenés el bendix roto. Que lo pongas a nafta o a gas no altera en absoluto el comportamiento mecánico del auto. Si te creo, si estuviera "directo en gas" que tal vez le cueste un poco más arrancar (se escucharía mas tiempo el sonido de motor dando vueltas, o sea el "yiyiyiyiyiyi" hasta que arranca, que si lo hicieras a nafta que sería más corta dicha situación) pero repito: NADA altera el arranque en nafta, porque no existe "apagarlo en nafta" en un inyección
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

moks

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor moks » Lun, 13 Abr 2009, 10:42

a ver, pichón...

si el auto hace "ggrññññññ" (ruido a bendix que falla) cuando das arranque (o sea, hace "gggrrññññÑ" o "gshhhhh" cuando le das arranque, lo que hace denotar falta de engrane, patinamiento, como lo quieras llamar en el acople MECÁNICO, en lugar de hacer el clásico "yiyiyiyiyibroommm" que se escucha como hace girar al motor y luego arranca) no tiene nada que ver el análisis que estás haciendo.

o tenés agua en un cilindro, o tenés el bendix roto. Que lo pongas a nafta o a gas no altera en absoluto el comportamiento mecánico del auto. Si te creo, si estuviera "directo en gas" que tal vez le cueste un poco más arrancar (se escucharía mas tiempo el sonido de motor dando vueltas, o sea el "yiyiyiyiyiyi" hasta que arranca, que si lo hicieras a nafta que sería más corta dicha situación) pero repito: NADA altera el arranque en nafta, porque no existe "apagarlo en nafta" en un inyección
Gracias Molerpa, perdon por las molestias. Entiendo que no debe ser facil entablar dialogo por este medio con personas como yo que no tenemos idea que hay detras del equipo de GNC y como interactúa con el motor a nafta. La verdad acudo al foro porque donde vivo nadie le encuentra la vuelta al problema. Si sirve de algo, el ruido que hace no es de bendix, he tenido auto con el bendix gastado y hace como vos decis "ñeñeñeñeñeñeñ" y no engrana. Pero en este caso no hace "ñeñeññeñ", hace "ttzzzzzzzzzzzzz" como la reactancia de un tubo florescente. Jajaja!!

Avatar de Usuario
danieliten
Mensajes: 145
Registrado: Lun, 16 Mar 2009, 14:46

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor danieliten » Lun, 13 Abr 2009, 11:57

moks... hace una cosa... grabate un videito donde se escuche el ruido que hace y subilo a youtube...

decile a alguien que te ayude filmando con una camarita de foto y vos hace todo el procedimiento que haces cuando hace ese ruido y no arranca...

saludos.
D.
Corsa II pack 1.8 2004

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor Molerpa » Lun, 13 Abr 2009, 12:31

y aclaro: falla de encendido es cuando una bujía, un cable, algo del ENCENDIDO falla. En este caso es una falla de ARRANQUE
(arranque NO IGUAL a encendido)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

moks

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor moks » Lun, 13 Abr 2009, 13:24

Voy a hacer lo que dice Danieliten, filmo un video y lo pongo en youtube para que lo vean.
Saludos

murdock
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 20 Ene 2010, 10:31

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor murdock » Dom, 15 Ago 2010, 10:03

moler disculpa si la pregunta no esta en el post correcto, pero en realidad no se si la falla que tengo es de encendido o de arranque.
consulta:
le cuesta arrancar, si el auto lo pare hace 10 minutos arranca al toque si lo pare hace 1 hora gira el motor 4o5 veces y si lo dejo toda la noche gira mas de 20 veces hasta que arranca.
por la falla que hacia pensé que la bomba de nafta no estaba reteniendo la nafta de los conductos cuando el auto se paraba, y después giraba varias veces hasta que los conductos se volvían a llenar de combustible. conclusión me equivoque cambie 2 bombas bosch pensando que ese era el problema y tengo la misma falla.
te agrego un par de datos capaz que te sirven para evaluar el problema, los cables y las bujías son originales recién cambiados, filtro de aire y nafta nuevos.

muchas gracias, espero tu respuesta.

Avatar de Usuario
mecaniloco
SPONSOR OFICIAL
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 07 Abr 2010, 16:34
Ubicación: Bernal

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor mecaniloco » Lun, 16 Ago 2010, 20:27

Consultas:

- Antes de cambiar las 2 bombas, midieron la presion de la rampa de inyectores e hicieron pruebas en la misma???
- Limpiaste inyectores por ultrasonido alguna vez???
- Chequearon el funcionamiento del regulador de presion de la rampa???

Osea, lo diagnosticaron seriamente antes de cambiar al azar (Diagnosticar= revisar un vehiculo e identificar su falla) ???. Te hubieras ahorrado unos mangos.

Saluti.
Jose Luis.-

INCORPORAMOS EL PAGO CON TARJETA DE CREDITO PARA PAGO DE TRABAJOS!!.

Avatar de Usuario
mariano-longo
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 02 Ago 2009, 17:03
Ubicación: Lomas Del Mirador

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor mariano-longo » Vie, 20 Ago 2010, 12:41

Quiero compartir una falla que tengo en un Corsa 8 valvulas, equipo Oyrsa. Cuando lo ando en nafta varios kilómetros (digamos más de 10) y lo apago en nafta, al enfriarse el motor, en ALGUNAS OCASIONES, al darle nuevamente arranque...no arranca. Obviamente no es ni batería ni burro de arranque porque la falla se da únicamente en las condiciones que les comenté y no siempre!!! En esta situación se siente un sonido tipo de un motor eléctrico que quiere arrancar pero que se encuentra frenado por algo. Si se continúa con la llave intentando el arranque, intenta encenderse con mucha dificultad y en ocasiones hace contraexplosión. Si espero alrededor de 20 minutos, enciende y regula con dificultad hasta que se normaliza.
Como reproducir esta situación es muy difícil, tanto en el taller de Oyrsa como mi mecánico no me han dado una respuesta satisfactoria.
Quisiera saber si alguno ha tenido este tipo de problema y como lo han solucionado.
Gracias!

Hola moks.. te cuento que me pasaba EXACTAMENTE lo mismo que a vos... si lo paraba a nafta de noche, dps de haber andado todo el dia a NAFTA, al otro dia me fallaba como loco (si arrancaba), cabeceaba, y hacia unos ruidos como si pistoneara, o estuviera golpeando algo, dps de un rato se normalizaba, y lo pasaba a gas sin problemas... Di muuuchas vueltas tratando de solucionar esto, hasta que un dia llegamos con mi mecanico a una conclusion. LA NAFTA ERA MALIIIIISIMA! Le ponia super de una YPF cerca de casa, y no se que carajo tenia, pero era como que el auto no tenia fuerza. Limpiamos el tanque (adentro estaba como podrida la nafta), lo llene de V-power, y santo remedio!! No se si ya solucionaste eso, pero te lo recomiendo si no lo hiciste. Y usalo a nafta, porque sino se caga, yo se lo que te digo... dia por medio aunque sea, hacele unos kilometritos.... Yo ya aprendi de la leccion..

Un abrazo y espero haberte ayudado!!
Imagen

pablom
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 02 Feb 2012, 14:29
Nombre: pablo

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor pablom » Jue, 02 Feb 2012, 14:42

Buenas gente el mismo problema, no lo puede solucionar todavia, limpieza de inyectores de por medio. El tuerca que me ve el auto me dijo que un inyector queda un pelin abierto y por goteo se me ahoga el auto. Me mando fruta?
En fin cambie calidad de nafta y demas pero seguimos igual. Lo unico que agrego es que a mi me da esa sensacion de ahogo y olor a nafta cuando le doy un rato para prenderlo. Y al igual que Monk solo tiene el problema cuando apago a nafta, si vengo a gas y un segundo antes de apagar paso a nafta la cago, y si vengo a nafta y lo paso a gas justo antes de apagar no tengo drama.
Saludos

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor thecuisisback » Jue, 09 Feb 2012, 15:44

Tengo a partir de hoy el mismo inconveniente,me costo hacerlo arrancar esta mañana ,nunca lo habia echo antes ,al auto lo compre hace poco lo lleve a revisar,todo esta bien bujias,bobinas,bomba de nafta , lo escanearon y dio un falla codigo 19- señal de velocidad del motor (RPM)incorrecta el mec,me dijo que si volvia la falla se escaneaba de nuevo y si persiste el error hay que cambiar el sensor,y que es el sintoma que no arranca [-o< [-o< [-o<
Claudio
Desde Villa Ramallo city
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Falla encendido en nafta

Mensajepor reyleon » Jue, 09 Feb 2012, 15:52

Cambiá urgente de mecánico.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados