Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fabianradaelli

Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?

Mensajepor fabianradaelli » Jue, 23 Jul 2009, 09:00

Mi duda es si las mangueras de agua que van al reductor estan bien tomadas, porque se me congela si no dejo abierta la calefacción, esto me pasa en ruta. Estan tomadas a las dos mangueras que entran al radiador de la calefacción. Alguien me podria ayudar a saber bien cual es el problema, esto lo hiso siempre no es una falla nueva.

Gracias.

Avatar de Usuario
danieliten
Mensajes: 145
Registrado: Lun, 16 Mar 2009, 14:46

Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?

Mensajepor danieliten » Jue, 23 Jul 2009, 14:44

si se congela sin duda que estan mal conectadas las mangueras....
Corsa II pack 1.8 2004

Mariano28
Mensajes: 280
Registrado: Mié, 07 Ene 2009, 12:13
Ubicación: donde?

Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?

Mensajepor Mariano28 » Jue, 23 Jul 2009, 15:52

El tema que comentas habria que ver bien, donde esta tomada el agua, las magueras de la calefaccion tienen circuito de agua constante, ( al menos asi era en mis anteriores autos), por lo que, puede ser que esta bien que la tome de la manguera de la calefaccion, pero esta mal ubicada.

Saludos
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?

Mensajepor Molerpa » Jue, 23 Jul 2009, 22:03

la tomaron mal. La tomaron DESPUÉS de la válvula de calefacción.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

fabianradaelli

Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?

Mensajepor fabianradaelli » Vie, 24 Jul 2009, 00:13

Gracias a todos por sus respuestas, pero necesito si me pueden orientar con un esquema o con detalles donde van conectadas.

Molerpa agradecería si me podes pasar una foto de donde van conectadas, gracias y disculpa las molestias.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?

Mensajepor Molerpa » Vie, 24 Jul 2009, 07:53

pensá en el concepto, en la idea. YO no voy a hacerte un grafiquito de donde deben ir conectadas, quiero que entiendas la línea de pensamiento.

La conexión es así:

CIRCUITO ORIGINAL
MOTOR =====> VALVULA DE =====> RADIADOR DE
MOTOR <===== CALEFACCION <===== CALEFACCIÓN

para convertir a gas, se debe instalar, así:

MOTOR ===>DERIVACIÓN=====> VALVULA DE ======> RADIADOR DE
MOTOR <===DERIVACIÓN <==== CALEFACCION <===== CALEFACCIÓN


de esta forma, la "derivación" (unas Tee de plástico, que derivan a 2 mangueras de 8 o 16 mm, dependiendo la marca del reductor) hacen que tome agua CONSTANTEMENTE del circuito que alimenta a la calefacción, INDEPENDIENTEMENTE SI ESTA PUESTA O NO LA CALEFACCIÓN.
NOTA: VÁLVULA DE CALEFACCIÓN, TAMBIÉN ES CONOCIDO COMO "GRIFO"

la conexión que tenés actualmente (por el síntoma que hacés mención) es ésta:


CONEXIÓN INCORRECTA

MOTOR =====> VALVULA DE ===> DERIVACIÓN ======> RADIADOR DE
MOTOR <==== CALEFACCION <=== DERIVACIÓN <===== CALEFACCIÓN
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

gerbonovox
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 16 Jun 2009, 22:18

Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?

Mensajepor gerbonovox » Sab, 25 Jul 2009, 00:43

pensá en el concepto, en la idea. YO no voy a hacerte un grafiquito de donde deben ir conectadas, quiero que entiendas la línea de pensamiento.

La conexión es así:

CIRCUITO ORIGINAL
MOTOR =====> VALVULA DE =====> RADIADOR DE
MOTOR <===== CALEFACCION <===== CALEFACCIÓN

para convertir a gas, se debe instalar, así:

MOTOR ===>DERIVACIÓN=====> VALVULA DE ======> RADIADOR DE
MOTOR <===DERIVACIÓN <==== CALEFACCION <===== CALEFACCIÓN


de esta forma, la "derivación" (unas Tee de plástico, que derivan a 2 mangueras de 8 o 16 mm, dependiendo la marca del reductor) hacen que tome agua CONSTANTEMENTE del circuito que alimenta a la calefacción, INDEPENDIENTEMENTE SI ESTA PUESTA O NO LA CALEFACCIÓN.
NOTA: VÁLVULA DE CALEFACCIÓN, TAMBIÉN ES CONOCIDO COMO "GRIFO"

la conexión que tenés actualmente (por el síntoma que hacés mención) es ésta:


CONEXIÓN INCORRECTA

MOTOR =====> VALVULA DE ===> DERIVACIÓN ======> RADIADOR DE
MOTOR <==== CALEFACCION <=== DERIVACIÓN <===== CALEFACCIÓN
impecable!! ademas de mi wagon tengo un rover 200 con gnc y creo que encontré el problema... gcias !

fabianradaelli

Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?

Mensajepor fabianradaelli » Dom, 26 Jul 2009, 14:52

Gracias por todos los aportes y el circuito del agua es entendible pero yo al no conocer mucho del tema y no conosco como actua el flujo de agua y ya lo lleve a dos lugares y me dijieron que estan bien tomadas. Se que hay que tomarlas antes de la calefacción y el grifo o valvula no la encuentro, asi que calculo debe de estar dentro del avitaculo, por eso Molerpa te pedia un diagrama o que me digas de cuales dos mangueras la podria tomar. Sinceramente busque muchos datos pero no encuentro nada solo que dicen del circuito de calefacción otros del tacho recuperador (se que esta forma es incorrecta)
Necesito ayuda y perdon por mi falta de conocimientos

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?

Mensajepor Molerpa » Lun, 27 Jul 2009, 09:13

miraste mal, porque el grifo está entre el block y el parallamas.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

hpj007
Mensajes: 84
Registrado: Mié, 13 May 2009, 01:08

Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?

Mensajepor hpj007 » Jue, 30 Jul 2009, 15:33

Hola a todos
Tengo un problema y creo que son las mangueras, ya que siempre le llega agua caliente al radiador, aunque este la calefacción apagada, le cambie la válvula y sigue igual, también me fije si se cierra la válvula por el circuito de vacío y se ve que el grifo se mueve, pero igual sigue llegando agua caliente al radiador de la calefacción...
La pregunta es si se puede colocar mal este circuito, ya que me pareció que las mangueras son de diferente diámetro.
La válvula es una de cuatro bocas... serán las mangueras mal colocadas o el circuito de vacio con poca presión?
Agradecería la ayuda, ya que en los días de calor se calienta mucho el habitáculo
Saludos
Hernán
Corsa 2 1.8 CD 4 puertas 2009
Corsa classic super 1.6 8v MPFI 4 puertas 2004

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?

Mensajepor Molerpa » Jue, 30 Jul 2009, 15:58

Hola a todos
Tengo un problema y creo que son las mangueras, ya que siempre le llega agua caliente al radiador, aunque este la calefacción apagada, le cambie la válvula y sigue igual, también me fije si se cierra la válvula por el circuito de vacío y se ve que el grifo se mueve, pero igual sigue llegando agua caliente al radiador de la calefacción...
La pregunta es si se puede colocar mal este circuito, ya que me pareció que las mangueras son de diferente diámetro.
La válvula es una de cuatro bocas... serán las mangueras mal colocadas o el circuito de vacio con poca presión?
Agradecería la ayuda, ya que en los días de calor se calienta mucho el habitáculo
Saludos
Hernán

a- Estás en un tema de GNC, en el cual preguntan sobre la calefacción del reductor. Recomiendo abrir un thread nuevo (no en GNC)
b- Si el circuito es de vacío, OBVIO que va a tener poca presión. Caso contrario no sería vacío :)
c- si la válvula funciona con vacío (probalo chupando con la boca), la electroválvula que comanda ésto (generalmente está ubicada en la torreta lado conductor) se rompió,o no recibe corriente. Con un tester, verificá que en una posición (no recuerdo si es A TOPE cerrado, o abierto) recibe 12v y negativo entre sus terminales. O sea, debe haber 12 volt en una condición (abierta o cerrada al mango) y en la condición opuesta no debe haber. Como usar el tester, está en el foro.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

hpj007
Mensajes: 84
Registrado: Mié, 13 May 2009, 01:08

Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?

Mensajepor hpj007 » Jue, 30 Jul 2009, 21:37

Hola a todos
Tengo un problema y creo que son las mangueras, ya que siempre le llega agua caliente al radiador, aunque este la calefacción apagada, le cambie la válvula y sigue igual, también me fije si se cierra la válvula por el circuito de vacío y se ve que el grifo se mueve, pero igual sigue llegando agua caliente al radiador de la calefacción...
La pregunta es si se puede colocar mal este circuito, ya que me pareció que las mangueras son de diferente diámetro.
La válvula es una de cuatro bocas... serán las mangueras mal colocadas o el circuito de vacio con poca presión?
Agradecería la ayuda, ya que en los días de calor se calienta mucho el habitáculo
Saludos
Hernán

a- Estás en un tema de GNC, en el cual preguntan sobre la calefacción del reductor. Recomiendo abrir un thread nuevo (no en GNC)
b- Si el circuito es de vacío, OBVIO que va a tener poca presión. Caso contrario no sería vacío :)
c- si la válvula funciona con vacío (probalo chupando con la boca), la electroválvula que comanda ésto (generalmente está ubicada en la torreta lado conductor) se rompió,o no recibe corriente. Con un tester, verificá que en una posición (no recuerdo si es A TOPE cerrado, o abierto) recibe 12v y negativo entre sus terminales. O sea, debe haber 12 volt en una condición (abierta o cerrada al mango) y en la condición opuesta no debe haber. Como usar el tester, está en el foro.
Gracias, Molerpa, hice todo lo que dijiste y parece todo OK, abro otro thread en donde corresponde
Saludos
Corsa 2 1.8 CD 4 puertas 2009
Corsa classic super 1.6 8v MPFI 4 puertas 2004


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado