Página 1 de 1
Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?
Publicado: Jue, 23 Jul 2009, 09:00
por fabianradaelli
Mi duda es si las mangueras de agua que van al reductor estan bien tomadas, porque se me congela si no dejo abierta la calefacción, esto me pasa en ruta. Estan tomadas a las dos mangueras que entran al radiador de la calefacción. Alguien me podria ayudar a saber bien cual es el problema, esto lo hiso siempre no es una falla nueva.
Gracias.
Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?
Publicado: Jue, 23 Jul 2009, 14:44
por danieliten
si se congela sin duda que estan mal conectadas las mangueras....
Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?
Publicado: Jue, 23 Jul 2009, 15:52
por Mariano28
El tema que comentas habria que ver bien, donde esta tomada el agua, las magueras de la calefaccion tienen circuito de agua constante, ( al menos asi era en mis anteriores autos), por lo que, puede ser que esta bien que la tome de la manguera de la calefaccion, pero esta mal ubicada.
Saludos
Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?
Publicado: Jue, 23 Jul 2009, 22:03
por Molerpa
la tomaron mal. La tomaron DESPUÉS de la válvula de calefacción.
Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?
Publicado: Vie, 24 Jul 2009, 00:13
por fabianradaelli
Gracias a todos por sus respuestas, pero necesito si me pueden orientar con un esquema o con detalles donde van conectadas.
Molerpa agradecería si me podes pasar una foto de donde van conectadas, gracias y disculpa las molestias.
Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?
Publicado: Vie, 24 Jul 2009, 07:53
por Molerpa
pensá en el concepto, en la idea. YO no voy a hacerte un grafiquito de donde deben ir conectadas, quiero que entiendas la línea de pensamiento.
La conexión es así:
CIRCUITO ORIGINAL
MOTOR =====> VALVULA DE =====> RADIADOR DE
MOTOR <===== CALEFACCION <===== CALEFACCIÓN
para convertir a gas, se debe instalar, así:
MOTOR ===>DERIVACIÓN=====> VALVULA DE ======> RADIADOR DE
MOTOR <===DERIVACIÓN <==== CALEFACCION <===== CALEFACCIÓN
de esta forma, la "derivación" (unas Tee de plástico, que derivan a 2 mangueras de 8 o 16 mm, dependiendo la marca del reductor) hacen que tome agua CONSTANTEMENTE del circuito que alimenta a la calefacción, INDEPENDIENTEMENTE SI ESTA PUESTA O NO LA CALEFACCIÓN.
NOTA: VÁLVULA DE CALEFACCIÓN, TAMBIÉN ES CONOCIDO COMO "GRIFO"
la conexión que tenés actualmente (por el síntoma que hacés mención) es ésta:
CONEXIÓN INCORRECTA
MOTOR =====> VALVULA DE ===> DERIVACIÓN ======> RADIADOR DE
MOTOR <==== CALEFACCION <=== DERIVACIÓN <===== CALEFACCIÓN
Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?
Publicado: Sab, 25 Jul 2009, 00:43
por gerbonovox
pensá en el concepto, en la idea. YO no voy a hacerte un grafiquito de donde deben ir conectadas, quiero que entiendas la línea de pensamiento.
La conexión es así:
CIRCUITO ORIGINAL
MOTOR =====> VALVULA DE =====> RADIADOR DE
MOTOR <===== CALEFACCION <===== CALEFACCIÓN
para convertir a gas, se debe instalar, así:
MOTOR ===>DERIVACIÓN=====> VALVULA DE ======> RADIADOR DE
MOTOR <===DERIVACIÓN <==== CALEFACCION <===== CALEFACCIÓN
de esta forma, la "derivación" (unas Tee de plástico, que derivan a 2 mangueras de 8 o 16 mm, dependiendo la marca del reductor) hacen que tome agua CONSTANTEMENTE del circuito que alimenta a la calefacción, INDEPENDIENTEMENTE SI ESTA PUESTA O NO LA CALEFACCIÓN.
NOTA: VÁLVULA DE CALEFACCIÓN, TAMBIÉN ES CONOCIDO COMO "GRIFO"
la conexión que tenés actualmente (por el síntoma que hacés mención) es ésta:
CONEXIÓN INCORRECTA
MOTOR =====> VALVULA DE ===> DERIVACIÓN ======> RADIADOR DE
MOTOR <==== CALEFACCION <=== DERIVACIÓN <===== CALEFACCIÓN
impecable!! ademas de mi wagon tengo un rover 200 con gnc y creo que encontré el problema... gcias !
Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?
Publicado: Dom, 26 Jul 2009, 14:52
por fabianradaelli
Gracias por todos los aportes y el circuito del agua es entendible pero yo al no conocer mucho del tema y no conosco como actua el flujo de agua y ya lo lleve a dos lugares y me dijieron que estan bien tomadas. Se que hay que tomarlas antes de la calefacción y el grifo o valvula no la encuentro, asi que calculo debe de estar dentro del avitaculo, por eso Molerpa te pedia un diagrama o que me digas de cuales dos mangueras la podria tomar. Sinceramente busque muchos datos pero no encuentro nada solo que dicen del circuito de calefacción otros del tacho recuperador (se que esta forma es incorrecta)
Necesito ayuda y perdon por mi falta de conocimientos
Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?
Publicado: Lun, 27 Jul 2009, 09:13
por Molerpa
miraste mal, porque el grifo está entre el block y el parallamas.
Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?
Publicado: Jue, 30 Jul 2009, 15:33
por hpj007
Hola a todos
Tengo un problema y creo que son las mangueras, ya que siempre le llega agua caliente al radiador, aunque este la calefacción apagada, le cambie la válvula y sigue igual, también me fije si se cierra la válvula por el circuito de vacío y se ve que el grifo se mueve, pero igual sigue llegando agua caliente al radiador de la calefacción...
La pregunta es si se puede colocar mal este circuito, ya que me pareció que las mangueras son de diferente diámetro.
La válvula es una de cuatro bocas... serán las mangueras mal colocadas o el circuito de vacio con poca presión?
Agradecería la ayuda, ya que en los días de calor se calienta mucho el habitáculo
Saludos
Hernán
Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?
Publicado: Jue, 30 Jul 2009, 15:58
por Molerpa
Hola a todos
Tengo un problema y creo que son las mangueras, ya que siempre le llega agua caliente al radiador, aunque este la calefacción apagada, le cambie la válvula y sigue igual, también me fije si se cierra la válvula por el circuito de vacío y se ve que el grifo se mueve, pero igual sigue llegando agua caliente al radiador de la calefacción...
La pregunta es si se puede colocar mal este circuito, ya que me pareció que las mangueras son de diferente diámetro.
La válvula es una de cuatro bocas... serán las mangueras mal colocadas o el circuito de vacio con poca presión?
Agradecería la ayuda, ya que en los días de calor se calienta mucho el habitáculo
Saludos
Hernán
a- Estás en un tema de GNC, en el cual preguntan sobre la calefacción del reductor. Recomiendo abrir un thread nuevo (no en GNC)
b- Si el circuito es de vacío, OBVIO que va a tener poca presión. Caso contrario no sería vacío

c- si la válvula funciona con vacío (probalo chupando con la boca), la electroválvula que comanda ésto (generalmente está ubicada en la torreta lado conductor) se rompió,o no recibe corriente. Con un tester, verificá que en una posición (no recuerdo si es A TOPE cerrado, o abierto) recibe 12v y negativo entre sus terminales. O sea, debe haber 12 volt en una condición (abierta o cerrada al mango) y en la condición opuesta no debe haber. Como usar el tester, está en el foro.
Re: Mangueras de agua del reductor, estarán bien tomadas?
Publicado: Jue, 30 Jul 2009, 21:37
por hpj007
Hola a todos
Tengo un problema y creo que son las mangueras, ya que siempre le llega agua caliente al radiador, aunque este la calefacción apagada, le cambie la válvula y sigue igual, también me fije si se cierra la válvula por el circuito de vacío y se ve que el grifo se mueve, pero igual sigue llegando agua caliente al radiador de la calefacción...
La pregunta es si se puede colocar mal este circuito, ya que me pareció que las mangueras son de diferente diámetro.
La válvula es una de cuatro bocas... serán las mangueras mal colocadas o el circuito de vacio con poca presión?
Agradecería la ayuda, ya que en los días de calor se calienta mucho el habitáculo
Saludos
Hernán
a- Estás en un tema de GNC, en el cual preguntan sobre la calefacción del reductor. Recomiendo abrir un thread nuevo (no en GNC)
b- Si el circuito es de vacío, OBVIO que va a tener poca presión. Caso contrario no sería vacío

c- si la válvula funciona con vacío (probalo chupando con la boca), la electroválvula que comanda ésto (generalmente está ubicada en la torreta lado conductor) se rompió,o no recibe corriente. Con un tester, verificá que en una posición (no recuerdo si es A TOPE cerrado, o abierto) recibe 12v y negativo entre sus terminales. O sea, debe haber 12 volt en una condición (abierta o cerrada al mango) y en la condición opuesta no debe haber. Como usar el tester, está en el foro.
Gracias, Molerpa, hice todo lo que dijiste y parece todo OK, abro otro thread en donde corresponde
Saludos