Sonda Lamba, Emulador señal fija u oscilante?

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
elmurcielago
Mensajes: 65
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 17:52

Sonda Lamba, Emulador señal fija u oscilante?

Mensajepor elmurcielago » Mar, 04 Ago 2009, 13:01

Gente buen dia, les consulto, le hice colocar un emulador de sonda lamba/oxigeno Diel (http://electronicadiel.com/images/pdf/d ... a%F1ol.pdf) para el corsita base, el swich tiene que estar en fija u oscilante?


Saludos Pablo

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Sonda Lamba, Emulador señal fija u oscilante?

Mensajepor Molerpa » Mar, 04 Ago 2009, 13:47

oscilante
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

elmurcielago
Mensajes: 65
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 17:52

Re: Sonda Lamba, Emulador señal fija u oscilante?

Mensajepor elmurcielago » Mar, 04 Ago 2009, 16:29

Duda: si lo pongo en sañal oscilante, lo que hace es que cuando regulo en gnc vaya cambiando los colores de acuerdo a la mezcla, luego cuando se pasa a nafta no transmite esos voltajes que obtengo de esa regulacion a la ecu y despues cuando lo paso a nafta puede que ande mal? a distinto que si lo pongo en fija haria que conserve las de la nafta y por ende no haya alteraciones y ande bien?


Saludos


Pablo

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Sonda Lamba, Emulador señal fija u oscilante?

Mensajepor Molerpa » Mar, 04 Ago 2009, 18:21

lee los thread de "a gas anda bien pero a nafta falla" o algo así.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

elmurcielago
Mensajes: 65
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 17:52

Re: Sonda Lamba, Emulador señal fija u oscilante?

Mensajepor elmurcielago » Mié, 05 Ago 2009, 12:50

Moler: le afecta en algo que lo ponga en señal fija?



saludos

Pablo

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Sonda Lamba, Emulador señal fija u oscilante?

Mensajepor Molerpa » Mié, 05 Ago 2009, 16:54

se `rende el check en marcha constante... pero evidentemente tenés mal o el papelito o el emulador, ya que en "variable" (oscilante) se prende y no en fija ... es de suponer que se encuentra al revés la especificación
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

elmurcielago
Mensajes: 65
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 17:52

Re: Sonda Lamba, Emulador señal fija u oscilante?

Mensajepor elmurcielago » Mié, 05 Ago 2009, 17:44

Moler: te doy este dato para identificar la diferencia, en una opcion (considero variable) las lucecitas van verde (pobre) amarillo (normal) rojo (rica) van variando, ralenti verde o amarillo, en aceleracion rojo luego tiende a normaliz/empobrec.

En la otra opcion (considero fija) queda solo en verde y de ahi no se mueve

ahora lo tengo asi, y te aseguro que no me prendio mas la luz. no se si es suerte o alomejor la ECU se conforma con esa señal fija.

mira que me lei todos los post habidos y por haber.

Un abrazo.

Pablo.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Sonda Lamba, Emulador señal fija u oscilante?

Mensajepor Molerpa » Jue, 06 Ago 2009, 08:05

hay algo mal, ya que esos led, no son otra cosa que un A/F meter (mal llamado HALLmeter) o sea un medidor de mezcla aire/combustible, pero de rango acotado (en lugar de 10 led, tiene 3, rico maomeno y pobre), y deberían medir LA SONDA, y no la emulación. Esto significa que aunque pongas el jumper en fijo, en variable, saques el jumper, te lo comas, metas una grande de muzza en lugar de jumper, debería seguir leyendo de la misma forma ya que NO LEE EL LADO DE EMULACIÓN, SINÓ EL LADO DE LECTURA REAL DE SONDA
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

elmurcielago
Mensajes: 65
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 17:52

Re: Sonda Lamba, Emulador señal fija u oscilante?

Mensajepor elmurcielago » Jue, 06 Ago 2009, 10:04

ta bien, te entiendo perfectamente, por el momento lo dejo asi, y del otro modo lo uso para regular el gas. Mil gracias Moler.

Un abrazo grande


Pablo


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado