Página 1 de 1
Sonda Lamba, Emulador señal fija u oscilante?
Publicado: Mar, 04 Ago 2009, 13:01
por elmurcielago
Gente buen dia, les consulto, le hice colocar un emulador de sonda lamba/oxigeno Diel (
http://electronicadiel.com/images/pdf/d ... a%F1ol.pdf) para el corsita base, el swich tiene que estar en fija u oscilante?
Saludos Pablo
Re: Sonda Lamba, Emulador señal fija u oscilante?
Publicado: Mar, 04 Ago 2009, 13:47
por Molerpa
oscilante
Re: Sonda Lamba, Emulador señal fija u oscilante?
Publicado: Mar, 04 Ago 2009, 16:29
por elmurcielago
Duda: si lo pongo en sañal oscilante, lo que hace es que cuando regulo en gnc vaya cambiando los colores de acuerdo a la mezcla, luego cuando se pasa a nafta no transmite esos voltajes que obtengo de esa regulacion a la ecu y despues cuando lo paso a nafta puede que ande mal? a distinto que si lo pongo en fija haria que conserve las de la nafta y por ende no haya alteraciones y ande bien?
Saludos
Pablo
Re: Sonda Lamba, Emulador señal fija u oscilante?
Publicado: Mar, 04 Ago 2009, 18:21
por Molerpa
lee los thread de "a gas anda bien pero a nafta falla" o algo así.
Re: Sonda Lamba, Emulador señal fija u oscilante?
Publicado: Mié, 05 Ago 2009, 12:50
por elmurcielago
Moler: le afecta en algo que lo ponga en señal fija?
saludos
Pablo
Re: Sonda Lamba, Emulador señal fija u oscilante?
Publicado: Mié, 05 Ago 2009, 16:54
por Molerpa
se `rende el check en marcha constante... pero evidentemente tenés mal o el papelito o el emulador, ya que en "variable" (oscilante) se prende y no en fija ... es de suponer que se encuentra al revés la especificación
Re: Sonda Lamba, Emulador señal fija u oscilante?
Publicado: Mié, 05 Ago 2009, 17:44
por elmurcielago
Moler: te doy este dato para identificar la diferencia, en una opcion (considero variable) las lucecitas van verde (pobre) amarillo (normal) rojo (rica) van variando, ralenti verde o amarillo, en aceleracion rojo luego tiende a normaliz/empobrec.
En la otra opcion (considero fija) queda solo en verde y de ahi no se mueve
ahora lo tengo asi, y te aseguro que no me prendio mas la luz. no se si es suerte o alomejor la ECU se conforma con esa señal fija.
mira que me lei todos los post habidos y por haber.
Un abrazo.
Pablo.
Re: Sonda Lamba, Emulador señal fija u oscilante?
Publicado: Jue, 06 Ago 2009, 08:05
por Molerpa
hay algo mal, ya que esos led, no son otra cosa que un A/F meter (mal llamado HALLmeter) o sea un medidor de mezcla aire/combustible, pero de rango acotado (en lugar de 10 led, tiene 3, rico maomeno y pobre), y deberían medir LA SONDA, y no la emulación. Esto significa que aunque pongas el jumper en fijo, en variable, saques el jumper, te lo comas, metas una grande de muzza en lugar de jumper, debería seguir leyendo de la misma forma ya que NO LEE EL LADO DE EMULACIÓN, SINÓ EL LADO DE LECTURA REAL DE SONDA
Re: Sonda Lamba, Emulador señal fija u oscilante?
Publicado: Jue, 06 Ago 2009, 10:04
por elmurcielago
ta bien, te entiendo perfectamente, por el momento lo dejo asi, y del otro modo lo uso para regular el gas. Mil gracias Moler.
Un abrazo grande
Pablo