Página 1 de 1
explosion y falla total...
Publicado: Jue, 05 Nov 2009, 23:58
por cacalo
Gente aca estoy para molestar de nuevo porque estoy renegando con el gsi 16v, ya que hace unos 2 dias le reinstalaron el gas solo le pusieron un mezclador y le cambiaron una manguera nada mas y anduvo 2 dias primero me hizo 2 explosiones y se apago pero despues quedo todo "normal" ayer hizo una grande y se apago y fallo a nafta subia y bajaba las rev y hasta se apagaba despues lo lleve un poco asi lo puse a gas anduvo un poco y cuando bajop las rev se apago y no funco mas a gas... hoy lo lleve hasta el mecanico y fui un poco a nafta y otro poco a gas... el tema es que puede ser?? le faltara algun emulador o tendra chip?? aparte les comento que cuando le reinstalaron el equipo quedo moderando alto a nafta xq supuestamente tiene problemas de valvulas....!!! pero averigue que eso no tiene nada que ver... es posible que este roto el paso a paso o no???...
Necesito ayuda para que no me hagan ca.... en el auto por favor..
busque y no encontre algo parecido como para saber si es por falla o falta del emulador o problemas de valvulas o que?? y como saber si tengo emulado o chip??
Re: explosion y falla total...
Publicado: Vie, 06 Nov 2009, 09:05
por reyleon
Para empezar a ver, cambiá cables y bujías.
Saludos... Gabriel...
Re: explosion y falla total...
Publicado: Vie, 06 Nov 2009, 14:09
por jalucerol
Me cuesta entender que diablos pasa.
Regula desparejo tambien en nafta? regula a altas rpm en nafta? digamos, 1500 rpm? como primera medida cambiar, como dice reyleon, bujias y cables. Que quede regulando parejo primero en nafta, luego llevar a alguien que entienda de GNC.
Re: explosion y falla total...
Publicado: Vie, 06 Nov 2009, 15:29
por LEO FERNANDEZ
Ojo por que con las explociones se te puede romper la manguera que une el cuerpo de mariposa con el multiple superior y cagaste, fijate en estre tip de que manguera te hablo
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 59&t=33056
Tu auto seguramente tenga emuladores ya que si tu ecu es la misma que la del Corsa GLS 16V no se le puede sacar o cambiar el chip al menos que lo desuelden.
Re: explosion y falla total...
Publicado: Sab, 07 Nov 2009, 23:22
por cacalo
ja saben que paso...??? se me rompio el miltiple... osea se abrio.. solucion rapida... pegada son cilastina..
ya cambie las bujias y los cables..
Igual quedo moderando en 1 rmp en nafta y gas directamente se apaga(debido a que modera en bajas revoluciones) aparte no me animo a usarlo de nuevo por lo menos hasta que lo vea alguien que entienda bien del tema...
Re: explosion y falla total...
Publicado: Dom, 08 Nov 2009, 00:47
por Fernando1869
Lamentablemente el mas entendido en el tema se fue del foro y era el unico que sin verlo te podia dar un panorama 99.99% exacto, aunque casos como yorugua o reyleon te podran asesorar eficientemente, saludos.
Re: explosion y falla total...
Publicado: Dom, 08 Nov 2009, 12:45
por LEO FERNANDEZ
ja saben que paso...??? se me rompio el miltiple... osea se abrio.. solucion rapida... pegada son cilastina..
ya cambie las bujias y los cables..
Igual quedo moderando en 1 rmp en nafta y gas directamente se apaga(debido a que modera en bajas revoluciones) aparte no me animo a usarlo de nuevo por lo menos hasta que lo vea alguien que entienda bien del tema...
Escuche de multiples de plastico que se rompen por una explocion, por eso es que le ponen una valvula para evitar ese tipo de cosas, pero que se parta un multiple de un Corsa 16V que no es de plastico mmmmmmm tenes fotos para mostrar como quedo???
Se que esto que digo es para quilombo, pero una vez mas qued demostrado que un equipo mal colocado es para problemas y antes de eso es preferible tenerlo a nafta
Re: explosion y falla total...
Publicado: Dom, 08 Nov 2009, 15:19
por cacalo
por ahora anda a nafta y no hno no tengo fotos pero el multiple es de plastico
jaja que joda a...??
Re: explosion y falla total...
Publicado: Mar, 10 Nov 2009, 14:23
por Mariano28
pero una vez mas qued demostrado que un equipo mal colocado es para problemas y antes de eso es preferible tenerlo a nafta
Perdon, no puiero polemizar esto, pero creo que todos estamos de acuerdo que un equipo mal colocado es para problemas, pero la solucion a eso no es dejarlo a nafta, sino colocar en forma correcta el equipo.
Es como decir que llevarlo a un mal mecanico es para problemas, mejor no lo uso, y no. Si una va a un mal mecanico, habrá que buscar uno bueno.
Coincido con reyleon, empeza por cambiar bujias y cables. ( ademas de cambiar el multiple roto)
Lamentablemente el mas entendido en el tema se fue del foro y era el unico que sin verlo te podia dar un panorama 99.99% exacto, aunque casos como yorugua o reyleon te podran asesorar eficientemente, saludos.
1+
Re: explosion y falla total...
Publicado: Jue, 12 Nov 2009, 13:46
por cacalo
Le cambie los cables y las biujias ahora me recomendaron las de 1 solo electrodo xq segun me dijo otro mecanico, que es quien me esta por ver el equipo de gas, es para problemas... pronto les dire que me digeron, igual noto que anda exactamente como antes...
Ahora una consulta puede ser xq no tiene el emulador y no esta chipiado??? o por algun componente que le falta??? que es lo que tiene que tener que se pueda ver para que funcione el equipo??
Hasta ahora note que tiene el emulador de sondalanda (creo que se escribe asi) un reductor que va en el filtro de aire, y les cambie las mangueras de gas...
Re: explosion y falla total...
Publicado: Jue, 12 Nov 2009, 18:17
por reyleon
Las causas de tu dolor de cabeza pueden ser varias.
No es mala onda, pero acá vas a cosechar consejos de todo tipo: "cambiale esto, cambiá esto otro", y todos esos consejos van a ser coherentes con la falla que presenta tu motor.
Pero cuando es así, lo mejor es llevarlo a un mecánicop de confianza, que con su pericia y herramientas pueda diagnosticar el problema y solucionarlo definitivamente.
Saludos... Gabriel...
Re: explosion y falla total...
Publicado: Jue, 12 Nov 2009, 20:50
por lucashmb
No tenía idea de que vino un corsa (que no sea el 2009 1.4) con multiple de plastico!!! mi classic con gnc la única vez que contraexplotó fué porque tenía bujías y cables originales reeeeeeeee pasados en kilometraje. Los cambié y sin tocar regulación no lo volvió a hacer jamás. En la contraexplosión solamente se rompió una de las trabas que cierra el portafiltro de aire. hoy el auto tiene 77000kmts y esa fué la unica vez
Si podes, cuando saques el múltiple roto posteá una foto
slds.-