Página 1 de 1
circulacion de agua por regulador
Publicado: Mié, 05 May 2010, 09:57
por neukeniano
amigos corseros, vivo en enuquen y tengo un corsa 8v 98 mpfi con eq gas oyrsa el tema es que en invierno viajando en ruta se me congela el regulador, y este tiene circuito para circulacion de agua pero no se de que parte del circuito me conviene sacar una derivacion para el regulador y retorno del regulador al circuito, y los materiales que necesito (t, mangueras diametros de las mismas), gracias por su ayuda
Re: circulacion de agua por regulador
Publicado: Mié, 05 May 2010, 14:02
por Molerpa
19x19x8, calefacción, antes del grifo. En paralelo con el circuito original
Re: circulacion de agua por regulador
Publicado: Vie, 07 May 2010, 03:14
por chriseu1
Mismo problema ,me cambiaron el circuito del agua ,se que sale del tacho de refrigerante al Regulador y de alli a otro lado.
Fijate ,me dijeron que capaza esta mal conectado ,pùede estar despues del termostato circular agua solo couando actua este.
Ojo asi me dijeron ispea el foro.
Saludos.
Re: circulacion de agua por regulador
Publicado: Mar, 11 May 2010, 09:42
por mouyo
Si sale del tacho del agua esta mal conectado se congela siempre. saludos
Re: circulacion de agua por regulador
Publicado: Vie, 30 Jul 2010, 21:51
por ema_alcorte
Tengo el mismo problema... estos dias de frio en la ruta pare a cargar gas y el regulador era una bola de hielo.. el flaco q me lo instalo me dijo q era normal y q eran estos dos meses de frio q aguante asi.. q despues iba a andar mejor.. yo lo instale en enero y en verano anduvo joya... en los dias de mucho frio anda mal a gas.. lo pisas a fondo y se queda.. sera verdad q es normal? las mangueras de refrigeracion la saco de la salida del deposito y la otra de la calefaccion... de donde irian?
Re: circulacion de agua por regulador
Publicado: Vie, 30 Jul 2010, 23:53
por lucashmb
ema, eso NO es normal. Un par de post mas arriba Molerpa dice de donde sacarlo, y un par de post mas abajo de ese alguien te dice que si saca calefacción del tacho recuperador está mal. Tiene que estar conectado en paralelo a la calefacción del auto y de esa forma te puedo asegurar que podes viajar con temperaturas bajo cero durante horas y el regulador va a estar a la misma temperatura que el agua del motor. Cualquier mecánico o instalador como la gente te hace el laburo sin ningún problema
saludos.-
Re: circulacion de agua por regulador
Publicado: Sab, 31 Jul 2010, 22:02
por ema_alcorte
ema, eso NO es normal. Un par de post mas arriba Molerpa dice de donde sacarlo, y un par de post mas abajo de ese alguien te dice que si saca calefacción del tacho recuperador está mal. Tiene que estar conectado en paralelo a la calefacción del auto y de esa forma te puedo asegurar que podes viajar con temperaturas bajo cero durante horas y el regulador va a estar a la misma temperatura que el agua del motor. Cualquier mecánico o instalador como la gente te hace el laburo sin ningún problema
saludos.-
Como seria en paralelo a la calefaccion? antes de la valvula de la calefaccion verdad? y como hago, q primero pase por el regulador y de ahi a la calefaccion? eso no entiendo bien..
Re: circulacion de agua por regulador
Publicado: Mar, 03 Ago 2010, 13:15
por ArielMB
buenas tardes, a mi también se me congelo el regulador en la ruta una noche de mucho frió, y el circuito de agua esta bien echo, después en días normales no pasa nada, estará medio tapado?.
ademas el lugar en el que instalaron la T (antes de la entrada a la calefacción del habitáculo) no ayuda mucho para meter mano.
Gracias
Re: circulacion de agua por regulador
Publicado: Mar, 03 Ago 2010, 13:55
por Molerpa
.... estará medio tapado?.
La bocha es corta y simple. Tiene que QUEMAR el reductor cuando lo tocás (misma temperatura que el motor)
si no es así, está mal. Punto.
Re: circulacion de agua por regulador
Publicado: Mar, 17 Ago 2010, 16:21
por ArielMB
.... estará medio tapado?.
La bocha es corta y simple. Tiene que QUEMAR el reductor cuando lo tocás (misma temperatura que el motor)
si no es así, está mal. Punto.
aha, tenia tapada una de las dos mangueras que hacían circular el agua por el reductor.