Página 1 de 1
Duda con filtro de aire
Publicado: Mié, 02 Jun 2010, 22:33
por nico39
Gente he leido algunos post al respecto de los filtros de aire, que agrandan los orificios le sacan el codo etc, pero hoy cambiandole el filtro al corsita me encontre con esto!!!!! les comento que tiene GNC y les queria consultar si esta bien, ya que en los post que lei decian todo lo contrario....
muchas gracias y saludos a todos
Nicolas

Re: Duda con filtro de aire
Publicado: Mié, 02 Jun 2010, 23:20
por Rolf
.
Re: Duda con filtro de aire
Publicado: Jue, 03 Jun 2010, 00:27
por reyleon
Ese agujero es un asco, pero el problema es solamente estético, porque el filtro de aire va en posición horizontal, y el aire pasa de abajo hacia arriba, con lo cual si entra polvo por ese agujero, en teoría debe ser filtrado por el filtro para que no llegue al motor.
Saludos... Gabriel...
Re: Duda con filtro de aire
Publicado: Jue, 03 Jun 2010, 10:36
por nico39
Estoy de acuerdo con vos reyleon, en realidad me preocupa mas que le hayan tapado la entrada original y le pongan esa tapita con un agujero!!!! es normal??? esta bien para los autos con GNC?????? Gracias como siempre gente... Saludos
Re: Duda con filtro de aire
Publicado: Jue, 03 Jun 2010, 11:13
por morocho_andes
Me gustaria saber por que lo han tapado

...No entiendo
Re: Duda con filtro de aire
Publicado: Jue, 03 Jun 2010, 11:35
por nico39
Me gustaria saber por que lo han tapado

...No entiendo
a mi tambien jajaj.
Re: Duda con filtro de aire
Publicado: Jue, 03 Jun 2010, 15:36
por lucashmb
Eso no es normal. Mi auto tiene gnc y al igual que todos los corsas que ví con GNC la única modificación que tiene es un orificio en la parte de atrás del codo plástico que va desde el portafiltro hasta la parte superior de la parrilla. A lo sumo, hubiesen sacado este codo que comento directamente (si no me equivoco, reyleon comentó en un post que lo sacó).
La única explicación que le encuentro a que hayan tapado eso es que la regulación del equipo haya sido tan mala en algún momento que hayan anulado esa entrada por algun resago del "efecto peaje" por lo que la entrada sigue estando por adelante.
Igualmente por el diámetro que tiene el orificio casero que hicieron no creo que tenga algun efecto en le rendimiento de la admisión, aunque si queda muy cerca de la chapa del guardabarro es probable que restrinja algo.
slds.-
Re: Duda con filtro de aire
Publicado: Jue, 03 Jun 2010, 15:53
por jalucerol
Ese agujero es un asco, pero el problema es solamente estético, porque el filtro de aire va en posición horizontal, y el aire pasa de abajo hacia arriba, con lo cual si entra polvo por ese agujero, en teoría debe ser filtrado por el filtro para que no llegue al motor.
Saludos... Gabriel...
Tal cual. pero ademas la toma original (anulada en este caso) tiene una componente de carga de velocidad, ¿que quiere decir? que cuando vas a velocidad en la ruta, la presion del aire sobre el frente del auto genera que ingrese algo mas de aire (perdon por lo de "algo") que si la toma no estuviese...
Recomiendo volver al original, es decir, toma, caja, filtro, etc. Ademas regula de nuevo el equipo.
Re: Duda con filtro de aire
Publicado: Dom, 06 Jun 2010, 22:25
por Da.
OJO mi hermano tiene un palio y le hizo lo mismo q te hizo a vos una contraexplocion! te puede hacer mi**** todo el motor una contraexplocion, yo q vos lo revisaria, a mi hermano fue por q se le habia desregularizado, lo regulo y listo!