Mantenimiento? luego publico el mantenimiento
??????
Moderador: Molerpa
Mantenimiento? luego publico el mantenimiento
??????
No. no es correcto. Te cito lo que dice al principio, porque tal vez salteaste la lectura, te invito nuevamente a leer:
Los equipos de 5º generacion. Estos contemplan que por ejemplo el Corsa tiene 2 sondas y acelerador electronico? (Ignoro como son los aceleradores de los ejemplos viewtopic.php?f=52&t=38871)
Ya que el equipo tiene que actuar no solo en la dosificacion de combustible sino que realimentando al lazo de control de apretura de la mariposa. Ya que uno pisa a fondo y el decide cuando y cuanto abrir la mariposa de aire.
Ya que de no ser asi....
Supongo que cuando funciona a gas la apertura de la mariposa se produciria en forma, digamos, lineal segun cuanto pise el pedal? Por lo tanto perderiamos la eficiencia de uso de combustible que ese sistema de acelerador electronico le brinda al motor.
Es correcto esto?
Ahora bien, las modernas inyecciones, cada véz más veloces a la hora de calcular, con algoritmos cada vez más complejos, van haciendo necesario emuladores más y más elaborados...
Y llegó la hora de dejar de emular. Como ya hemos visto, un emulador "miente" señales, para dejarlas "maomeno cerca del valor estándar" o al menos que la ECU experimente ciertas variaciones para determinar que sensores como el de oxígeno siguen funcionando y no están trabados... Claro, para inyecciones vetustas, obsoletas, ésto es todo lo que necesitan, casi no se entera uno cuando vuelve a nafta. Pero en las modernas inyecciones, que son capaces de sensar la aceleración que tiene el motor en cada ciclo de potencia por cilindro, para controlar si todo anda bien o si un cilindro perdió compresión, por ejemplo, para apagar SOLAMENTE ese cilindro y cortar la inyección con el fin de contaminar menos, por ejemplo... Estamos al horno con las emulaciones...
El equipo de inyección secuencial, 5º generación, tiene como primer ventaja, la ausencia de emulaciones. Es decir, en base a lo que la inyección ORIGINAL del auto dicta, se lee ese pulso de inyección, y se recalcula por diversos factores (entre los cuales están la temperatura del gas, la temperatura del reductor, la presión de gas, la presión del múltiple, el factor de tabla correspondiente, el transitorio de aceleración, si así fuera... etc), y el equipo de gas inyecta una masa de combustible de igual magnitud, pero de metano, al múltiple de admisión, y si la instalación ha sido hecha como el procedimiento dicta, debería estar ubicado MUY próximo al lugar original del inyector de nafta.
Ventajas del sistema de 5º generación con respecto lazo cerrado (3º generación):
* Velocidad de muestreo y procesamiento (entre 15 y 30 veces más veloz, electrónicamente hablando, sin contar el delay por inercia de fluidos, prácticamente inexistente en este caso, y muy notoria en el lazo cerrado).
* Cero restricción a nafta.
* No existe período de autoadaptación: En algunas ecus, aunque algo viejas y todo, al volver a nafta, había varios segundos, incluso minutos, hasta que el funcionamiento volvía a ser óptimo en nafta. Ésto es debido al tiempo que la ECU vuelve a tomar parámetros (principalmente de sonda de oxígeno) hasta volver a hacer el cruce por la zona estequiométrica. Esto tiene que ver con el Fast Fuel Trim y Slow Fuel Trim.
* Ausencia de contraexplosiones: Aún desconectando bujías, haciendo la mayor herejía, no podría tener consecuencias graves (al menos no más de las que podría tener en nafta).
* No existe emulación: La ecu del auto sigue haciendo los cálculos de masa de combustible. Midiendo Tº de aire, presión de múltiple, RPM, TPS, Tº de agua, etc, genera el "main pulse" o "pulso principal" y en base a eso la ECU GNC recalcula para hacer la inyección del combustible alternativo.
Hola gente. Estoy averiguando si se puede poner gnc a un classic 1.4, y encontre el post adecuado!
Molerpa, sos un capo
vas a gastar en cantidad de m3, lo mismo que litros de nafta. Ejemplo, si para 100 km necesitás 10L, vas a usar en esos mismos 100 km, 10m3. La diferencia la da el costo. Nafta = $X vs Gas=$XObviamente no me quedan mas dudas sobre si se puede y conviene. Con lo que si me desayuno, es con que debo ponerle el de 5ta generacion y sumado a los gastos para sacarlo, va a doler, y mucho.
Por otra parte, calculo que con ese motor, y a gnc, voy a gastar algo asi como $20 cada 200km, no?
Si no quisieras poner un 5ta, se puede poner un 3era, con un emulador AEB426. Es un parche, pero te haec ahorrar unos sopes (también hace peligrar al múltiple de plástico, pero bueno, es un riesgo que podés elegir correr)Muchas gracias por la data, y si alguien tiene un 1.4 a gnc, por favor comenten como les funciona a lo largo de los kms.
Saludos y gracias!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados