Página 1 de 1

con chip gnc... se puede poner un emulador de sonda?

Publicado: Mar, 13 Jul 2010, 23:35
por lucashmb
Gente, consulto sobre el asunto ya que en todos los post se trata el chip de gnc y los emuladores como dos cosas mutuamente excluyentes.
El tema es asi: un amigo compró un corsa classic 1.6 con gnc. El auto no tiene emuladores sino chip. A gas anda perfectamente pero a velocidad constante prende el chek, que ante una leve pisada se apaga. En el autodiagnóstico arrojó mezcla pobre y nada mas, obviamente esto le caga la vida cada vez que anda a nafta ya que hasta que se acomoda está re pasado de nafta. Obviamente en el chip no está bien tratada la sonda y la esta leyendo como si fuera a nafta, tal como explica molerpa en el post de inicio de este foro. Dado que no quisieramos caer en que cualquiera toque el chip porque no es lo ideal, pregunto si simplemente le puedo poner un emulador de sonda y listo. Es decir, que con el chip siga cortando inyectores (se que no es lo ideal, pero no conozco un buen lugar para hacerlo en cba y al emulador lo compro y lo instalo yo en un rato) y que con el emulador no detecte error en la sonda. ¿es viable?

De antemano, muchas gracias!

Re: con chip gnc... se puede poner un emulador de sonda?

Publicado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
por reyleon
Lo normal, lo esperable, es que el chipero haya programado el chip de manera tal que al andar a gas la ecu desconozca las lecturas de la sonda lambda y no envíe señal a los inyectores.
Según el antojo personal del chipero, hay tipos que le modifican la curva de avance y desconectan la bomba de nafta (al andar a gas).
No creo en lo más mínimo que poniendo un emulador vayas a solucionar tu problema, pues el emulador también manda fruta en relación a lo que la ECU hace, por lo que (si acaso ese fuera tu problema) al recibir la ECU una señal emulada (que teóricamente arroja los valores lambda como correctos) sería el mismo efecto que no tener nada al volver a andar a nafta.
Creo que no me expliqué bien porque ya son las 12:20, pero bueno... :oops:
Saludos... Gabriel...

Re: con chip gnc... se puede poner un emulador de sonda?

Publicado: Mié, 14 Jul 2010, 02:02
por MAMware
100% seguro que tiene chip?

Re: con chip gnc... se puede poner un emulador de sonda?

Publicado: Mié, 14 Jul 2010, 08:52
por lucashmb
Gracias por sus respuestas. El auto tiene chip, ya que en la factura de instalación del gnc así lo indica. Los cableados de inyectores y de la sonda están intactos originales, y desde la conmutadora sale un cable azul que va hasta la ecu directo, con lo cual lo confirmo. La bomba de nafta no está cortada y avance, en caso de que se lo hayan tocado está bien porque realmente responde muy bien a gnc y a nafta, jamás una contraexplosión y anda mucho mejor que otros que manejé en reacción. Tiene un progas y reductor TA. El único problema es este que comento con la "emulación" de la sonda.

Para no caer en el chipero y que justamente me pase esto que dice reyleon (que toque avance o bomba de nafta), es que me estoy tirando el lance de que algún entendido me diga si se puede instalar un emulador y listo.

Gracias

Re: con chip gnc... se puede poner un emulador de sonda?

Publicado: Mié, 14 Jul 2010, 09:49
por Molerpa
poner, lo podés poner. El tema es... ¿qué tiene puesto el chip adentro?

Re: con chip gnc... se puede poner un emulador de sonda?

Publicado: Mié, 14 Jul 2010, 10:14
por lucashmb
Entiendo. Lo voy a poner para ver si se resuelve el tema, confiando en que el resto de los valores que el chip tiene puesto para gas están ok. En caso de que no se resuelva, anulo el cable que va de la conmutadora a la ecu, coloco emulador de inyectores y pienso que estaría listo ya que solo usaría el programa de nafta. A nafta tiene varios viajes y realmente anda muy bien, en efecto luego del autodiagnóstico y el reseteo desconectando la batería se usó a nafta y cero drama. Así que prefiero probar con el emu y sino va ya me quedo con el emulador antes que caer en cualquier chipero que no conozco.

De paso aprovecho para preguntar si alguien conoce a alguno para recomendar en Cba.

Gracias a todos

Re: con chip gnc... se puede poner un emulador de sonda?

Publicado: Mié, 14 Jul 2010, 11:31
por Molerpa
si vas a poner todo por fuera, poné lazo, y variador también.

Re: con chip gnc... se puede poner un emulador de sonda?

Publicado: Mié, 14 Jul 2010, 11:45
por lucashmb
Si!!!, eso es lo ideal. Pero la idea de poner todo por fuera por ahora es sólo si con el emulador de sonda sigue con problemas, ya que a gas anda muy bien y por ahí antes que el lazo hay otras cosas para hacerle.

Gracias Molerpa, abrazo

Re: con chip gnc... se puede poner un emulador de sonda?

Publicado: Mié, 14 Jul 2010, 19:42
por MAMware
el chip en gnc no "debería" tener corregido el avance?

Re: con chip gnc... se puede poner un emulador de sonda?

Publicado: Mié, 14 Jul 2010, 23:42
por reyleon
el chip en gnc no "debería" tener corregido el avance?
Esto depende del criterio / antojo / voluntad / conocimientos del chipeador.
Lo ideal sería aumentar el avance progresivamente, desde unos 0° a las 1.200 RPM aprox hasta unos 10 o 12 a las 6.000.
Saludos... Gabriel...

Re: con chip gnc... se puede poner un emulador de sonda?

Publicado: Jue, 15 Jul 2010, 07:57
por lucashmb
tenia entendido que lo ideal era al revez, que en todo caso conviene avanzarlo de abajo y a medida que sube en rpm tender a dejarlo con el avance original para no perjudicar la tapa por temperatura.
Es como dice reyleon... Solo dios y el chipero saben que tiene!. Pudo tranquilamente solo cortar inyectores.....
Si le enchufa un escaner con la ecu andando a gas me imagino que se vera que es lo que realmente tiene.
Slds

Re: con chip gnc... se puede poner un emulador de sonda?

Publicado: Jue, 15 Jul 2010, 09:01
por Molerpa
tenia entendido que lo ideal era al revez, que en todo caso conviene avanzarlo de abajo y a medida que sube en rpm tender a dejarlo con el avance original para no perjudicar la tapa por temperatura.

depende el auto, depende el motor. En un corsa, la mayor potencia creo que la dió con 5 grados 5200-5600-6000 RPM. En1600 a 2400 tiene 12 o 13 y en 3000-3600 9

eso, claro... con un variador programable.

Re: con chip gnc... se puede poner un emulador de sonda?

Publicado: Jue, 15 Jul 2010, 21:59
por Rolf
.

Re: con chip gnc... se puede poner un emulador de sonda?

Publicado: Jue, 15 Jul 2010, 23:10
por lucashmb
rolf, en mi opinion personal me gusta mucho la idea del chip. Del mismo modo que muchos caen en el chipero para darle unos caballitos mas y confian..., ¿Porque no hacerlo para que sea bifuel?. Creo que los cuestionamientos vienen por la mala fama de que muchos malos instaladores lo hacian para ahorrarse laburo y nisiquiera tener que elegir un emulador... y el dueño del auto no tenia idea de que le habian puesto de avance, sonda, etc. Hoy en dia creo que chipear ya no es tanto mito y estaria piola que nos den su opinion quienes estan el tema de chipeado.

En este caso por el que abri el post, recurro a esto por lo mismo que no tocaria el chip para darle mas potencia: porque no conozco alguien recomendable o por lo menos conocido que lo haga.

Abrazo

Re: con chip gnc... se puede poner un emulador de sonda?

Publicado: Vie, 16 Jul 2010, 00:43
por reyleon
Tanto el chip como la emulación son muy buenas, en la medida de que estén bien hechos.
Dos de mis taxis son emulados, y el restante, chipeado, y verdaderamente, no sé cual de los tres anda mejor.
El gasista que está acostumbrado a trabajar emulando, te va a decir que el chip es una ca**, que te rompe el motor y otras cosas. El gasista que está acostumbrado a chipear te va a decir lo contrario.
La realidad es que ambos sistemas ofrecen ventajas y desventajas cruzadas.
Saludos... Gabriel...

Re: con chip gnc... se puede poner un emulador de sonda?

Publicado: Vie, 16 Jul 2010, 07:55
por Molerpa
con un emulador puedo hacer lo que quiera. Con el chip, tenés que mandarlo a chipear de nuevo. ¿Cuanto avance? ¿Por qué? ¿Por que +15 a toda la curva, si no todos los autos son iguales? ¿Por qué correr el corte de inyección a 2 RPM para que estén cortados de esa forma los inyectores?
etc, etc, etc.

Re: con chip gnc... se puede poner un emulador de sonda?

Publicado: Vie, 16 Jul 2010, 21:42
por Rolf
.