Página 1 de 1

Conversion de un auto carburado - necesito consejos

Publicado: Sab, 17 Jul 2010, 01:58
por powertech
En la primera vez que consulto en este subforo, ya que nunca tuve un auto convertido a GNC.
El tema es el siguiente:
En la flia necesitamos un segundo vehiculo, ya tengo visto un senda sin GNC con pocos kms y un Duna con las mismas caracteristicas.
El tema es que si o si hay que mandarle en equipo de GNC.
Lo que necesito saber es que equipo de GNC me conviene instalar que no me traiga quilombos (necesito excluyentemente la menor cantidad de quilombos). Que marca me recomiendan para este tipo de vehiculos carburados?, Si alguien se anima me gustaria saber si me puede llegar a recomendar un buen instalador (se que no abundan...) y no quiero caer en un cacho que me haga un desastre en un auto que esta muy bien parado.
Y bueno por ultimo ya que no cobran por preguntar... :lol: tienen idea cuanto sale la jodita con un cilindro de 60?
Yo particularmente vi esos 2 autos bastante buenos, del senda siempre escuche muy buenas criticas, no tanto del duna. Pero si alguien conoce un auto que se adapte mejor a la conversion, bienvenido sea!
El auto tiene que recorrer unos 80kms diarios
Desde ya agradecere alguna respuesta, ya que del tema no se absolutamente nada, solo comentarios, mitos y opiniones personales (mas malas que buenas).
Saludos!

Re: Conversion de un auto carburado - necesito consejos

Publicado: Sab, 17 Jul 2010, 08:54
por Molerpa
son dos caños ambos, me gusta mas el gacel/senda.

para ambos, el equipo es muy simple, y las consecuencias de una mala instalación son fácilmente reversibles (hablando de la parte durabilidad de motor, y montaje en el vano del mismo. Una cuna mal puesta,no es reversible cuando quebró el baúl ;) )

Hay un thread justamente sobre equipo nuevo en el foro, y te va a servir. Principalmente HUÍ DE MARTONE (GNC Mataderos). Lo que necesitás es simple: Un mezclador (que no perforen el carburador), Reductor decente (BRC ME / TA ST40 / Oyrsa OY-02 / ITAL / similares, leer tema de instalacion al respecto) y tanque lo más grande que te entre (luego lo agradecerás). Acá el duna se lleva las palmas... Entra un 90L en 370 de diámetro si mal no recuerdo (22-23 L en equivalencia de nafta), cuando el gacel/senda, producto de su rueda de auxilio y su poca altura de baúl, entra un 65L nada mas. Si el senda tiene platinos (hay muchos que si) reemplazalo por enc. electrónico. Sale dos mangos, ahorrás problemas.

Re: Conversion de un auto carburado - necesito consejos

Publicado: Dom, 18 Jul 2010, 20:11
por powertech
gracias por la respuesta, ahora tengo un poco mas claro el panorama, algun detalle con respecto al montaje de la cuna a tener en cuenta, quiero decir, como me doy cuenta que la cuna esta bien colocada para que no se me caiga el baul.
y por ultimo, algun lugar de donde no huir?
Me recomendaron Tomasetto achille, pero no tengo idea que agente pueda llegar a laburar bien...

Re: Conversion de un auto carburado - necesito consejos

Publicado: Dom, 18 Jul 2010, 20:16
por Molerpa
gracias por la respuesta, ahora tengo un poco mas claro el panorama, algun detalle con respecto al montaje de la cuna a tener en cuenta, quiero decir, como me doy cuenta que la cuna esta bien colocada para que no se me caiga el baul.
y por ultimo, algun lugar de donde no huir?
Me recomendaron Tomasetto achille, pero no tengo idea que agente pueda llegar a laburar bien...
tal vez se refieran a casa central (fábrica)