Tironeo en nafta entre las 2500 y 3000 RPM
Publicado: Mar, 07 Sep 2010, 22:58
Hola Chicos, mi nombre es Luciano y tengo un Corsa Classic GL 4 Ptas. 1.6, modelo 2008, con 20500 Km. al que le hice colocar GNC a los 17300 aproximadamente.
Aclaro que ya he buscado y leído bastante, pero hasta ahora no he encontrado la solución a mi problema.
El mismo consiste en que acelerando el auto, en nafta, ya sea de manera brusca o lentamente cuando llega a las 2500 vueltas, apenas las pasa, antes de las 3000, pega un pequeño tironeo, lo hace siempre a las mismas RPM, ya lo reviso el instalador y no encontro nada raro, le desconecto todo el equipo de GNC y lo probo a nafta y según él, el problema persistía, por lo que se lo llevo a la concesionaria oficial de mi ciudad, ya que de paso le tocaba el service de los 20000 km., y le cambiaron filtros, lubricantes, le limpiaron el IAC, y cambiaron bujías. Me lo entregan y salgo a probarlo el problema continuaba por lo que reclamo nuevamente. Me dan un turno y otra vez a llevarselo, esta vez le cambian el TPS, y me lo entregan, salgo de allí todo OK, una cosa de locos, lo anduve dos días a nafta y no fallaba para nada; lo paso a GNC lo uso 1 o 2 días y cuando se me da por probarlo nuevamente a nafta descubro otra vez lo tirones que describía antes.
Por lo que me dieron turno para mañana para revisarlo minuciosamente, ya que están desconcertados, porque según la compu y el escaneo que le realizan les da todo ok, ninguna falla.
Aclaro que a GNC el auto anda una maravilla, serenito, sin tirones, ni nada raro, también informo que mi equipo es un TA con LC y tubo de 40, en ciudad, sin aire, hago alrededor de 95-100 kms. y en ruta entre 130-140 km. siempre a 110 km no más de eso.
Si alguién me puede ayudar se los voy a agradecer de corazón ya que esto de que me estén tocando el coche no me gusta para nada, y menos pagar para que no den con la falla de una vez por todas; encima a fines de mes me voy de vacaciones a Chile, por lo que con todo esto no sé si ir comprando los pasajes en micro nomás, y no quedarme a patitas en el camino.
Saludos y perdón por lo extenso, pero necesitaba explayarme de manera adecuada para que, a mi entender, me pudiesen comprender.
Saludos y adelante con este foro que esta realmente bueno, para todos.
Gracias.
Aclaro que ya he buscado y leído bastante, pero hasta ahora no he encontrado la solución a mi problema.
El mismo consiste en que acelerando el auto, en nafta, ya sea de manera brusca o lentamente cuando llega a las 2500 vueltas, apenas las pasa, antes de las 3000, pega un pequeño tironeo, lo hace siempre a las mismas RPM, ya lo reviso el instalador y no encontro nada raro, le desconecto todo el equipo de GNC y lo probo a nafta y según él, el problema persistía, por lo que se lo llevo a la concesionaria oficial de mi ciudad, ya que de paso le tocaba el service de los 20000 km., y le cambiaron filtros, lubricantes, le limpiaron el IAC, y cambiaron bujías. Me lo entregan y salgo a probarlo el problema continuaba por lo que reclamo nuevamente. Me dan un turno y otra vez a llevarselo, esta vez le cambian el TPS, y me lo entregan, salgo de allí todo OK, una cosa de locos, lo anduve dos días a nafta y no fallaba para nada; lo paso a GNC lo uso 1 o 2 días y cuando se me da por probarlo nuevamente a nafta descubro otra vez lo tirones que describía antes.
Por lo que me dieron turno para mañana para revisarlo minuciosamente, ya que están desconcertados, porque según la compu y el escaneo que le realizan les da todo ok, ninguna falla.
Aclaro que a GNC el auto anda una maravilla, serenito, sin tirones, ni nada raro, también informo que mi equipo es un TA con LC y tubo de 40, en ciudad, sin aire, hago alrededor de 95-100 kms. y en ruta entre 130-140 km. siempre a 110 km no más de eso.
Si alguién me puede ayudar se los voy a agradecer de corazón ya que esto de que me estén tocando el coche no me gusta para nada, y menos pagar para que no den con la falla de una vez por todas; encima a fines de mes me voy de vacaciones a Chile, por lo que con todo esto no sé si ir comprando los pasajes en micro nomás, y no quedarme a patitas en el camino.
Saludos y perdón por lo extenso, pero necesitaba explayarme de manera adecuada para que, a mi entender, me pudiesen comprender.
Saludos y adelante con este foro que esta realmente bueno, para todos.
Gracias.