Buenas a todos, le queria comentar mi caso, hace 2 días le puse un equipo de gnc a mi corsa, por el momento anda bien en los 2 combustibles, pero tambien vi que el instaladaor hizo algo mal , ya que conecto las manguera del reductor a la manguera que va del radiador al recipiente del agua, entonces volví a que me la conectara de manera correcta y me las conecto a las manguera de la calefacción, pero ahora surgió un nuevo inconveniente, ¡no me anda la calefacción!, ¿que ca** se mando ahora este cacho?.
Si alguien puese ayudarme se lo agradeceria mucho.
gracias
¡creo que caí en manos de un cacho!
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: ¡creo que caí en manos de un cacho!
j
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 08:50, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
Re: ¡creo que caí en manos de un cacho!
Muchas gracias rolf, la calefacción no andaba porque se había desconectado una manguerita negra del mando de vacío como vos muy bien dijiste, la conecte y anda como siempre.
igual sigo con la duda si el instalador (con título de cacho) hizo bien la conección, porque conectó las 2 mangueras del reductor a las 2 mangueras de la calefacción (una que entra y otra que sale), ahora yo pregunto: ¿de esta forma si la calefacción esta cerrada circula agua por el reductor?
a mi me parece que una de las mangueras del reductor deberia estar conectada antes del grifo de la calefacción y no despues.
si alguien la tiene clara por favor haber si me aclaran esa duda, y que me especifiquen bién donde se deben conectar las 2 manqueras del reductor.
desde ya muchas gracias, estoy aprendiendo mucho en este foro, teniendo en cuenta que soy un ignorante total en mecánica
igual sigo con la duda si el instalador (con título de cacho) hizo bien la conección, porque conectó las 2 mangueras del reductor a las 2 mangueras de la calefacción (una que entra y otra que sale), ahora yo pregunto: ¿de esta forma si la calefacción esta cerrada circula agua por el reductor?
a mi me parece que una de las mangueras del reductor deberia estar conectada antes del grifo de la calefacción y no despues.
si alguien la tiene clara por favor haber si me aclaran esa duda, y que me especifiquen bién donde se deben conectar las 2 manqueras del reductor.
desde ya muchas gracias, estoy aprendiendo mucho en este foro, teniendo en cuenta que soy un ignorante total en mecánica
Re: ¡creo que caí en manos de un cacho!
se te va a apagar cuando frenes brusco luego de andar fuerte (autopista/ruta), como por ejemplo en un peaje (por eso se le llama "efecto peaje" a ése fenómeno)
Buscá en éste subforo como "efecto peaje" y "calefacción reductor".
hay mucho, se habló bastante. Se debe conectar en paralelo con la calefacción del vehículo, ANTES de grifo.
Buscá en éste subforo como "efecto peaje" y "calefacción reductor".
hay mucho, se habló bastante. Se debe conectar en paralelo con la calefacción del vehículo, ANTES de grifo.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: ¡creo que caí en manos de un cacho!
Correctísimo, pero en el 1.6 8v conectar de esa manera es muy complicado. Justo ayer tuve que cambiar el grifo de la calefacción y poner las dos "T" en esa zona antes del grifo es MUY, PERO MUUUUUY jodido (aunque no digo que no se pueda).Se debe conectar en paralelo con la calefacción del vehículo, ANTES de grifo.
Una alternativa "quase cacheril" es conectar las dos "T" a la salida del grifo, es decir, entre el grifo y el mamparo parallamas (porque acá hay un poquitito más de espacio). En este caso es bueno saber que para que el reductor sea calefaccionado, el comando de calefacción deberá estar, por lo menos, un poquito por encima del descanso en mínimo, o intencionalmente desconectarle la manguera de vacío que va de la válvula electroneumática al grifo.
Pero claro, como generalmente el reductor va instalado cerca de la bomba de freno, es una verdadera tentación para el cacho calefaccionarlo con el retorno del radiador al bidón, ya que la manguera pasa por ahí al lado y hay espacio para trabajar.
Saludos... Gabriel...
Re: ¡creo que caí en manos de un cacho!
la conección que me hicieron a mi es: una T entre el grifo y el mamparo parallamas y otra T en la otra manguera que viene del para llamas, ¿tengo que modificar ambas o solo una?
este cacho me sigue cortando mangueras y nunca la pega, espero que el moco solo se lo halla mandado ahi y no en otras partes de la instalación. Porque ya a esta altura sospecho de todo.
Otra cosita es normal que se sienta un poquito de olor a gas cerca de donde entra la manguera de gas al mezclador mientras el auto esta en marcha?
este cacho me sigue cortando mangueras y nunca la pega, espero que el moco solo se lo halla mandado ahi y no en otras partes de la instalación. Porque ya a esta altura sospecho de todo.
Otra cosita es normal que se sienta un poquito de olor a gas cerca de donde entra la manguera de gas al mezclador mientras el auto esta en marcha?
Re: ¡creo que caí en manos de un cacho!
Amigo, lamento informarle que no es normal. Esa manguera lleva gas a baja prEsion. Solo podrias sentir olor a gas si inmediatamente apagas el motor y metes la nariz a la toma de aire o al portafiltro.la conección que me hicieron a mi es: una T entre el grifo y el mamparo parallamas y otra T en la otra manguera que viene del para llamas, ¿tengo que modificar ambas o solo una?
este cacho me sigue cortando mangueras y nunca la pega, espero que el moco solo se lo halla mandado ahi y no en otras partes de la instalación. Porque ya a esta altura sospecho de todo.
Otra cosita es normal que se sienta un poquito de olor a gas cerca de donde entra la manguera de gas al mezclador mientras el auto esta en marcha?
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados