Página 1 de 1
calefacción del reductor
Publicado: Sab, 16 Oct 2010, 20:27
por clauvet
buenas queria sacarme la duda de como es la conección de las mangueras del reductor a las de la calefacción. si alguien tiene algun dibujo o grafico explicativo. tengo el auto en el mecanico porque se me quemo la junta, y aprovechando que hay que desarmar queria sacarme la duda si la forma en que dichas estan conectadas estan bien o las tengo que modificar.
otra pregunta, ¿que termostato tengo que comprar para cambiarlo de lugar y ponerlo en la manguera que va al radiador?
Re: calefacción del reductor
Publicado: Sab, 16 Oct 2010, 23:23
por Molerpa
temas a revisar (UTILIZAR BUSCADOR CON ÉSTOS TÉRMINOS):
- termostato reforma palérmica
- calefacción reductor.
hace no menos de una o dos semanas, se trató el tema de la conexión de la calefa.
Re: calefacción del reductor
Publicado: Dom, 17 Oct 2010, 00:19
por clauvet
¡buenisimo gracias por la ayuda para la busqueda!
Re: calefacción del reductor
Publicado: Dom, 17 Oct 2010, 00:30
por clauvet
encontre en el buscador alguien que tenía la misma duda que yo sobre la conección de las mangueras del reductor a la calefacción, y molerpa le paso unas imagenes pero yo no las puedo abrir, alguien las tiene para pasarmelas?
Re: calefacción del reductor
Publicado: Lun, 18 Oct 2010, 08:41
por Molerpa
encontre en el buscador alguien que tenía la misma duda que yo sobre la conección de las mangueras del reductor a la calefacción, y molerpa le paso unas imagenes pero yo no las puedo abrir, alguien las tiene para pasarmelas?
pasame la URL
Re: calefacción del reductor
Publicado: Lun, 18 Oct 2010, 09:01
por clauvet
Re: calefacción del reductor
Publicado: Lun, 18 Oct 2010, 12:49
por Molerpa
gracias, arreglado.
Re: calefacción del reductor
Publicado: Lun, 18 Oct 2010, 13:44
por clauvet
Ok gracias molerpa, entonces creo que la conección que tengo hecha esta mal, ahora les mando un boceto (perdon por la precariedad) de como esta mi auto.
lo raro es que el reductor cuando lo toco esta bien caliente, es decir que el agua circula por el reductor, y lo probe con la calefacción prendida y apagada y siempre esta caliente el reductor.
Lo unico que noto aunque no se si es una subjetividad mia es que cuando pongo aire frio (ambiente, sin ac), sale apenas tibio. ¿podra ser producto de la mala conección?
¿Si lo dejo asi como esta habrá algún problema en el funcionamiento del auto?
Re: calefacción del reductor
Publicado: Lun, 18 Oct 2010, 15:04
por Molerpa
a menos que el grifo esté trabado y NUNCA cierre, cuando selecciones "aire frio" (puntito celeste) el agua no circula por el reductor.
Re: calefacción del reductor
Publicado: Lun, 18 Oct 2010, 15:35
por clauvet
Exacto, yo pensaba lo mismo, lo raro es que el grifo se cambio hace poco porque perdia agua por ahí, es decir que es nuevo. y si prendo la calefacción calienta perfecto y si la apago se enfria el aire pero me parece que no del todo.
bueno entonces lo voy a modificar, corrijanme si estoy equivocado: solo tengo que modificar una de las dos mangueras, la que esta despues del grifo y ponerla antes del mismo, y la otra la dejo así como esta no?
Re: calefacción del reductor
Publicado: Mar, 19 Oct 2010, 08:01
por Molerpa
Exacto, yo pensaba lo mismo, lo raro es que el grifo se cambio hace poco porque perdia agua por ahí, es decir que es nuevo. y si prendo la calefacción calienta perfecto y si la apago se enfria el aire pero me parece que no del todo.
bueno entonces lo voy a modificar, corrijanme si estoy equivocado: solo tengo que modificar una de las dos mangueras, la que esta despues del grifo y ponerla antes del mismo, y la otra la dejo así como esta no?
Ponelo antes, sinó hay menos caída de presión, menos caudal.
Ojo, es posible que la válvula no ande (la neumática que va en el lado izquierdo, y comanda al grifo), o "no ande" intencionalmente con un cable cortado