consulta a quien la tenga clara con el gnc

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
clauvet
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 14 Sep 2009, 14:49

consulta a quien la tenga clara con el gnc

Mensajepor clauvet » Mar, 26 Oct 2010, 12:47

Buenas, tengo un corsa 3p 1998 que hace un mes le puse gnc equipo oyrsa, sin lazo cerrado, hasta ahora anda muy bien salvo por el famoso efecto peaje. Ya se que el tema se trato mucho y creo que leí casi todos los post, al problema lo solucione sacando el tubo plastico que entra al porta filtro, pero mi duda es la siguiente: ¿lo que hice es una buena solución o lo unico que logro es enmascarar una mala regulación del equipo? ¿si el equipo esta bien regulado puede hacer igual dicho efecto?
aclaro que las mangueras del reductor estan bien conectadas y este trabaja en caliente, no se congela.
¿sacar el tubo plastico tiene alguna consecuencia para el motor?
la verdad que no me convence tener que sacarlo, por eso quiero saber si en realidad el problema se puede solucionar regulando bien el equipo. Antes de sacar el tubo, en ruta si venia rápido y frenaba poniendo punto muerto, las rpm bajaban hasta que el auto se paraba, pero en ciudad cuando frenaba en las esquinas y ponia punto muerto las rpm tambien bajaban bastante hasta 400 y luego se acomodaban sin llegar a pararse el motor, y desde que hice ese cambio anda normal como si estuviera a nafta, es decir, que en punto muerto bajan a 800 y ahi se queda regulando perfecto.


bueno espero que alguien que sepa mucho del tema me oriente para saber si dejo todo como esta o tengo que regular mejor el equipo.
desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: consulta a quien la tenga clara con el gnc

Mensajepor reyleon » Mar, 26 Oct 2010, 13:51

Buenas, tengo un corsa 3p 1998 que hace un mes le puse gnc equipo oyrsa, sin lazo cerrado, hasta ahora anda muy bien salvo por el famoso efecto peaje. Ya se que el tema se trato mucho y creo que leí casi todos los post, al problema lo solucione sacando el tubo plastico que entra al porta filtro, pero mi duda es la siguiente: ¿lo que hice es una buena solución o lo unico que logro es enmascarar una mala regulación del equipo? ¿si el equipo esta bien regulado puede hacer igual dicho efecto?
aclaro que las mangueras del reductor estan bien conectadas y este trabaja en caliente, no se congela.
¿sacar el tubo plastico tiene alguna consecuencia para el motor?
Yo dividiría las aguas en dos: 1) temaregulación, y 2) tema tubo plástico.

1) Puede ser que no esté bien regulado, o también que el paso a paso esté sucio / trabado. A nafta esto influye menos, a gas influye un poco más.

2) Ninguno de mis tres Corsas tiene puesto el tubo plástico. La experiencia me ha dicho que funcionan mucho mejor sin el tubo que con él.
El aspecto negativo es que toman aire del vano motor, y que en tránsito urbano en verano el ingreso de aire a los cilindros puede superar cómodamente los 50 / 55°C, cosa que con el tubo plástico lográs que tome aire de afuera, que viene siendo un poco más fresco. Pero ese tubo plástico y la toma de aire donde va puesto en el frente están pésimamente diseñados y es notable la pérdida de potencia con el jodido tubo puesto.
El efecto peaje con el tubo, o sin el tubo debería ser igual. Repito: para mí hay o una mala regulación del equipo, o una incapacidad de la gestión electrónica del motor en establecer el ralentí para toda condición de marcha.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: consulta a quien la tenga clara con el gnc

Mensajepor Molerpa » Mar, 26 Oct 2010, 23:30

Sucede que el tubo genera una presión de admisión superior a la convencional.

Al tomar aire del frente, y venir a velocidad superior a (por ejemplo) 60 km/h, tenemos 1.06 bar en lugar de 1.00 bar por el aire que "comprime" dentro de la admisión. Como la mariposa está cerrada, éste exceso no puede hacer bajar la presión (cuando está abierta, no importa que entre un poco de aire, pues jamás se comprimirá, al ingerir grandes cantidades de aire el motor). Como el equipo de gas de 3 etapas, funciona por la DEPRESIÓN que el motor genera, cuando ésta no sólo no existe, sinó que hay MAYOR PRESIÓN en la admisión que en la atmosférica, toda la manguera de gas que va desde el reductor al mezclador tiende a quedar vacía, por lo que luego, al cesar ésta presión extra, no alcanza a compensar y se detiene. Con la baja (aguja, paso calibrado, caudal constante, independiente de la aspiración del motor) se podría llegar a compensar, pero realmente, es tan complicado y propio de cada vehículo que se trata de evitar éste tipo de entradas de aire hacia los filtros.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
clauvet
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 14 Sep 2009, 14:49

Re: consulta a quien la tenga clara con el gnc

Mensajepor clauvet » Vie, 29 Oct 2010, 08:55

teniendo en cuenta todo lo que cuentan, ¿agregando un lazo cerrado se solucionaría el efecto peaje de causas dinámicas?. o no tiene nada que ver?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: consulta a quien la tenga clara con el gnc

Mensajepor reyleon » Vie, 29 Oct 2010, 11:15

teniendo en cuenta todo lo que cuentan, ¿agregando un lazo cerrado se solucionaría el efecto peaje de causas dinámicas?. o no tiene nada que ver?
Ayuda, pero no lo soluciona.
El "efecto peaje" depende de varios factores...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: consulta a quien la tenga clara con el gnc

Mensajepor Molerpa » Vie, 29 Oct 2010, 16:02

teniendo en cuenta todo lo que cuentan, ¿agregando un lazo cerrado se solucionaría el efecto peaje de causas dinámicas?. o no tiene nada que ver?
Sugiero que releas lo que escribí, y leas esto: viewtopic.php?f=52&t=38871 ahí entenderás más.


El lazo cerrado es una corrección electrónica sobre un sistema ABSOLUTAMENTE MECÁNICO/NEUMÁTICO.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados