Página 1 de 1

wagon 2007 + casa rodante y futuro gnc

Publicado: Mié, 30 Mar 2011, 11:09
por tdelantero
estimados todos :D , tengo un orgulloso corsa wagon 2007 con 70000 km y desde setiembre remolca una casa rodante liviana ( 450 kg ) y va al pelo a nafta , me voy de vacaciones 1 vez por mes con estos feriados largos y gasto lo mismo que en mi casa exeptuando el combustible , considerando que viajo a 80 km cuando tiro la casa ( es lo permitido x ley ) , y consumo dde 8 km/ litro a 10 km /litro quiero ver la opcion de instalarle el gas al corsa , no solo ahorrare en en los viajes , sino que ahorrare cuando no tiro la casa , alli en consumo mejora a 14 km/ litro , uds que opinan . hago 25000 km al año promedio

Re: wagon 2007 + casa rodante y futuro gnc

Publicado: Mar, 05 Abr 2011, 21:24
por imanchad
Creo que vas a tener un ahorro sustancial en la billetera, pero el mayor problema es la pérdida de potencia y torque que genera el GNC, y justamente, llevando algo tan grande como una casa rodante que es pesada y genera resistencia aerodinámica vas a necesitar mas torque y potencia, especialmente en momentos de sorpasos y caminos de montañas con subidas, es importante que evalues esos factores y te asesores con gente que tenga experiencia con el GNC en viajes, ya que la falta de autonomía es otra desventaja del gas.

Re: wagon 2007 + casa rodante y futuro gnc

Publicado: Mié, 06 Abr 2011, 13:58
por tdelantero
es cierto lo que decis , quiza use el gas cuando no tiro la CR y asi ya ahorro para irme de vacaciones con la CR . la otra va a ser probar ( lo instalo el lunes , un tubo de 60 + 1 reductor bugatti ( compre usado ) y lamentablemente ya pague sin saber todo el kit de zetronic ( nuevo .. aca dicen que es malo ) de lazo cerrado emuladores y demas deudos . quiza el prox viaje lo haga en semana santa y salgo de noche eso mejora un poco ya que es mas frio en el campo y como la vel es 80 km vere que pasa . los mantengo al tanto con los avances
saludos dde bragado
les dejo la pag www.rodanteando.com.ar se van a entusiasmar con la onda que tiene la gente de este palo